Calabacines rellenos sin bechamel

Calabacines rellenos sin bechamel
Compartir...

 

Hola amigos, os traigo una receta fácil de calabacines rellenos sin bechamel, os van a encantar, quedan sabrosos y además preciosos, son un plato completo, nutritivo y saciante.

Estos días tengo mucho ajetreo, nuevos proyectos, nuevos amigos y muchas ilusiones, viajes improvisados y algunas actividades culturales ineludibles, aún así sigo trabajando cada día para poco a poco ir publicando recetas que puedan dar ideas y ayudar a gente activa como yo, que a pesar de tener poco tiempo quiera disfrutar de la comida, que sienta amor por los productos de siempre y esté decidida a cuidarse cueste lo que cueste.

La receta de hoy es fácil, saludable y de esas que te van a traer recuerdos de casa porque ¿quién no ha probado los calabacines rellenos?, a mi me los preparaba mi madre, junto con las berenjenas rellenas formaban parte de nuestra dieta, son tan sencillos de preparar que cualquiera puede hacerlos, los puedes guardar en el frigorífico para otro día y el relleno admite gran variedad de ingredientes.

 

Prepara tus calabacines rellenos de un día para otro, durante el reposo los sabores se mezclan y están más ricos.

 

Mi receta es muy básica, la idea es que puedas preparar un plato rico con pocos ingredientes y que además te quede bonito.

 

calabacines rellenos

 

Para mis calabacines rellenos he usado calabacines redondos, son muy estéticos y más fáciles de rellenar que los alargados, para el relleno he usado carne de ternera, cebolla, queso cheddar, sal marina y una mezcla de pimientas. He decorado el plato con ketchup casero y aceite de oliva virgen extra.

¿Te das cuenta? ¡son sólo 4 ingredientes!, no se puede simplificar más teniendo en cuenta el resultado.

 

Estos calabacines rellenos sin bechamel son ideales para llevar al trabajo, ¡tus compis se sorprenderán!, un golpe de microondas y listos.

 

Esta es una de esas recetas de dificultad baja y satisfacción garantizada, no te compliques y haz tu día a día más fácil. Solo tienes que hervir los calabacines enteros en agua con sal durante 10-15 minutos, cuando estén templados se corta la parte de arriba y con una cuchara se vacían, con cuidado de no romperlos. En una sartén sofríe la cebolla y la carne picada, añade sal y pimienta. Debes añadir también la carne de los calabacines, y acabar de cocinarlo todo junto. A continuación rellenas los calabacines, añades queso y los gratinas, es todo muy sencillo y rápido y están de miedo.

Para decorar este plato añadí un poco de ketchup casero y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, también le iría muy bien una crema de pimientos del piquillo, el sabor del pimiento combina muy bien con el calabacín y el relleno de carne. Como entrante se me ocurre que una sopa de tomate sería perfecto y una crema de coliflor también, aunque debo decir que si te tomas un par de calabacines ya tienes más que suficiente y funciona como plato único.

 

calabacines rellenos

 

 

Estos calabacines rellenos sin bechamel son muy ligeros, precisamente por eso, porque no llevan bechamel, si quieres aportar al plato ese toque meloso, puedes usar mi receta de crema de coliflor como falsa bechamel y añadirla al relleno, lee bien la entrada para asegurarte de que la crema de coliflor quede lo suficientemente espesa y pueda cumplir la función de amalgamar la mezcla del relleno, ten en cuenta que si está muy líquida el relleno no será todo lo consistente que debería.

Si decides añadir la crema de coliflor a modo de bechamel vas a enriquecer el plato, pero asegúrate de que esté bien sazonada y especiada, no queremos deslavazar el conjunto.

Además de añadir la crema de coliflor al relleno, también puedes poner un par de cucharadas en el centro del plato como base y presentar el calabacín o calabacines encima, alrededor añade unas gotas de ketchup casero o de salsa de tomate casera, ¡quedará riquísimo!.

 

Propiedades y beneficios del calabacín:

  • Es bajo en calorías
  • Rico en fibra.
  • Contiene ácido fólico, potasio, hierro, fósforo y magnesio.
  • Contiene vitamina A y vitamina C
  • Es diurético y muy digestivo.
  • Y es fuente de antioxidantes.

