PECHUGAS DE POLLO RELLENAS
Estas pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso crema, pueden hacer que la comida o cena de un día cualquiera, se convierta en algo muy especial.
Y es que muchas veces he comentado la importancia de ensalzar tu plato del día, de darle el protagonismo que merece y de conseguir que un lunes o un miércoles sean especiales.
Desterremos de una vez por todas la idea de “dieta” asociada a restricción, a prohibición, y pensemos en otra clave, la del “plan nutricional” adaptado a nuestro día a día, que nos haga sentir bien y disfrutar de cada comida.
Centrémonos en los alimentos, en las recetas, en las presentaciones, y no tanto en si esto “engorda” o “no engorda”, es hora de cambiar y poner el foco en un lugar distinto al de siempre.
Con estas pechugas de pollo puedes convertir una comida de diario en un momento especial.
Un ejemplo de esto es la receta que traigo, son unas pechugas de pollo rellenas, que pueden enmarcarse perfectamente en un plan nutricional diseñado para la bajada y control de peso. ¿Hace eso que sean menos apetitosas? ¿Es ese un motivo para que sea un plato aburrido? La respuesta es NO.
Más bien al contrario, se trata de un plato muy apetitoso, que sorprende a cualquiera y que te puede reportar muchas satisfacciones, a ti y a tus comensales.
Es fácil de preparar, no necesitas saber mucho de cocina y tampoco se tarda mucho tiempo. El resultado es vistoso y sobre todo sabroso, y lo que más me gusta, es muy saciante.
Yo lo preparé a mediodía y lo tomé en el almuerzo (sobre las 14 de la tarde), te aseguro que no sentí nada de hambre durante las siguientes 6 horas, a las 20h preparé una cena ligera, una ensalada con aguacate y sardinillas en aceite con semillas y frutos secos, fue más que suficiente.
Es muy importante que en cada una de las comidas principales tengamos los macronutrientes que necesitamos en función de nuestro plan, esa es la manera de no “pasar hambre” entre horas, y especialmente hay que asegurar un buen aporte de proteínas y grasas saludables, que serán las responsables de mantenernos saciados.
Prueba a tomar un plato de pasta con tomate y queso, a ver cuántas horas aguantas sin que te aborde la sensación de hambre, en cambio si consumes una cantidad adecuada de proteínas (carnes, pescados, huevos) y una cantidad adecuada de grasas, (frutos secos, aguacate, queso, aceite de oliva, etc), el resultado será otro.
Para asegurar la saciedad durante hora es fundamental un buen aporte de proteínas y grasas.
Esta receta es de las que te aportará saciedad durante horas y te permitirá disfrutar de una comida deliciosa, como si estuvieras en el mejor de los restaurantes.
Para preparar estas pechugas de pollo rellenas necesitas, pechugas de pollo enteras, deshuesadas y sin piel, y para el relleno, cebolla, unas espinacas o acelgas, un poquito de caldo de verduras o de pollo.
Añade al relleno queso crema o de cabra, le dará la jugosidad que necesita, también necesitarás queso rallado para gratinar en el último momento.
Y por supuesto, sal y pimienta, además de aceite oliva virgen extra (o aceite de coco, aguacate, nuez, etc).
El proceso es muy sencillo, se trata de preparar el relleno en una sartén, pochar la cebolla, añadir un chorrito de caldo, después las espinacas y dejar reducir, cuando todo el caldo haya evaporado lo reservas.
Por otro lado abres las pechugas a la mitad, les añades sal y pimienta y las rellenas con las verduras pochadas y el queso crema (también puedes usar queso de cabra o feta), las cierras con unos palillos y al horno a 180ºC durante unos 30 minutos.
Una vez cocidas, las gratinas son queso rallado durante unos 5 minutos y listo.
¿Salsa?, prepara una crema de verduras con mucho sabor y hará las veces de una rica salsa.
Para servirlas me encanta añadir hojitas verdes, espinacas baby, rúcula, canónigos, lo que tenga disponible, también me gusta acompañar de tomate natural, estos días me han traído los últimos de la temporada y son deliciosos.
Otra opción es añadir una crema de verduras a las pechugas, a modo de salsa, para ir mojando cada pedacito y que sea todavía más jugoso.
Una crema de zanahoria, de calabaza, de coliflor, cualquiera de ellas quedaría muy bien, como hice en esta ocasión, para servir una pechuga de pollo cocinada al vapor.
¿Te apetece prepara estas pechugas rellenas?, te dejo la receta paso a paso a continuación, en la caja de recetas. ¡Espero que te gusten! Salud! 😉
Si te ha gustado esta receta puede que también te interese:
- Pollo al vapor con hierbas italianas.
- Espinacas con pollo y champiñones.
- Ensalada de pollo con salsa de yogur.
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS
Ingredientes
- 400 g pechuga de pollo (2 pechugas enteras deshuesadas y sin piel)
- 60 g cebolla o cebolleta (1/2 cebolla)
- 100 g espinacas baby (también puedes usar espinacas convencionales)
- 1/4 taza caldo de verduras (Son 60 ml aprox), (también puedes usar caldo de pollo)
- 4 cditas queso crema (60 g aprox)
- 2 cdas queso rallado para gratinar
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Para empezar prepara el relleno, pocha la cebolla en aceite de oliva, cortada en brunoise (trocitos pequeños), y cuando empiece a estar transparente añade un chorrito de caldo.
- Después las espinacas y deja que reduzca.
- Cuando todo el caldo se haya evaporado, apaga el fuego y reserva.
- Ahora prepara las pechugas, abre cada una de ellas por la mitad, sin llegar a partirlas, como si fuera un libro. Añade sal y pimienta.
- Rellena cada pechuga con las espinacas y el queso crema.
- Cierra con palillos.
- Mete las pechugas al horno, a 180ºC durante unos 30 minutos, no necesitan más, es importante que no se resequen.
- Cuando estén cocidas, añade queso rallado y gratina, en 5 minutos estarán listas.
CARNE, CETOGÉNICA, KETO, LOW CARB, POLLO, PRINCIPAL, SIN GLUTEN