ESPAGUETIS DE KONJAC CON POLLO
Si buscas recetas que te ayuden a mantener un estilo de vida saludable, estos espaguetis de konjac son una buena opción.
Hechos de harina de konjac, preparados al estilo oriental, con verduras, pollo, especias, soja y guindillas.
El konjac es bajo en carbohidratos, no contiene azúcares, no aporta grasa y prácticamente no tiene calorías, tampoco tiene sabor y la textura es similar a la de los fideos de cristal chinos.
Es apto para diabéticos o para todo aquel que siga una dieta baja en carbohidratos, también se pueden implementar en dietas keto y en cualquier dieta de control o pérdida de peso.
La pasta de harina de konjac no tiene sabor, así que es muy importante preparar una salsa rica y potente, hay que empezar con un buen sofrito y seguir aportando matices con especias, caldo y salsa de soja, por ejemplo.
Esta vez los preparé con calabacín, cebolla, pollo macerado con especias y limón, salsa de soja y guindillas secas, quedaron perfectos.
Un poco más abajo tienes la receta detallada porque merece la pena aprender a prepararlos bien para disfrutarlos de verdad.
La pasta de konjac es una alternativa “low carb” a la pasta de trigo.
Este plato es sorprendente, unos auténticos fideos al estilo oriental sin carbohidratos, ¿Te cuesta creerlo?.
Estos espaguetis o fideos están hechos a partir de harina de konjac, una raíz cuya composición es fundamentalmente fibra, una fibra que además tiene la facultad de absorber agua, por lo cual es muy saciante.
Puedes prepararlos como quieras, pero debes tener en cuenta algo, no tienen sabor, así que necesitas hacer una buena salsa y añadir ingredientes muy sabrosos, con las especias que más te gusten.
Esta receta es picante y súper sabrosa, además de fácil y saludable, se pueden hacer muchas variaciones, en lugar de pollo, ¿por qué no gambas, calamar o sepia?.
Las combinaciones pueden ser infinitas, usa diferentes tipos de verdura, puerro, zanahoria, brócoli, o prepáralos de una manera más clásica, con una buena salsa boloñesa y gratinados con queso.
Cuando queremos cambiar de hábitos, inevitablemente atravesamos un periodo de transición, este momento no es fácil, suele ser una etapa en la que tu cerebro sigue demandando aquello a lo que estaba acostumbrado, pero que ahora no les estás dando.
Los espaguetis de konjac reducirán tu ansiedad por comer la pasta de siempre.
Por eso no está de más buscar opciones que nos permitan hacer que esa transición sea más llevadera y que además pueden quedarse ya en tu nuevo repertorio para el futuro.
La idea no es buscar siempre alimentos y recetas que sustituyan a los de siempre, la idea es más bien ir sustituyendo unos alimentos por otros y crear nuevos hábitos, eliminando los anteriores.
Esto supone un proceso, nunca es de hoy para mañana, hay que estar motivad@ y querer.
Cuando llegues a ese punto en que no eches de menos lo de antes, estos espaguetis de konjac se convertirán en una opción más, pero ya no serán una obsesión o una necesidad.
Disfrutarás de otros platos tanto como lo hacías antes de la pasta y no la echarás de menos.
Los que nos entretenemos con la Historia sabemos que Crassus, cónsul romano allá por el 55 a.C. la fastidió invadiendo Partia sin motivo justificado, le salió el tiro por la culata y acabó asesinado él y sus legionarios, desde entonces a cualquier metedura de pata gorda se la llamó Crassus Errare.
Y es precisamente esa expresión “craso error” la que me viene a la cabeza cuando pienso en cómo a la hora de cambiar hábitos alimenticios, mostramos nuestra inflexibilidad y nos enrocamos en posturas muchas veces sin sentido.
Incido en este punto porque es crucial, cuando buscamos mejorar nuestros hábitos alimenticios, cuando queremos hacer cambios, no debemos empeñarnos en sustituir todo lo que comemos con asiduidad (pan, pasta, arroz, bollos, etc), por su versión “saludable”, sin duda es un craso error.
No debemos empeñarnos en sustituirlo todo por su “versión sana”, hay que cambiar de hábitos.
La idea es cambiar de costumbres, si siempre desayunaba pan o galletas, ahora puedo desayunar queso y frutos secos.
