Pizza de coliflor paleo sin harina

Pizza de coliflor paleo sin harina
Compartir...

 

Anoche para cenar quise preparar verduras, pero de una forma distinta, con la idea de satisfacer a todos, decidí preparar una pizza de coliflor, o lo que es lo mismo, un masa para pizza a base de coliflor, después usé esa masa para hacer dos pizzas diferentes, una infantil, con menos ingredientes, y otra para los mayores con más verduras y menos queso. El resultado fue muy bueno.

 

pizza de coliflor caulipower
Pizza de coliflor hecha con el “Caulipower baking mix”

 

Para hacer esta masa usé una harina que compré en EEUU, es el “Cauliflower-based baking mix” de Caulipower, en su versión Paleo, es una mezcla preparada con coliflor deshidratada, harina de almendra, harina de cassava, harina de “arrowroot”, almidón de tapioca, huevo, polvo de hornear, lino molido, levadura y sal.

Ya os hablé de estos productos en esta entrada y ya comenté que de momento todavía no los podemos comprar en España así que no queda más remedio que hacerlo en casa.

 

masa pizza de coliflor
Masa de pizza de coliflor casera

 

Hacer una mezcla igual es imposible, pero preparar una que se acerque sí se puede,  así que he estado probando hasta encontrar una masa que está a la altura de las circunstancias, con la consistencia suficiente como para no romperse cuando se incorporan los ingredientes, sabrosa y muy crujiente.

 

Prepara tu propia masa de pizza a base de coliflor en casa, mucho más ligera y saludable.

 

El resultado de mis pruebas ha sido muy bueno, la masa está sabrosa, queda crujiente y ¡soporta lo que le eches!, además a mi hija le ha encantado, ella no sospecha que está hecha con coliflor, no ha notado la diferencia, sinceramente me parece todo un logro que le guste tanto y una solución estupenda para reducir la cantidad de hidratos que consume.

Yo controlo los ingredientes, sé que son saludables, sin grasas indeseadas y sin aditivos desconocidos.

Los valores nutricionales de esta masa son muy razonables, cabe destacar que aporta muchas menos calorías que una masa convencional, aproximada mente la mitad de las calorías que unas masa de trigo del mismo tamaño.

En cuanto a los carbohidratos, en la masa preparada a base de coliflor se reducen de manera drástica, es fuente de proteínas y las grasas procedentes de la almendra molida son de buena calidad.

 

pizza de coliflor

Pizza de coliflor casera

Los ingredientes principales de mi masa de pizza de coliflor paleo son la coliflor, la almendra molida, harina de tapioca y el arrurruz, un almidón hecho a base de raíces que sirve como espesante, (arrowroot starch).

 

Mi receta de masa de pizza de coliflor está hecha con alimentos de verdad, contiene grasas saludables y es rica en fibra.

 

Como condimentos la masa lleva sal marina, orégano y ajo en polvo. El secreto para que quede crujiente está en la cocción, que se ha de hacer en varias fases.

En total necesitarás unos 20 minutos, y el resultado es espectacular, la masa queda lo suficientemente seca como para aguantar perfectamente lo que le pongas sin desmontarse.

Lo más sorprendente de la masa de pizza hecha con coliflor es que no sabe a coliflor, sobre todo la casera, y es muy ligera, los niños la toman tranquilamente sin sospechar nada, comen verduras sin saberlo 😉

A continuación tienes la receta detallada con todo lo que necesitas para hacer una masa deliciosa en casa, con base vegetal, sin harina de trigo, sin gluten y con muchas menos calorías que una masa de pizza convencional, ¿te apetece probar? 🙂

 

pizza de coliflor
5 de 3 votos
Imprimir

Masa de pizza de coliflor paleo

Deliciosa masa de pizza de coliflor, con base vegetal, sin harina de trigo, sin gluten y con muchas menos calorías que una masa de pizza convencional.

Plato pizza
Cocina paleo, sin gluten, vegana
Keyword coliflor, pizza
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2 raciones
Calorías 377 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 1 taza arroz de coliflor cocido (Coliflor triturada y cocida al microondas)
  • 1 taza almendra molida
  • 2 cda harina de tapioca
  • 1 cda arrurruz
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita sal marina
  • 1 cucharadita orégano

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero es preparar la coliflor, debes lavarla, escurrirla y triturar una parte, necesitarás 1 taza y media de arroz de coliflor crudo, es decir, coliflor triturada.

    En un recipiente de vidrio apto para microondas cocínalo durante 3 minutos a máxima potencia. Ponlo en un colador y escúrrelo bien. Aprieta con una cuchara hasta que salga toda el agua.

    coliflor
  2. Enciende el horno a 200ºC solo con aire.

  3. En un bol mezcla el arroz de coliflor ya cocido, la almendra molida, la harina de tapioca y el arrurruz, si la coliflor aún está caliente no importa, mezcla bien y añade el orégano, el ajo y la sal. 

  4. Mezcla con las manos hasta que la masa quede homogénea. Ten en cuenta que la masa queda muy húmeda, no es una masa al uso en realidad se parece más a una masa para croquetas.

    masa pizza de coliflor
  5. Extiende la masa sobre un papel de hornear, aplástala con las manos y pon otro papel de hornear encima, ahora sí, extiéndela con un rodillo. No te preocupes, la masa no se pegará al papel así que no es necesario añadir ninguna grasa.

    masa pizza de coliflor
  6. Hornea la masa durante 10 minutos a 200ºC

  7. Pasado ese tiempo saca la masa y dale la vuelta, ayúdate de otra bandeja.

    pizza de coliflor
  8. Hornea por el otro lado durante 5 minutos más.

  9. Saca la masa y pon el relleno que más te guste, yo solo puse un poco de salsa de tomate, pero muy poca, la justa para pintar la superficie. queso emmental, también poquito y escalivada casera, (pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta), hornea durante 5 minutos más.

    pizza de coliflor paleo
  10. Cuando saques la pizza, espolvorea el orégano, albahaca o las hierbas que prefieras, si quieres también la puedes adornar con un poco de rúcula fresca.

    pizzadecoliflor

Notas de la Receta

  • La harina de tapioca se puede adquirir en cualquier herbolario o tienda de productos ecológicos. Se trata de una harina ultrafina que ayuda a aglutinar la mezcla. Esta compuesta de tapioca, una raíz tropical.

 

  • El arrurruz, (conocido como arrowroot starch), se puede comprar online y es posible que en algún herbolario esté también disponible. Este ingrediente es importante porque actúa como aglutinante que al mezclarse con la coliflor un poco caliente y húmeda, enseguida hace que la mezcla se vuelva pegajosa, lo cual ayuda a que adquiera consistencia. Este almidón se extrae de una serie de raíces tropicales y tiene un poder espesante mucho mayor que la harina de maíz, se usa en sopas, guisos, postres, masas, etc. No contiene gluten y al no proceder de cereales, es paleo.
Información Nutricional
Masa de pizza de coliflor paleo
Cantidad por ración
Calorías 377 Derivadas de grasas 243
% del valor diario recomendado*
Grasas Totales 27g 42%
Grasas saturadas 2g 10%
Sodio 307mg 13%
Potasio 178mg 5%
Hidratos de Carbono 26g 9%
Fibra Alimentaria 7g 28%
Azúcares 3g
Proteinas 13g 26%
Vitamina C 31.3%
Calcio 13.7%
Hierro 14.6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.

 



4 pensamientos sobre “Pizza de coliflor paleo sin harina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español