Crackers keto 3 ingredientes

Crackers keto 3 ingredientes
Compartir...

 

Crackers keto y paleo con solo 3 ingredientes, semillas de lino, agua y almendra molida, se hace en menos de 30 minutos para quitar esa ansiedad que a veces aparece por comer algo de «pan».

No te lo pienses ni un minuto, aprende a preparar esta masa crujiente, se convertirá en uno de tus habituales cada semana.

Y es que cuando no queremos que las harinas formen parte de nuestra dieta, sea por el motivo que sea, la adherencia a la misma se ve muchas veces comprometida.

La razón por la que ocurre tal cosa es que estamos tan acostumbrados a «comer con pan» que cuando no está presente lo echamos de menos con facilidad.

Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se inicia una dieta de estas características, después, con el tiempo, esa dependencia disminuye y ya no sentimos las necesidad de acompañar cada comida de un pedacito de pan.

 

Si aún necesitas pan en cada comida, puedes tratar de reducir su consumo con estos crackers.

 

Como ya he contado cientos de veces, no estoy en contra de comer pan, mi lucha no es contra el pan, mi lucha se centra en mejorar la salud de todos y para ello es fundamental reducir la cantidad de productos a base de harinas refinadas que consumimos, y uno de esos productos es el pan.

Evidentemente si tomas pan de calidad y controlas las raciones, puedes llevar una dieta saludable, pero si ahora mismo necesitas perder peso, mejorar tu hipertensión o reducir tus niveles de glucosa en sangre, no dudes que el camino más acertado y directo hacia el éxito, es este.

Si de verdad quieres mejorar, debes iniciar una transición para ir reduciendo su consumo de manera progresiva, puede que cambiar las cosas de un día para otro te resulte muy difícil, efectivamente lo es, por eso te propongo que vayas poco a poco y que te adaptes a la nueva situación con recetas como esta.

Se trata de una receta muy sencilla para que puedas disfrutar de tus dips caseros como más te gusta, sin echar de menos ese «trocito de pan» del que ahora mismo hablaba.

 

crackers con guacamole

 

Son unos crackers con 3 INGREDIENTES y las especias que elijas. ¿Te sorprende?, pues sí, son solo 3 ingredientes, sin contar la sal y las especias, claro.

Seguro que cada vez que preparas guacamole casero o tu hummus favorito, te preguntas cómo disfrutar de ellos de forma saludable, porque no quieres recurrir a las tortillas de maíz comerciales que son muy ricas en hidratos de carbono, y no se ajustan de ninguna de las maneras a una dieta sana.

 

Los crackers caseros son muy fáciles y mucho más sanos que los industriales.

 

Prepara estos crackers keto.

Una opción estupenda es tomar el hummus con apio, zanahoria, pimiento, y cualquier verdura cruda que te guste, pero seamos realistas, hay veces que un cracker o galleta salada crujiente se agradece.

Y esa es la opción que te propongo, mucha atención porque son solo 3 ingredientes:

3 cdas semillas lino.
6 cdas agua templada.
18 cdas harina de almendra.

Sal y especias.

Deja reposar el lino en el agua templada durante 10 minutos y añade la almendra molida, la sal y las especias.

Yo he partido la masa en dos y he puesto ajo en polvo y orégano en una parte, y ajo en polvo y cúrcuma en la otra.

Subdivides esas dos mitades en otras dos y las aplastas con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de horno, para que la masa no se pegue.

Hornea durante 15 min a 180°C y listo.

 

bolas de masa para crackers

 

Tengo muchas más recetas de crackers en mi web, desde el principio me empeñé en desarrollar opciones de este tipo siendo consciente de que ayudan mucho, hacen que tu comida parezca más deliciosa, son saciantes, aportan grasas saludables y fibra.

 

Estos crackers keto 3 ingredientes son un básico que puedes hacer cada semana.

 

Los hay con ingredientes diversos, pero todos tienen algo en común, la harina de almendras, es la base de todas las masas, se puede sustituir por harina de otros frutos secos, como nuez, avellana o una mezcla de ellas.

