PUDIN DE CALABAZA Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR
Si buscas un postre ligero, pero nutritivo y delicioso a la vez, este PUDIN DE CALABAZA Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR es para ti.
Pero eso no es todo, además de ser ligero y riquísimo, te aportará la proteína necesaria para cumplir tus requerimientos.
Y por si todo eso fuera poco, se cocina al microondas en 4 minutos, ¿cumple esto con tus expectativas?.
Olvida las preparaciones largas, olvida encender el horno, déjate de ingredientes complicados, sigue leyendo y aprende cómo tener siempre un postre proteico y sin azúcar listo en tu nevera.
Prepara este pudin de calabaza y ten siempre un postre proteico listo en tu nevera.
Si estás leyendo mi blog, es probable que hayas hecho una búsqueda en Google con palabras como “saludable”, “sin azúcar”, “receta fácil” o “postre sano”, bien, debo decirte que has acertado.
Aquí encontrarás recetas de todo tipo que se pueden etiquetar así, pero es que además, la mayoría llevan pocos ingredientes y están pensadas y adaptadas para gente como tú y yo.
Sí, sí, para personas que no nos podemos permitir una mañana entera en la cocina o que lo máximo que le podemos dedicar a preparar la cena cada día son 30 minutos, pero que nos encanta comer bien y de temporada.
Y la receta de la que te hablo aquí no es una excepción, es muy fácil, saludable, ligera y sin azúcar, y sí, se puede considerar un postre sano, y al mismo tiempo lo suficientemente elaborado para sorprender a más de uno, incluso a ti mism@.
Prepáralo el fin de semana o cualquier día, en realidad no es un plato dulce, te lo puedes permitir cuando quieras, es calabaza, huevo y chocolate negro, no creo que haya restricciones para eso.
No lleva azúcar y no lleva harina, tampoco lleva frutos secos, de ahí que sea tan ligero y se digiera con tanta facilidad.
El pudin de calabaza y chocolate no lleva azúcar, tampoco harina ni frutos secos.
En esta página tengo publicadas muchas recetas con calabaza, y es que desde septiembre hasta bien avanzada la primavera suelo tener calabazas km 0 que me regalan y no puedo dejar que se estropeen.
Por eso hago tantas cosas con ella, bizcochos, compotas, sopas, cremas y sobre todo pudin, que es mi postre preferido.
El pudin es ligero, suave y se puede tomar como postre sin tener miedo a reventar, lo digo así, porque es así.
¿Cuántas veces has tomado un postre por pura gula, cuando ya estabas a tope, y por ser dulce y pesado has acabado a punto de explotar?.
Yo en mi vida anterior, muchas.
Bien, pues esta es una alternativa estupenda para poder disfrutar de ese “momento postre” sin morir en el intento.
Este pudin de calabaza y chocolate también es adecuado en el desayuno, siempre hago varios recipientes, a veces le pongo chocolate y otra no, también lo decoro con coco rallado y lo acompaño de frutos secos especiados.
Mi des-ayuno-pudin favorito es: Café, pudin y frutos secos, así de sencillo y rápido, además de delicioso.
Llegados a este punto, te resumo los puntos clave de esta receta, los motivos por los cuales estoy segura de que te encantará:
- Se prepara en unos 10-15 minutos.
- Es un postre muy ligero.
- Lleva pocos ingredientes.
- No lleva azúcar, le pongo una cda de eritritol.
- Se conserva en el frigorífico hasta 4 días.
Y ahora te voy a decir por qué me gusta tanto a mi, hay 2 razones fundamentales ambas relacionadas con el placer de los sentidos:
- El sabor: Es indescriptible, delicioso, siempre y cuando la calabaza sea dulce.
- La textura: Es suave y sedosa, ligera, es como un mousse.
Otras recetas con calabaza que te encantarán:
- Crema de calabaza y manzana
- Ensalada de colores con calabaza
- Bizcocho de calabaza salado
- Dados de calabaza con queso azul
- Salsa de calabaza cremosa sin lácteos
- Compota de calabaza sin azúcar
- Pudin de calabaza y coco sin azúcar
PUDIN DE CALABAZA Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR
Equipment
- procesador de alimentos o batidora
- microondas HORNO CONVENCIONAL
Ingredientes
- 400 g calabaza previamente cocida con limón y canela
- 125 g requesón 125 g de yogur griego
- 130 g huevos (M) 2 unidades
- 100 g harina de coco 3 cdas
- 30 g proteína vegana sabor vainilla 1 cda. Natruly
- 25 g eritritol 1 cda
- 1 cdita esencia de vainilla opcional, en este caso la proteína aporta sabor a vainilla
Salsa de chocolate
- 2 onzas chocolate 92% cacao
- 1/2 cdita mantequilla
- 1/2 cdita eritritol
- 1 cdita agua
Elaboración paso a paso
- Lo ideal es tener la calabaza ya cocida, pero si no es así la puedes cocinar en una olla con el jugo de medio limón, una rama de canela y un poco de agua, sin llegar a cubrir. Con 500-600 g de calabaza tendrás más que suficiente, pela, trocea, y cuece con los demás ingredientes durante 20.25 min a fuego lento, para saber si está lista pínchala y si está blandita, ya la tienes.
- En el vaso de la batidora añade la calabaza cocida, los dos huevos, 3 cdas de harina de coco, la proteína, la esencia de vainilla, el eritritol y el requesón. Bate y si está muy espeso añade jugo de la cocción de la calabaza, hasta que la batidora entre y salga del vaso sin dificultad y que la masa de despegue.
- Usa recipientes de vidrio aptos para microondas, unta la superficie con mantequilla y reparte la masa, si usas recipientes no muy grandes mejor, así el pudin se cocerá más rápido y de manera más uniforme.
- Prepara la salsa de chocolate, en un bol apto para el microondas derrite 2 onzas de chocolate con un 92% de cacao junto con una cdita de agua. Calienta 30 seg a 600W y remueve. Añade un poquito de eritritol, con 1/2 cdita sobra.
- Cuando la salsa de chocolate esté líquida, añádela por encima de la masa del pudin, y haz dibujos al azar con un palillo, así quedará el efecto que ves en las fotos.
- Cocina a 600W durante 4 minutos, te aconsejo que primero lo pongas 2 minutos, deja reposar 30 seg. y cocina 2 minutos más, si aún crees que ha quedado líquido, añade 1 o 2 minutos más, dependerá de tu microondas. No te pases con la potencia, es mejor más tiempo a potencia media que poco tiempo a alta potencia, puede quemarse por algunas zonas.
- Deja enfriar el pudin a temperatura ambiente y después guárdalo en la nevera, cuantas más horas esté reposando mejor, mínimo 3 horas.
Notas
- Cocer la calabaza previamente hará que tardes 10 minutos en preparar esta receta, de lo contrario, tardarás 30 aproximadamente.
- El ingrediente lácteo puede ser requesón, ricota o yogur griego, pero respeta la cantidad para obtener una cantidad de proteína similar.
- La cocción en microondas puede ser irregular, por eso lo mejor es cocer el pudin a una potencia media, e ir añadiendo minutos, hasta que veamos que está hecho.
- La textura resultante no es firme, ten en cuenta que no lleva harina, es un pudin, no un bizcocho.
CALABAZA, CHOCOLATE, HALLOWEEN, MICROONDAS, MUY FÁCIL, POSTRES, PUDIN, SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN