5 recetas de verano saludables

5 recetas de verano saludables
Compartir...

Y tú, ¿qué platos preparas en verano? Hay una larga lista de recetas que se suelen preparar en estas fechas, casi todo son platos ligeros y frescos, es lógico, sobre todo en las zonas donde hace más calor, también suelen ser fáciles de hacer, elaboraciones sencillas para no invertir mucho tiempo en la cocina. Lo ideal es usar ingredientes de temporada para disfrutar de ellos en las mejores condiciones, los tenemos más a mano y tienen mejores precios.

Nuestras madres nos han preparado, y en la mayoría de los casos, nos siguen preparando la clásica ensaladilla rusa, la sabrosa tortilla de patatas, el cóctel de gambas, el siempre acertado melón con jamón o las tentadoras cocas y empanadillas rellenas de pisto con atún, hay infinidad de platos, huevos rellenos, ensalada de col, mejor no seguir porque no acabaríamos nunca… pero también podemos preparar otros platos más saludables y ligeros, con los productos de temporada, llenos de sabor. Intentar variar para no aburrirnos, recuerda que comer sano no significa comer platos insípidos, se pueden preparar recetas muy apetitosas, llenas de color y de sabor, que a su vez sean bajas en carbohidratos, azúcares y calorías.

A mi los que más me gustan son los que puedo dejar preparados con antelación, es muy cómodo llegar a casa y tener en la nevera la comida preparada, calentar si es necesario y servir.

Te propongo 5 recetas de verano saludables, con ingredientes sencillos para que en esta época del año tus menús sean un poco más ligeros y tengan un toque diferente.

 

  • Rainbow bowl

rainbow bowl

Como ya te expliqué en esta entrada preparar un bol a base de frutas, verduras y hortalizas es muy fácil, intenta incluir todos los colores que puedas, cuantos más colores, más nutrientes, también puedes añadir alguna proteína y no te olvides de preparar un buen aliño. La receta del rainbow bowl que ves en la imagen la tienes aquí.

 

  • Sopa de coco thai

sopa de coco thai

Esta sopa de coco estilo thai vegana no te dejará indiferente, es sabrosa, con un punto picante y a su vez refrescante. En verano se puede tomar templada o incluso fría y es perfecta como entrante antes de un plato principal a base de verduras, un wok por ejemplo.

 

  • Escabeche de caballa

caballa en escabeche

Esta receta es todo un clásico, el escabeche es un método de conservación muy antiguo y aunque es ideal todo el año, en verano especialmente. Lo preparas y lo guardas en la nevera entre uno y dos días, y es entonces cuando está en su punto óptimo. Se puede hacer con caballa, con sardina, puedes escabechar pulpo, mejillones. En general los pescados azules quedan muy bien, es una elaboración sencilla y muy resultona.

 

  • Gazpacho de remolacha

gazpacho de remolacha

Otro clásico veraniego, con un toque diferente. En esta ocasión te propongo un gazpacho como el de siempre, pero con remolacha que le aporta un poco de dulzor y un color espectacular. Decóralo como más te guste, yo le puse pepino, rabanitos y semillas de chía. Muy fresco y ligero, es un entrante perfecto. Lo puedes preparar con antelación y servirlo cuando lo necesites.

 

  • Espagueti de calabacín con pesto de aguacate.

espagueti de calabacin al pesto

 

Este plato es una delicia, ligero y sabroso, además es muy fácil de hacer. Espiraliza un calabacín, por otro lado prepara el pesto, con un aguacate, medio diente de ajo y unas hojas de albahaca fresca, sazona y tritura bien. Impregna los espaguetis de calabacín con el pesto, no hace falta que los cocines, en crudo queda perfecto. Para que el pesto tenga un poco más de consistencia se pueden añadir unos piñones o unos cuantos anacardos, ¡va a quedar súper cremoso! Es una receta de verano vegana y raw, ¿qué te parece?.

¿Cual es tu receta preferida para el verano?, esa que preparas año tras año… cuéntamelo en los comentarios, disfruta del verano y ¡mucha salud! 😉

Si te ha gustado esta entrada, compártela en tus redes sociales.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español