Si solía tomar postres muy dulces, los cambio por frutos rojos o manzana asada.
Si la pizza me encanta, puedo empezar probando masas masas más ligeras a base de coliflor o brócoli o puedo darle un giro y disfrutar de un salmón ahumado con rúcula o de un carpaccio de ternera con parmesano sin que sea un drama.
Ventajas de la pasta y el arroz de harina de konjac:
- No aporta carbohidratos.
- No aporta calorías.
- Se digiere con facilidad.
- Hace pensar a tu cerebro que estás comiendo ese ansiado plato de pasta o de arroz que tanto echas de menos y te reduce la ansiedad derivada de ello.
Otras recetas que te pueden interesar:
- Sepia con espinacas fácil.
- Sopa de almejas (Clam chowder).
- Sopa picante de pollo y setas.
- Ternera especiada.
Recuerda algo:
Las dietas bajas en carbohidratos y las dietas cetogénicas, no merecen ser tratadas como DIETAS pasajeras, son más bien planes nutricionales que adopta una persona con la intención de cambiar sus hábitos y costumbres alimenticias arraigadas en la norma establecida, por lo tanto es un estilo de vida pensado para mejorar el estado de salud de una persona, no son una dieta de moda más.
Te dejo la receta con todos los detalles de esta receta a continuación.
ESPAGUETIS DE KONJAC CON POLLO
Ingredientes
- 400 g espagueti de harina de konjac
- 200 g pechuga de pollo en tiras
- 100 g cebolla cortada en juliana
- 125 g calabacín cortado en palitos
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cda salsa de soja
- 1/3 taza caldo de verduras o de pollo
- 2 cdas jugo de limón
- 1 pizca sal marina
- 1 pizca ajo en polvo
- 1 pizca guindillas secas molidas
Elaboración paso a paso
- Lo primero es marinar la pechuga de pollo cortada en tiras, añade jugo de limón, sal, guindilla seca, ajo en polvo y salsa de soja, mezcla bien para que se impregne la carne y deja reposar un rato.
- Empieza con un sofrito de cebolla en aceite de oliva, añade una pizca de sal, y cuando empiece a pocharse añade el calabacín, deja que se haga durante unos minutos más.
- Deja espacio en el centro de la sartén, añade otro chorrito de aceite de oliva y sofríe el pollo macerado.
- Ve dando vueltas con una espátula de madera, mezclando todo poco a poco, deja que se cocine.
- Por otro lado, abre el paquete de espaguetis de konjac, y siguiendo las instrucciones del envase, lávalos bien con agua. Asegúrate de escurrirlos bien y añádelos al sofrito de verduras y pollo que tienes en la sartén.
- Mezcla bien para que se junten todos los sabores.
- Sube la intensidad de calor y añade el caldo, sigue mezclando con cuidado y deja que se cocine unos 5 minutos.
- Puedes probar el punto de sal y añadir más si lo crees conveniente.
- Sirve los espaguetis de konjac con pollo en un bol, para terminar, añade semillas de sésamo y cacahuetes tostados.
Maria
Hasta que no los he hecho y comido no me podía creer lo buenos qué están, muchas gracias por la receta!!!!
missblasco
Gracias María, me alegro muchísimo de que te gusten, es una opción más para tener una dieta variada y para disfrutar. Gracias por tu valoración. Saludos cordiales! 😉
Francisco jose perez
Me parece correcto la receta de espaguetis pero en la tabla de calorías,grasa, ext sobra lo de colesterol 21%, pues este
Proviene solo de nuestro higado. Ningun alimento lo lleva.
Colesterol significa
Col : bilis
Estero : grasa compacta y dura que no se disuelve
Ol : alcohol
Ningun alimento contiene bilis.
missblasco
Hola, bien conocido es que hay alimentos que aportan colesterol, se llama “colesterol dietético”.
Este colesterol de la dieta procede de alimentos de origen animal, aquí te dejo un enlace para que puedas consultar una tabla de alimentos que aportan colesterol: https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/nutricion/alimentos-ricos-colesterol
Saludos.
Alicia
Hola exelente receta y exelente los fideos los voy a adoptar gracias!!!👏👏👏👏
missblasco
Gracias, estoy segura de que te gustarán. 😉