 

calabacines rellenos

 

Porqué me gusta tanto esta receta:

  • Porque lleva solo 4 ingredientes: calabacín, carne, cebolla y queso.
  • Apta para celíacos e intolerantes a la lactosa si se sustituye el queso, (ver en la receta otras opciones).
  • Porque es baja en hidratos de carbono.
  • Los calabacines rellenos sin bechamel tienen pocas calorías.
  • Por su elaboración sencilla.
  • Porque funciona como plato único.
  • Se puede llevar al trabajo fácilmente.
  • Por su bajo precio.

 

calabacines rellenos

 

Si te gusta esta receta es posible que también te guste:

 

Espero que te animes a prepararlos, son muy fáciles de hacer y es una buena manera de incluir proteínas y vegetales en un mismo plato, el resultado es delicioso y muy ligero. No olvides leer la receta completa más abajo. ¡Salud! 😉

 

calabacines rellenos
5 de 1 voto
Imprimir

Calabacines rellenos

Receta fácil de calabacines rellenos sin bechamel. Con el calabacín se pueden preparar infinidad de recetas saludables, además de cremas se puede usar en quiches, tortillas y puede sustituir la pasta en canelones, lasañas y spaghettis. Es delicioso, bajo en hidratos de carbono y ligero.

Plato Principal
Cocina Mediterranea
Keyword calabacín, calabacines rellenos, low carb, receta fácil
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4 raciones
Calorías 303 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 4 calabacines redondos
  • 250 gr carne de ternera picada
  • 1 cebolla
  • 50 gr queso cheddar (opcional)
  • 1 pizca sal marina
  • 1 pizca pimienta
  • 3 cda aceite oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  1. Hervir los calabacines en agua con sal durante 15 minutos.

  2. Dejar que se templen y vaciar con cuidado de no romperlos, reservar la pulpa de calabacín.

  3. Rallar el queso y reservarlo.

  4. En una sartén sofreír la cebolla con aceite de oliva y a continuación la carne, cocinar 10 minutos y añadir la pulpa de calabacín, seguir cocinando todo junto unos 5 minutos más.

  5. Rellenar los calabacines con el sofrito y añadir queso rallado en el interior hacia la mitad, seguir rellenando hasta arriba y acabar con más queso.

  6. Gratinar los calabacines durante 5 minutos para que el queso se funda y quede doradito.

  7. Sirve cada calabacín en un plato bonito y decora con la salsa que más te guste.

Notas de la Receta

  • Si quieres evitar los lácteos, no uses queso y añade una salsita de pimientos del piquillo preparada con leche vegetal, por ejemplo.

 

  • El relleno de los calabacines se puede variar, puedes usar el tipo de carne que más te guste o sustituirlo por un relleno de gambas o rape, hay muchas opciones.

 

  • Como te explico en la entrada, puedes hacer una crema de coliflor bien espesita con el toque de especias adecuado que funcione como falsa bechamel, se pueden añadir unas cucharadas al relleno y también un par de cucharadas en el fondo del plato para presentar los calabacines encima.
Información Nutricional
Calabacines rellenos
Cantidad por ración
Calorías 303 Derivadas de grasas 180
% del valor diario recomendado*
Fat 20g31%
Grasas saturadas 5g31%
Colesterol 61mg20%
Sodio 126mg5%
Potasio 702mg20%
Carbohydrates 8g3%
Fiber 2g8%
Azúcar 6g7%
Proteinas 22g44%
Vitamina A 515IU10%
Vitamina C 37.1mg45%
Calcio 132mg13%
Hierro 2.4mg13%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



2 pensamientos sobre “Calabacines rellenos sin bechamel”

  • 5 stars
    Gracias por la receta, rica y saludable . El único inconveniente que he encontrado es que los calabacines sueltan algo de agua incluso después del horno pero el sabor es estupendo.

    • Hola Ana, como bien dices el calabacín es un producto que contiene mucha agua y suele soltarla durante la cocción. Si lees la entrada verás que el primer paso es hervirlos en agua con sal enteros, no hay que cocerlos demasiado, lo justo para poder vaciarlos, pero que al mismo tiempo se mantengan firmes para aguantar el relleno, respeta los tiempos que marco en la receta y no tendrás ningún problema. Un saludo y muchas gracias por comentar. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español