Como hacer nutella casera

Como hacer nutella casera
Compartir...

 

Esta receta de nutella casera sin azúcar la he preparado pensando en mi hija y en muchos niños que como ella adoran la crema de cacao y acaban sucumbiendo a los productos comerciales que resultan ser nada saludables, pero muy adictivos.

Tengo que confesar que sustituir ese tipo de productos industriales tan procesados es difícil, sobre todo cuando el paladar ya se ha acostumbrado a ellos hacer el proceso inverso requiere constancia y voluntad.

Cuando se trata de convencer a los niños es necesario seducirles de alguna forma, haciendo atractivo el producto que les estamos ofreciendo, parece de locos querer competir con el marketing feroz que las grandes compañías alimentarias llevan a cabo para arrastrar al público infantil y a sus padres, pero tenemos la obligación de intentarlo.

 

Preparar la nutella casera es una buena forma de controlar los ingredientes y de ahorrar dinero. Además es apta para diabéticos.

 

Una manera sencilla de abordar esta cuestión es preparar en casa elaboraciones sencillas que puedan gustar a los niños con el fin de sustituir todos esos productos industriales y de esa manera ir educando su paladar desde pequeños, el objetivo es tomar el control de los ingredientes y saber qué es lo que se está consumiendo.

Otra forma de conseguirlo, es evitando comprar todo aquello que sabemos que no es adecuado, si no lo tienes en la despensa es seguro que no lo van a consumir, eso es evidente, y además ahorrarás mucho dinero, te lo aseguro.

 

nutella casera

 

Soy consciente de que a veces el poco tiempo que nos queda después del trabajo y de los quehaceres diarios no lo podemos dedicar a cocinar  o simplemente no nos apetece y es mucho más cómodo incluir en la compra semanal la crema de cacao de turno, las galletas y los bollos para los almuerzos y meriendas de nuestros hijos, pero ten en cuenta que lo bueno siempre cuesta y se necesita voluntad para querer hacer las cosas bien, después la satisfacción está garantizada.

 

No hay excusas, la clave está en planificar y organizar. Prepara la nutella casera el fin de semana y guárdala en el frigorífico.

 

Los dos conceptos fundamentales para salir airosos de esta situación son planificación y organización, si tu intención es comer bien necesitas ponerlos en práctica cada día, si no, no lo vas a conseguir, a veces podemos ser indulgentes, pero que sean las menos posibles.

Aprovecha tus días de descanso para pensar los menús semanales, los snacks que vais a necesitar y cocina todo lo que se pueda guardar con antelación, así el día adía será mucho más llevadero y no acabarás comiendo cualquier cosa sin pensar.

Esta nutella casera se conserva perfectamente en el frigorífico durante 8 días aunque, sinceramente no creo que te dure tanto, prepárala el fin de semana y guárdala en botes de cristal, así ya tienes una opción más para los almuerzos y meriendas.

 

Puedes usar esta crema de cacao casera como ingrediente en tus tartas, bizcochos y magdalenas.

 

Además también se puede usar para preparar magdalenas, bizcochos o galletas, no te pierdas las magdalenas sin harina con nutella casera, ¡te van a encantar!.

Úntala en el pan que más te guste o prepara un bizcocho de almendra y coco al microondas y acompáñalo con ella, la combinación está deliciosa. Otra forma estupenda de disfrutarla es para dipear con fruta, por ejemplo con manzana, si eliges una variedad de manzana ácida, queda genial.

 

nutella casera

 

La receta es muy sencilla y necesitas pocos ingredientes, las avellanas, el cacao puro, la leche vegetal (también puede ser de vaca), el aceite de coco (mantequilla también vale), el azúcar de abedul (puedes usar azúcar de coco o cualquier edulcorante), la esencia de vainilla y una pizca de sal.

Lo trituras todo muy bien y ya está. Ten en cuenta que cuando está refrigerada adquiere más consistencia, si la consumes a temperatura ambiente estará más cremosa.

No te pierdas la vídeo-receta:

 

 

Por qué me gusta tanto esta receta:

  • Porque controlo los ingredientes.
  • Es fácil de preparar y requiere poco tiempo.
  • Ahorro dinero.
  • Cunde mucho  y está deliciosa.
  • No lleva azúcar refinado.
  • Sin gluten y sin lácteos.

 

Otros usos:

  • Para dipear con fruta.
  • Para preparar bizcochos, galletas y magdalenas.

 

Asegúrate de obtener la receta completa a continuación, espero que la prepares y me cuentes como te ha ido en los comentarios. ¡Salud!

 

 

 

Nutella casera
0 de 0 votos
Imprimir

Nutella casera

Aprende como hacer nutella casera sin azúcar y sin lactosa, es muy fácil y está deliciosa, es apta para diabéticos, intolerantes a la lactosa y celíacos porque tampoco contiene gluten.

Plato Básicos, Desayuno, Merienda, Snack
Cocina sugar free
Keyword crema de cacao y avellanas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 8 raciones
Calorías 118 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 3/4 taza avellanas tostadas
  • 1/4 taza cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza leche de almendras o de vaca
  • 2 cucharadas azúcar de abedul
  • 2 cucharadas aceite de coco derretido
  • 1/4 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 pizca sal marina

Elaboración paso a paso

  1. Introduce todos los ingredientes en un robot de cocina y tritúralo muy bien.

Notas de la Receta

  • Con estas cantidades te van a salir aproximadamente 250 gramos de crema. Para untar una tostada se suelen utilizar 30 gramos, por lo tanto calculo que esta cantidad corresponde a 8 raciones.

 

  • Para que la receta esté libre de lactosa, usa leche de almendras, de avellanas, de anacardos o de cualquier otro fruto seco.

 

  • El aceite de coco es importante porque le da untuosidad a la mezcla, si no dispones de él añade mantequilla derretida.

 

  • Si la mezcla está demasiado espesa añade más leche, si la ves muy líquida, más avellanas.

 

  • Cuanto más potente sea tu robot de cocina, más fina quedará la crema.
Información Nutricional
Nutella casera
Cantidad por ración
Calorías 118 Derivadas de grasas 90
% del valor diario recomendado*
Fat 10g15%
Grasas saturadas 3g19%
Sodio 31mg1%
Potasio 117mg3%
Carbohydrates 6g2%
Fiber 2g8%
Azúcar 2g2%
Proteinas 2g4%
Vitamina C 0.7mg1%
Calcio 35mg4%
Hierro 0.9mg5%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español