Si buscas un postre ligero, pero delicioso a la vez, este PUDIN DE CALABAZA Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR es para ti.
Plato Desayuno, Merienda, Postre, pudin
Cocina CASERA
Keyword calabaza, sin azúcar, sin gluten, sin harina
Tiempo de preparación 6 minutosminutos
Tiempo de cocción 4 minutosminutos
Tiempo total 10 minutosminutos
Servings 6raciones
Calories 190kcal
Author missblasco
Equipment
procesador de alimentos o batidora
microondas HORNO CONVENCIONAL
Ingredientes
400gcalabaza previamente cocida con limón y canela
125grequesón125 g de yogur griego
130ghuevos (M)2 unidades
100gharina de coco3 cdas
30gproteína vegana sabor vainilla1 cda. Natruly
25geritritol1 cda
1cditaesencia de vainillaopcional, en este caso la proteína aporta sabor a vainilla
Salsa de chocolate
2onzaschocolate 92% cacao
1/2cditamantequilla
1/2cditaeritritol
1cditaagua
Elaboración paso a paso
Lo ideal es tener la calabaza ya cocida, pero si no es así la puedes cocinar en una olla con el jugo de medio limón, una rama de canela y un poco de agua, sin llegar a cubrir. Con 500-600 g de calabaza tendrás más que suficiente, pela, trocea, y cuece con los demás ingredientes durante 20.25 min a fuego lento, para saber si está lista pínchala y si está blandita, ya la tienes.
En el vaso de la batidora añade la calabaza cocida, los dos huevos, 3 cdas de harina de coco, la proteína, la esencia de vainilla, el eritritol y el requesón. Bate y si está muy espeso añade jugo de la cocción de la calabaza, hasta que la batidora entre y salga del vaso sin dificultad y que la masa de despegue.
Usa recipientes de vidrio aptos para microondas, unta la superficie con mantequilla y reparte la masa, si usas recipientes no muy grandes mejor, así el pudin se cocerá más rápido y de manera más uniforme.
Prepara la salsa de chocolate, en un bol apto para el microondas derrite 2 onzas de chocolate con un 92% de cacao junto con una cdita de agua. Calienta 30 seg a 600W y remueve. Añade un poquito de eritritol, con 1/2 cdita sobra.
Cuando la salsa de chocolate esté líquida, añádela por encima de la masa del pudin, y haz dibujos al azar con un palillo, así quedará el efecto que ves en las fotos.
Cocina a 600W durante 4 minutos, te aconsejo que primero lo pongas 2 minutos, deja reposar 30 seg. y cocina 2 minutos más, si aún crees que ha quedado líquido, añade 1 o 2 minutos más, dependerá de tu microondas. No te pases con la potencia, es mejor más tiempo a potencia media que poco tiempo a alta potencia, puede quemarse por algunas zonas.
Deja enfriar el pudin a temperatura ambiente y después guárdalo en la nevera, cuantas más horas esté reposando mejor, mínimo 3 horas.
Notas
Cocer la calabaza previamente hará que tardes 10 minutos en preparar esta receta, de lo contrario, tardarás 30 aproximadamente.
El ingrediente lácteo puede ser requesón, ricota o yogur griego, pero respeta la cantidad para obtener una cantidad de proteína similar.
La cocción en microondas puede ser irregular, por eso lo mejor es cocer el pudin a una potencia media, e ir añadiendo minutos, hasta que veamos que está hecho.
La textura resultante no es firme, ten en cuenta que no lleva harina, es un pudin, no un bizcocho.