GALLETAS DE ALMENDRA Y SEMILLAS

GALLETAS DE ALMENDRA Y SEMILLAS
Compartir...

 

Hace un año publiqué la receta de estas Galletas saladas de semillas sin harina, unas galletas ideales para tomar en un aperitivo, como snack a media mañana, en la merienda, para acompañar quesos, hummus, incluso en el desayuno con una compota.

Aquellas galletas eran polivalentes, a veces las rompía y se convertían en un crumble súper saludable para usar en otros platos, como este crumble de salmón o para acompañar una sopa de tomate o un gazpacho.

 

Las galletas de almendra y semillas son un snack saludable, perfectas a cualquier hora del día.

 

Cuando publiqué aquella entrada, ya llevaba preparando esas galletas mucho tiempo, hasta que hace unas semanas se me ocurrió cambiar un poco los ingredientes, cambiar las proporciones y sobre todo, cambiar el modo de preparación y, sinceramente, creo que he acertado.

Las nuevas galletas de almendra y semillas han quedado más finas, la masa es mucho más manejable y la textura más uniforme. En cuanto al sabor, es el mismo, pero un poco más suave.

 

galletas de semillas

 

Estas galletas saladas son muy convenientes cuando quieres prescindir de tomar pan, no llevan harina, están hechas a base de almendras y semillas, así que su índice glucémico es inferior al del pan tradicional o las galletas saladas comerciales.

Otra ventaja es que al prepararlas tú, tienes el control de los ingredientes, esto es algo fundamental si nos fijamos en la composición de muchos de los productos que se consumen a diario y que se les da a los niños sin pensarlo dos veces.

¿Te has parado a leer la etiqueta de las más famosas galletas saladas que existen?, sí, esas del paquete amarillo, las conocidísimas TUC, son ricas en grasas, harinas refinadas y contienen jarabe de glucosa.

 

GALLETAS LU TUC CRACKERS ORIGINAL 
Ingredientes: harina de trigo, aceite de girasol 17 %, extracto de malta de cebada, jarabe de glucosa, gasificantes (carbonatos de amonio, carbonatos de sodio), sal, huevo, aroma, agente de tratamiento de la harina (sulfito sódico), emulgente (lecitina de girasol). puede contener leche, soja, granos de sésamo.

 

Sorprendente, ¿verdad?, siendo tan saladas contienen jarabe de glucosa, por decirlo de una manera simple, azúcar. En conclusión, esas galletas son un producto procesado con ingredientes y aditivos nada deseables.

En la industria, se trata de que el resultado sea comercial, que dure mucho y que enganche, y para eso, por lo visto no queda más remedio que fabricar productos con muchas calorías e índice glucémico alto.

 

Prepara tus propias galletas saladas en casa, controla los ingredientes y come sano.

 

Por eso insisto en la idea de que lo mejor es que tú prepares tus crackers, una vez hechos los puedes guardar en un recipiente hermético y van a estar deliciosos al menos durante 3 días.

¿No te da tranquilidad saber lo que comes?, es lo mejor que puedes hacer por ti y por los tuyos, no lo dudes, un poquito de esfuerzo merece la pena.

 

Porqué me gusta tanto esta receta:

  • Rica en calcio, las semillas son una fuente importante de este mineral.
  • Contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  • Es baja en hidratos de carbono.
  • Casera: Controlo los ingredientes, sé lo que como.
  • Es Paleo friendly.
  • Y Keto friendly.

 

Si te gustó mi anterior receta Galletas saladas de semillas sin harina, sin duda esta te gustará aún más, a continuación tienes la receta con todos los detalles para que puedas prepararlas.

¡Espero que las disfrutes! ¡Salud!

 

galletas de semillas
4.75 de 4 votos
Imprimir

GALLETAS DE ALMENDRA Y SEMILLAS

Prepara en casa estas galletas de almendra y semillas, controla los ingredientes y descarta los crackers ultraprocesados ricos en sal y jarabe de glucosa.

