Quiché sin masa de calabacín y cebolla

La quiché sin masa de calabacín y cebolla es una receta exprés saludable, baja en hidratos de carbono, fácil de preparar y ligera.
Para acompañar esta deliciosa quiché, un gazpacho casero le va perfectamente, una comida refrescante perfecta para un día de verano.
Seguramente te estarás preguntando cuál es la diferencia entre esta quiché sin masa y una tortilla de las de siempre, bueno, pues realmente no hay mucha.
La gracia está en conseguir una mezcla bastante homogénea que tenga más apariencia de tarta que de tortilla.
Como bien sabes, la quiché es una tarta salada típica de la cocina francesa, suele llevar una base de masa quebrada que la hace realmente deliciosa, pero que aporta muchos hidratos de carbono y calorías que a veces nos sobran.
Cuando tratamos de perder peso hay muchos puntos a tener en cuenta dentro de nuestra dieta, y uno de ellos es reducir la cantidad de hidratos de carbono vacíos que consumimos. Ese es el motivo por el cual suelo preparar recetas evitando la harina de trigo y de otros cereales.
Puede que te interese conocer más sobre qué lugar deben ocupar los hidratos de carbono en nuestra dieta, en esta entrada te doy algunas claves: La diabetes y los hidratos de carbono. Bizcocho de almendra y mango.
Si quieres saber más sobre la quiché como receta tradicional, hace meses preparé una quiché sin masa con kale, espinacas, cebolla y queso de cabra. En esta entrada tienes más detalles.
A continuación te dejo la receta de la quiché sin masa de calabacín y cebolla. ¡Espero que te guste!.

QUICHE SIN MASA DE CALABACIN Y CEBOLLA
Preparar una quiché sin masa con calabacín y cebolla es muy fácil, una receta baja en hidratos de carbono y muy versátil.
Ingredientes
- 3 huevos
- 400 gramos calabacín Un calabacín grande
- 100 gramos cebolla Una cebolla
- 1/2 taza leche entera
- 1 pizca sal marina
- 1 pizca pimienta recién molida
- 1 pizca cebolla seca molida
Elaboración paso a paso
-
Sofríe la cebolla y el calabacín con el AOVE y la mantequilla, en
un bol bate los huevos con la leche, la sal, la pimienta y la cebolla
molida. -
Mezcla todo y ponlo en un molde para horno. Yo puse un papel de
horno en el molde para evitar que se pegara, también puedes engrasar el
molde. -
Hornea la quiche durante 40 minutos a 200 °C, yo usé un molde de
18 cm, y quedó bastante alto, por eso necesitó bastante tiempo para
cuajar. -
Deja templar para que adquiera consistencia y disfrútalo mucho.
Más fácil no puede ser. Gracias
Hola Marielena, gracias a ti por leerme, me alegro de que te haya gustado esta receta. 😉
Hola estoy empezando con esta dieta Keto,y la verdad lo estoy llevando bastante bien,está receta es muy buena fácil y rápida,yo en lugar de poner leche entera le puse leche evaporada y también sale riquísima.
Hola Maria, la verdad es que esta receta es estupenda porque se puede hacer con diferentes tipos de verdura, (yo también la hago mucho con champiñones y tiras de bacon), y como bien dices, puedes usar leche evaporada o nata, si quieres aportar un poco más de grasa. Además se puede preparar con antelación o llevarla en una fiambrera si comes fuera.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos! 😉
Acabo de descubrirte buscando recetas sin lácteos ni gluten y has sido toda una revelación para mi. Habitualmente planifico los menús semanales y busco recetas sanas, pero siempre encuentro páginas con ingredientes no habituales y eso para planificar un menú semanal familiar no me ayuda mucho. Aquí he encontrado la cocina de siempre con un «makeover» super sano que me está encantando, no puedo dejar de leer tus recetas!! Un millon de gracias por compartir todo este ORO PURO.
Susana, te agradezco muchísimo este comentario, precisamente mi motivación desde el principio ha sido ayudar a personas que tienen intolerancias o problemas de salud que les limitan a la hora de comer, (en mi caso por ser diabética), así que no me puedo alegrar más de lo que me comentas, me da mucha fuerza para seguir adelante. Un abrazo! 😉