CHEESECAKE DE CALABAZA SIN AZÚCAR
La calabaza me fascina y nunca me faltan ideas para preparar recetas con ella, esta vez me he decidido por hacer una cheesecake sin azúcar, aprovechando el dulzor natural que aporta este fruto tan especial.
Una cheesecake o tarta de queso sin azúcar es un postre de lo más sencillo y sano, ligero y fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y el resultado es espectacular.
Espero que el hecho de que sea “sin azúcar” no te haga pensar que no te va gustar, porque seguramente será lo contrario, yo creo que te va a sorprender.
En esta receta, como en muchas otras, se trata de aprovechar el sabor dulce natural de la calabaza como base del postre y gracias a él, evitar la necesidad de añadir azúcar o edulcorantes.
Hay que tener en cuenta que para conseguirlo, es importante que la calabaza sea dulce, elegir la variedad adecuada en temporada será garantía de éxito.
Para hacer esta cheescake de calabaza sin azúcar, es fundamental elegir una calabaza que sea dulce.
Habitualmente las calabazas muy tempranas no son tan dulces y algunas variedades tampoco, pide consejo cuando vayas a comprarla y asegúrate de que lo sea.
Esta receta es ideal en esta época del año, con una salsa de chocolate negro ligera y unos frutos rojos tienes un postre sano y fácil de hacer, pero es que por la mañana con un café es un desayuno de 10.
Para hacer esta cheesecake de calabaza suelo usar queso Quark, pero también se puede usar yogur griego, queso crema, queso fresco batido o una combinación de ellos.
Se trata de aromatizar bien la mezcla con canela, vainilla y las especias que más te gusten.
Para cocinar la calabaza hay dos opciones, simplemente hornearla o cocerla en una olla con canela, vainilla natural y unas gotitas de limón.
Después metes en la batidora la calabaza, el queso quark y el resto de ingredientes, recuerda que no lleva ningún tipo de harina, ni de cereales ni de frutos secos, por eso es tan ligera.
A la hora de cocinarla, calienta el horno a 200ºC y hornea a 180ºC durante 45 min, como sabes cada horno es diferente así que pincha la tarta para asegurarte de que está cocida por dentro.
Al no llevar ingredientes secos, siempre queda jugosa, su textura es la de una cheesecake ligera, cada bocado se deshace en la boca.
Me gustan los postres sencillos y ligeros, para disfrutar sin remordimientos, esta cheesecake de calabaza es un ejemplo.
No es un postre sofisticado, es una preparación sencilla ideal para tomar en casa sin sentirte culpable, puedes disfrutar de un desayuno o postre especial sin salirte del guión.
A mi me encanta probar preparaciones más elaboradas cuando acudo a un restaurante, especialmente los hechos a base de fruta, con cacao negro, todos esos postres delicados, hechos con técnica, para disfrutar de texturas y sabores especiales.
Pero en casa me decanto por lo sencillo, ya sabes que yo soy una cocinera de andar por casa y que lo que busco con mis recetas es desarrollar una cocina sana y casera.
Una cocina sencilla y familiar, para disfrutar cada día de la semana como si fuera un momento especial.
Si sueles seguir mi blog te habrás dado cuenta de que tengo muchas recetas con calabaza, no es de extrañar tratándose de un alimento tan versátil, la calabaza se presta a todo, y merece la pena aprovecharla.
Prepara tu cheescake de calabaza sin azúcar y añade una salsa de chocolate negro hecha al momento, o nata montada casera que puedes endulzar con un poco de eritritol, dale chispa con unos frutos rojos o tómala tal cual.
¡Te va a encantar!
¿Quieres aprender a prepararla?, lee la receta a continuación.
Entradas relacionadas:
CHEESECAKE DE CALABAZA SIN AZÚCAR
Ingredientes
- 500 g calabaza cocida Al horno o en una olla con especias.
- 250 g queso Quark
- 130 g huevo 2 huevos
- 1/4 cucharadita esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Hornea una calabaza o cocínala en una olla con una rama de canela y una vaina de vainilla natural.
- En el vaso de la batidora pon la calabaza cocida, el queso quark, los huevos y la esencia de vainilla. Bate bien.
- Pon la mezcla en un molde y hornea a 180ºC durante 40-45 minutos, con el horno ya precalentado.
- Yo usé un molde redondo para que quedara en forma de tarta, pero puedes usar uno rectangular o moldes individuales.
- Sirve con una salsa de chocolate negro, con nata montada en casa y edulcorada, con frutos rojos, etc.
Noah
Amo la calabaza!!! Puedo usar Yogur Natural?? Gracias por esas recetas, me va genial!!! Soy muy amiga de hacer”bizcocho” con huevos y fruta o verdura sin harina… berenjena, incluso tofu..y es increíble lo bueno que queda. Una pregunta..calabaza cuenta como hidratos??? O es vegetal sin almidones???? Gracias y un abrazo!!!!!
missblasco
Hola, sí, la calabaza tiene hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de almidón, (de absorción lenta). Contiene 7 g de hidratos de carbono por cada 100 g de producto comestible.
Muchas gracias a ti por tu comentario. 😉