Plato Aperitivo, Crackers, Galletas, Snack
Cocina Americana
Keyword almendra, crackers, semillas, sin harina, snack
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 raciones
Calorías 328 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 1/2 taza harina de almendras repeladas
  • 1/2 taza almendras crudas enteras, sin repelar
  • 1/4 taza semillas de lino
  • 1/4 taza semillas de sésamo
  • 1/4 taza coco rallado
  • 1/4 cucharadita sal marina
  • 1/4 cucharadita pimienta blanca
  • 1/4 cucharadita nuez moscada
  • 1/4 cucharadita canela molida
  • 2 cda mantequilla derretida
  • 1/2 taza agua mineral o filtrada

Elaboración paso a paso

  1. Introduce todos los ingredientes secos en tu robot de cocina y procesa. Asegúrate de que quede bien fino, dependiendo de la potencia de tu robot puede tardar unos pocos segundos o algún que otro minuto.

  2. Derrite la mantequilla en el microondas, 30 segundos a 600W será suficiente y si no lo es, ve añadiendo tiempo poco a poco, ten cuidado de que no se queme.

  3. Añade la mantequilla derretida a la mezcla de ingredientes procesados y a continuación el agua, amasa con las manos.

  4. Por un lado el agua y las semillas de lino harán que la mezcla se vuelva pegajosa, y por otro, la mantequilla hará el resto.

  5. Si ves que la masa está muy seca y te cuesta manipularla, añade un poco más de agua. Si por el contrario está demasiado húmeda, puedes añadir más harina de almendra o un poquito de coco rallado.

  6. Precalienta el horno a 200ºC.

  7. Forma las galletas. Pon un papel para hornear en una bandeja y ve poniendo bolitas de masa una al lado de la otra. Para que sean iguales te aconsejo que uses una cuchara medidora. Después aplasta con las manos cada bolita y dales forma redondeada. 

  8. Hornea durante 10 minutos a 200ºC, pon el horno arriba y abajo con aire.

  9. Cuando estén un poco doradas, solo un poco, deja que se enfríen sobre la rejilla, para que el aire circule y no se reblandezcan. Disfrútalas con queso, con hummus, con una compota, acompañando sopas, son una delicia y combinan con todo.

Información Nutricional
GALLETAS DE ALMENDRA Y SEMILLAS
Cantidad por ración
Calorías 328 Derivadas de grasas 234
% del valor diario recomendado*
Fat 26g40%
Grasas saturadas 3g19%
Colesterol 1mg0%
Sodio 170mg7%
Potasio 255mg7%
Carbohydrates 16g5%
Fiber 10g42%
Azúcar 1g1%
Proteinas 11g22%
Calcio 195mg20%
Hierro 3.3mg18%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.

 



4 pensamientos sobre “GALLETAS DE ALMENDRA Y SEMILLAS”

  • 4 stars
    Hola,

    He descubierto hace poco el blog y me parece muy interesante. En esta receta, podría sustituir la mantequilla por aceite?
    Gracias

    • Hola Patricia, me alegro de que te guste el blog.
      Si quieres sustituir la mantequilla, te aconsejo que lo hagas por otra grasa que a temperatura ambiente sea sólida, por ejemplo aceite de coco. Si usas aceite de oliva es probable que las galletas tengan menos consistencia.
      Ten en cuenta que al no llevar harina con gluten ni huevo, los dos ingredientes que hacen que la masa esté bien amalgamada son, por un lado las semillas de lino, que al mojarse se vuelven “pegajosas”, y por otro, la grasa, en este caso la mantequilla que a temperatura ambiente es sólida. Yo las he hecho con aceite de coco muchas veces, pero nunca con aceite de oliva, si lo pruebas, me lo cuentas.;)
      Muchas gracias por tu comentario, ¡Saludos!

    • Hola María, claro que sí, puedes sustituir las almendras por anacardos. Lo único que debes tener en cuenta es que las galletas resultarán un poco más calóricas. Lo bueno de los anacardos es que al contener más grasa, seguramente la masa compactará mejor. Me alegro mucho de que te gusten las recetas, saludos y ¿gracias por comentar! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español