Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Compartir...

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que seguramente te harás antes de visitar el blog, si te detienes unos minutos para leerlas, muchas de tus dudas desaparecerán.

1.¿Qué voy a encontrar en missblasco.com?

En missblasco.com vas a encontrar recetas sencillas con un nivel de dificultad medio-bajo, preparadas con alimentos de verdad, evitando al máximo los productos procesados. Cocina saludable al alcance de todos.

2. ¿A quién va dirigido este blog?

Este espacio va dirigido a todas aquellas personas que de manera consciente quieran cuidar su alimentación sin renunciar al placer que ello representa, pero que no disponen de mucho tiempo para cocinar. Me gustaría demostrar que aún así, se puede, porque alimentarse es mucho más que satisfacer el hambre.

3. ¿Este blog ofrece asesoramiento nutricional?

No, en ningún caso. En este blog comparto recetas y trucos para alimentarte correctamente, pero si por alguna condición física particular estás desorientado/a a la hora de plantear tus menús, deberás consultar con un profesional de la salud, ya sea un dietista-nutricionista o con tu médico.

4. ¿Que tipo de cocina voy a encontrar en missblasco.com?

Principalmente cocina mediterránea, que incluye la española y algunas recetas procedentes del Mediterráneo oriental, recetas de otras zonas de España y muchas recetas con clara influencia de la cocina estadounidense.

En cuanto al tipo de platos, hay entrantes, snacks, principales, postres y un apartado de básicos, preparaciones sencillas que no pueden faltar en tu despensa. También encontrarás recetas de 4 y 6 ingredientes, ¡más fácil imposible!.

5. ¿Puedo encontrar recetas Paleo?

Sí, aunque no sigo una dieta Paleo tal y como se entiende el término, admito que este tipo de alimentación tiene muchas ventajas y las aprovecho, es por eso que encontrarás recetas que se pueden etiquetar como tal.

6. ¿Puedo encontrar recetas veganas y/o vegetarianas?

Sí, en missblasco.com vas a encontrar tanto recetas veganas como recetas vegetarianas, además en la mayoría de ellas te indico como adaptarlas cambiando algunos ingredientes o simplemente evitándolos.

7. ¿Son todas las recetas sin azúcar?

Este punto hay que dejarlo claro, en mis recetas no uso azúcar refinado, ni blanco ni moreno, tampoco uso panela, siropes o miel.

Suelo endulzar mis recetas con otros edulcorantes más sanos como el azúcar de abedul, (también conocido como xilitol) y el azúcar de coco, ambos se caracterizan por tener un índice glicémico bajo, pero aún así verás que los añado siempre en cantidades discretas, ya que no conviene abusar de ellos.

De manera más ocasional también uso stevia y eritritol.

En algunas recetas te recomiendo el uso de algunas frutas frescas o desecadas que aportan dulzor sin necesidad de añadir otros edulcorantes.

8. ¿Son las recetas bajas en grasas?

No necesariamente. En mis recetas suele haber grasas saludables, algunos de los ingredientes ricos en grasa que habitualmente consumo son el aguacate, el coco y otros productos derivados como el aceite de coco.

Los frutos secos son imprescindibles en mi cocina, (almendras, nueces, avellanas, nueces pecanas, pistachos, etc), también son frecuentes los pescados azules (el salmón, la caballa, el atún).

En cuanto a los lácteos, aunque los consumo de manera más ocasional, me gustan enteros, el yogur griego, el skyr y el kefir son algunos de mis favoritos así como los quesos curados, la leche fresca y  la mantequilla.

9. ¿Dónde puedo encontrar los ingredientes necesarios?

En mis recetas trato de usar productos frescos de temporada y a ser posible de proximidad. Los ingredientes que utilizo son principalmente vegetales, todo tipo de verduras y frutas, frutos secos, semillas, carnes, pescados y huevos.

La mayoría de ingredientes que uso en mis recetas están disponibles en mercados y supermercados, sin embargo hay algunos productos que sólo se venden en tiendas especializadas en alimentación saludable o herbolarios.

10. ¿Es muy caro elaborar este tipo de recetas?

No, la mayoría de ingredientes está alcance de todos, los productos frescos, si son de temporada, suelen tener un precio más bajo que el resto del año y esa circunstancia hay que aprovecharla.

Es cierto que algunos de los productos que compro en herbolarios tienen un precio más elevado, pero si se tiene en cuenta su rendimiento y los beneficios que aportan a nuestra salud en comparación con otros productos de uso común, te aseguro que merece la pena.

 

 


English Español