Una manera de usar menos cantidad de almendra es añadiendo harina de coco, también puedes moler semillas y añadir la harina de semillas a la de frutos secos y al coco, o poner las semillas directamente como suelo hacer yo.

Si te interesa aprender a hacer este tipo de recetas, no dudes en revisar las entradas cuyos enlaces te dejo a continuación, te darán ideas, puedes hacerlas tal cual o idear tu propia combinación de ingredientes para hacer los crackers a tu manera.

 

 

  • Galletas de almendra y semillas.En esta entrada tienes otra receta similar, son unas galletas saladas a base de almendra y semillas, pero en diferentes proporciones, y con especias diferentes.

 

  • Crackers paleo crujientes. Esta versión con arrurruz y almidón de tapioca se caracteriza por ser muy muy crujiente, pero sí, lleva algunos ingredientes un poco más difíciles de conseguir, échale un vistazo a ver qué te parece.

 

  • Crackers de semillas con psyllium.Esta es la última receta que he subido de este tipo, estos crackers tiene la peculiaridad de llevar cáscara de psyllium, una fibra que si se toma con abundante agua ayuda a mejorar el tránsito intestinal y que otorga al cracker una textura crujiente deliciosa.

 

Prueba alguna de las opciones disponibles en mi web, aprende a hacer tus masas crujientes caseras a base de almendra, semillas y especias.

 

La receta que te propongo ahora es la más fácil de todas, puesto que son solo 3 ingredientes y algunas especias a tu elección.

Si trabajas, si tu día a día está siempre lleno, aquí tienes la oportunidad de preparar un «pan» casero crujiente, hecho por ti, sin complicaciones que te ayudará a mejorar tu dieta y te sentará muy bien.

Lee la receta a continuación, espero que te guste, que la pruebes y que me lo cuentes. 😉

 

crackers tres ingredientes
5 de 1 voto
Imprimir

CRACKERS KETO 3 INGREDIENTES

Aprende cómo preparar unos crackers keto, con solo 3 ingredientes, tu pan crujiente low carb para acompañar tus dips caseros.

Plato Aperitivo, Crackers, Snack
Cocina CASERA
Keyword almendra, semillas, sin gluten, sin harina
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 raciones
Calorías 221 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 3 cda semillas de lino
  • 6 cda agua templada
  • 18 cda almendra molida Puedes poner 12 de almendra y el resto de harina de coco, deberás ir viendo la consistencia de la masa.
  • 1 pizca sal marina
  • 1 pizca cúrcuma
  • 1 pizca orégano seco
  • 1 cdita ajo en polvo

Elaboración paso a paso

  1. Pon las semillas en el agua templada y deja que reposen entre 5 y 10 minutos. Las semillas gelificarán y harán las veces de aglutinante en la masa.

    semillas de lino
  2. Añade la sal, el ajo en polvo y la harina de almendra poco a poco, hasta que la masa adquiera consistencia. Haz una bola de masa y divídela en dos mitades.

    bola de masa para crackers
  3. A una mitad añade cúrcuma y a la otra orégano seco. Puedes elegir tus especias favoritas, no tienen que ser estas necesariamente.

    bolas de masa para crackers
  4. Parte cada una de las dos masas en dos, aplasta con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de horno para que no se peguen.

  5. Hornea durante 15 minutos a 180ºC con el horno pre-calentado.

  6. Deja enfriar las masas para que queden crujientes y pártelas en trozos irregulares, disfruta de ellas con tus dips favoritos.

    crackers tres ingredientes
Información Nutricional
CRACKERS KETO 3 INGREDIENTES
Cantidad por ración (50 g)
Calorías 221 Derivadas de grasas 171
% del valor diario recomendado*
Fat 19g29%
Grasas saturadas 1g6%
Sodio 14mg1%
Potasio 71mg2%
Carbohydrates 9g3%
Fiber 5g21%
Azúcar 1g1%
Proteinas 8g16%
Vitamina A 1IU0%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 87mg9%
Hierro 2mg11%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta