PIMIENTOS RELLENOS EN 4 PASOS
Aprende cómo preparar estos riquísimos pimientos de colores rellenos de carne con tiras de bacon ahumado y gratinados con queso. ¡Te encantarán!
No sé si a ti te pasa, pero cuando te hablan de algo “relleno” te suena a receta complicada y difícil de ejecutar, a mi me pasaba, ahora ya no, porque he encontrado la forma de hacer muchas cosas “rellenas” en pocos pasos, sin ensuciar muchos cacharros y sin pasarme toda la mañana en la cocina.
Preparar estos pimientos rellenos es muy sencillo, es un receta fácil y práctica.
Si algo caracteriza mi forma de cocinar es el hecho de ser “práctica”, porque lo que busco siempre es invertir poco tiempo y ensuciar lo mínimo, pero sin renunciar a comer sano y delicioso cada día.
La receta de hoy cumple todas mis expectativas, es deliciosa, fácil de preparar, se ensucia un bol y una tabla de cortar, se cocina al horno sin cocciones previas, así que no hay que estar pendiente y desde el punto de vista nutricional es baja en carbohidratos, ¡justo lo que necesito!.
Para hacer este plato necesitas unos pimientos, si son de un tamaño mediano y redondito mejor, yo compré pimientos de tres colores, pero puedes usar los que tengas disponibles, rojos, verdes o amarillos.
Compra carne picada, pide en la carnicería una mezcla de carne de ternera y cerdo, si quieres puedes picar carne de pollo o pavo, lo dejo a tu elección.
Es importante que añadas especias para aromatizar la carne, será lo que le dará el toque especial, yo usé canela, nuez moscada, pimienta y clavo, además añadí ajo en polvo, sal y pimienta negra recién molida.
A la carne le puse un poquito de leche para que quedara más jugosa y una buena cucharada de salsa ketchup sin azúcar, para aportar sabor. (Si eres fan de la mostaza, añade también una cucharadita).
En 4 pasos tienes tus pimientos rellenos preparados: lavar y abrir los pimientos, rellenar, hornear y gratinar.
Para darle más jugosidad, qué mejor que un poco de grasa, yo usé dos lonchas de bacon ahumado al estilo inglés cortada en tiras y para terminar un poquito de queso.
El procedimiento es muy fácil, en un bol preparas la masa de carne con los ingredientes que he comentado, la amasas bien y la reservas, (Paso 1).
A continuación abre los pimientos a la mitad y retira las semillas, (Paso 2). Rellena cada mitad con la masa de carne, añade el bacon en tiras por encima, (Paso 3) y hornea durante 20 minutos a 180ºC.
En el último momento añade queso rallado, elige tu preferido y gratina, (Paso 4).
Sirve los pimientos, si son pequeños como los míos, 3 mitades es la ración adecuada.
Por qué me gusta tanto esta receta:
- Elaboración muy fácil, son solo 4 pasos.
- Se ensucia poco.
- Cocción al horno, no necesita supervisión continua.
- Baja en carbohidratos.
Mira este breve vídeo para ver los pasos a seguir, ¡verás qué fácil!
Otras recetas con pimientos que te encantarán:
PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
Ingredientes
- 600 g pimientos medianos (3 pimientos)
- 300 g carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 2 cda leche
- 1 cda salsa ketchup (sin azúcar mejor)
- 1 cda mostaza de Dijon (opcional)
- 1 pizca sal marina
- 1 pizca pimienta recién molida
- 1 pizca canela en polvo
- 1 pizca nuez moscada
- 1 pizca ajo en polvo
- 1 pizca clavo molido
- 125 g bacon ahumado estilo inglés
- 4 cda queso rallado (cualquier queso para gratinar)
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar los pimientos a la mitad, retirar las semillas. (No es necesario que les quites el pedúnculo). En un bol mezcla la carne con las especias, la sal, el ketchup, la leche y si te gusta, la mostaza.
- Rellena cada mitad con la mezcla y añade encima el bacon ahumado cortado en tiras finas.
- Hornea los pimientos con el relleno durante 2o min. a 180ºC.
- Añade queso rallado y gratina 5 min. más. Ya puedes servir tus pimientos rellenos, decora con unas hojitas de perejil o cilantro fresco. Lo mejor de esta receta es el sabor especiado del relleno, eso es lo que la hace especial.