Salteado de lentejas germinadas con verduras

Salteado de lentejas germinadas con verduras
Compartir...

Con unas lentejas germinadas en casa puedes preparar una receta fácil y sana, un plato lleno de texturas y sabor.

Para preparar una plato sano, fácil y rápido no necesitas muchas cosas, quizás lo más importante sea planificar, pensar antes, lo ideal es decidir en qué ingrediente con queremos centrar.

Después hay que ejecutar las acciones necesarias para tener listo nuestro ingrediente estrella y poder montar la receta a su alrededor.

Eso es lo que he hecho estos días, como llevaba tiempo sin hacer germinados en casa, decidí ponerme a ello, con la idea de preparar un plato en base a ellos.

Puedes tener tus lentejas germinadas en menos de tres días, listas para añadir a cualquier receta.

 

Elegí el camino fácil, germinar lentejas, lo he hecho en menos de 3 días, es muy sencillo y el resultado es estupendo, es precioso ver que están realmente vivas y es aún mejor saber lo que son capaces de aportar a nuestra salud.

Con las lentejas ya germinadas he preparado este magnífico salteado con verduras y semillas, sabroso y saludable al mismo tiempo.

 

salteado de lentejas germinadas

 

Para preparar este salteado, elige tus verduras y hortalizas preferidas, saltea y adereza con salsa de soja y semillas. ¡Delicioso y muy fácil!

Me gusta plantear este tipo de platos como una receta abierta, tomando como punto de partida las lentejas, se trata de usar las verduras que tengas disponibles.

Si tienes un huerto propio o puedes proveerte de algún huerto local, lo ideal es siempre usar las verduras y hortalizas de temporada y hacer una combinación a tu gusto.

 

Combina las lentejas germinadas con verduras y hortalizas de temporada.

 

Cuando vayas a comprar elige siempre los alimentos de temporada y si puede ser procedentes de lugares cercanos, hay que saber adaptarse a lo que hay, es la mejor forma de comer fresco y a mejor precio.

Saltea las verduras y añade las lentejas germinadas. Para consumir las lentejas germinadas tienes dos opciones, lavarlas bien con agua y añadirlas a tu salteado tal cual o escaldarlas un máximo de 3 minutos.

Si las escaldas en agua hirviendo conseguirás eliminar algunos antinutrientes más, ya que no desaparecen del todo con la germinación, y conseguirás que sean más digestivas.

 

salteado de lentejas germinadas

 

Se trata de un plato lleno de texturas, sabores y propiedades beneficiosas para la salud, ¿conoces los beneficios de los germinados? ¿sabes cómo se pueden hacer en casa?.

Si quieres consumir tus propias lentejas germinadas y quieres aprender cómo hacerlas, no te pierdas mi próxima entrada, te lo voy a explicar con todos los detalles.

Te sorprenderá lo fácil que es, no necesitas ningún equipamiento especial, sólo un poco de paciencia y buena memoria, ya verás por qué te lo digo. 😉

 

Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interese:

salteado de lentejas germinadas
5 de 1 voto
Imprimir

SALTEADO DE LENTEJAS GERMINADAS

Este salteado de lentejas germinadas con verduras es delicioso, fuente de nutrientes y fácil de digerir, aprende a preparar este plato sano.

Plato salteado
Cocina CASERA
Keyword germinados, lentejas, verduras
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4 raciones
Calorías 245 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • 200 gramos lentejas germinadas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 cda aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca sal marina
  • 2 cda salsa de soja

Elaboración paso a paso

  1. Debes tener las lentejas ya germinadas, puedes aprender a hacerlo en mi siguiente entrada.

  2. Escalda las lentejas durante 3 minutos en agua hirviendo, escúrrelas y reserva. Esto es opcional también puedes lavarlas en agua fría antes de usarlas.

  3. Escalda el brócoli en agua hirviendo con sal durante 5 minutos como máximo, sácalo y deja que enfríe, conseguirás potenciar su color.

  4. Sofríe la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en tiras finas (puedes hacerlas con un pelador), cuando estén cocinadas, añade las lentejas y las flores de brócoli, saltea todo, añade la salsa de soja, deja cocer 1 minuto y ya lo tienes.

  5. Sirve y decora con semilla de sésamo.

Información Nutricional
SALTEADO DE LENTEJAS GERMINADAS
Cantidad por ración
Calorías 245 Derivadas de grasas 36
% del valor diario recomendado*
Fat 4g6%
Grasas saturadas 1g6%
Sodio 542mg24%
Potasio 731mg21%
Carbohydrates 37g12%
Fiber 17g71%
Azúcar 4g4%
Proteinas 16g32%
Vitamina A 2419IU48%
Vitamina C 49mg59%
Calcio 61mg6%
Hierro 4mg22%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español