«TALLARINES» DE HUEVO PARA HACER CON NIÑOS

«TALLARINES» DE HUEVO PARA HACER CON NIÑOS
Compartir...

 

En esta entrada quiero contarte cómo preparar unos «tallarines» de huevo para hacer con los niños, no es pasta como la entendemos, son tortillas muy finas cortadas en tiras, una opción saludable para los peques.

Si tienes niños, estos días confinados en casa habrán supuesto un gran reto, y es que nuestras vidas han cambiado mucho, y las de nuestros niños también.

 

Con el confinamiento nuestra actividad física ha bajado, es importante adaptar la dieta a esta nueva circunstancia.

 

Los adultos nos preocupamos porque el hecho de estar encerrados ha supuesto un brusco descenso de nuestra actividad física.

Por un lado la programada, (nuestras rutinas de entrenamiento habituales), y por otro la no programada, el conocido como NEAT (Non-exercise activity thermogenesis).

No sé si conoces este concepto, NEAT hace referencia al gasto calórico más allá del ejercicio físico programado, por ejemplo, subir y bajar escaleras, caminar durante el día, etc.

¿Pero qué pasa con los niños?, probablemente la caída de su actividad física sea todavía más exagerada.

En su día a día, además de madrugar cada día para ir al colegio, también suelen hacer otras actividades, deportes, bailes, natación, etc.

Sin duda este cambio tan brusco implica que prestemos mucha más atención a su alimentación.

Debemos ser conscientes de que si su gasto energético desciende, las necesidades serán menores y hay que actuar en consecuencia.

Esto no va de restricción calórica, esto va de comer sano y bien, un niño, por el hecho de serlo, no es inmune al exceso de azúcares y harinas refinadas, le afectan tanto como a ti y condicionarán su vida adulta, no lo olvides.

Lo ideal es planificar sus menús igual que hacemos con los nuestros, de hecho, los niños deberían comer lo mismo que nosotros o lo más similar posible.

Si un día cocinas legumbres, lentejas por ejemplo, no les hagas otra cosa aparte, sirve su ración, que seguramente será más pequeña y puedes hacerles un segundo plato que les guste para ayudarles a disfrutar de esa comida.

 

Los tallarines de huevo para niños son un plato low carb con el que disfrutarán sin comer de más.

 

Pero además de que coman lo mismo que comemos los adultos, también podemos prepararles algunas comidas especiales y que al mismo tiempo sean saludables.

Recuerda que cuando digo saludable no me refiero solo a «nutricionalmente adecuada» ,  también quiero decir que esté libre de aditivos, conservantes y muchas sustancias que vienen con los alimentos procesados.

La mejor forma de evitar todo eso es cocinando en casa y elaborando nosotros mismos lo que comemos, por eso me gusta tanto esta receta, porque como digo siempre, controlo los ingredientes.

Es mucho más fácil comprar unos tallarines precocinados y añadirles una salsa comercial, pero mi conciencia no estaría tranquila.

 

Evita los alimentos ultraprocesados, es muy fácil recurrir a ellos cuando se trata de la alimentación infantil.

 

Sin duda prefiero invertir algunos minutos extra en la cocina a cambio de una recompensa que para mi, no tiene precio, la salud y el bienestar.

 

tortillas de huevo

 

La receta que te propongo en esta entrada, es una forma de poner en práctica lo que te cuento.

Se trata de unos «tallarines» de huevo, que no son «pasta» como la conocemos habitualmente, son tortillas que puedes cortar en tiras y servir como si fuera un plato de pasta con la salsa que más les guste.

 

Prepara estas tortillas con diferentes ingredientes para darles color y sabor, córtalas y ya tienes tus tallarines de huevo listos.

 

Se pueden hacer de espinacas, de tomate, de calabaza, de guisantes, de zanahoria, incluso de remolacha, cuantos más colores más diversión.

Las tortillas que ves en la imagen son de espinacas y de tomate, las hice en menos de 30 minutos, las enrollé y las corté en tiras.

Las puse en un plato mezclando ambos colores, les añadí salsa de tomate casera, queso rallado y orégano seco, el éxito fue rotundo.

 

tallarines de huevo

 

¿Quieres saber cómo prepararlas?, a continuación te dejo la receta que sirve como base para hacer cualquiera de las versiones, sólo hay que cambiar el ingrediente específico.

Te aseguro que a los niños les encanta que de vez en cuando les planteemos nuevos retos.

Y uno de ellos puede ser que te ayuden a preparar estas tortillas, una receta fácil que además podéis consumir en familia.

Estas deliciosas tortillas se pueden servir cortadas en forma de tallarines o como tortillas para rellenar con lo que más te guste.

En la siguiente imagen puedes ver cómo ese mismo día las rellené para una cena rápida y ligera.

Con hummus y pollo, hojas de espinaca, rúcula y lechuga, pimentón de la Vera y unas gotas de aceite de oliva, resultaron ser un bocado delicioso.

 

tortillas de huevo rellenas

 

Por qué me gusta tanto esta receta:

  • Porque es fácil, divertida e imaginativa, ideal para hacer con niños.
  • Es sana y ligera.
  • Lleva pocos ingredientes y es flexible, se puede adaptar a nuestro gusto.
  • Porque es ideal para implicar a los niños en la cocina.

Si te ha gustado esta idea, puede que también te interese:

 

 

tallarines de huevo
5 de 1 voto
Imprimir

"Tallarines" de huevo para hacer con niños

Estos tallarines de huevo para niños son un plato low carb para disfrutar, se pueden servir con una salsa casera y gratinarlos con queso.

Plato tortillas
Cocina CASERA
Keyword huevo, low carb, tortillas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 raciones
Calorías 170 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

Para 6 tortillas de espinacas

  • 120 g huevo (2 huevos M)
  • 60 ml leche entera (1/4 de taza), se puede usar leche vegetal
  • 30 g harina de avena (1/3 de taza) (puede contener gluten)
  • 2 g sal marina (1/4 cucharadita)
  • 60 g espinacas frescas (2 tazas aproximadamente)

Para 6 tortillas de tomate

  • 120 g huevo
  • 60 ml leche entera
  • 30 g harina de avena
  • 2 g sal marina
  • 2 cda salsa de tomate (si es casero mejor)
  • 1/4 cucharadita orégano seco (también puedes añadir albahaca)

Para la salsa

  • 3 cda salsa de tomate (si es casero mejor, puedes poner otra salsa saludable de tu preferencia y añadirle bonito, carne picada, jamón, etc)
  • 1 cda queso rallado
  • 1 pizca orégano seco

Elaboración paso a paso

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y mezcla muy bien, si las haces con espinacas, ponlas tal cual, sin cocinarlas, si las haces con salsa de tomate también. Si te decides por usar calabaza, guisantes, remolacha o zanahoria, deberán estar previamente cocidos.

  2. En una sartén, pon unas gotas de aceite y ve cocinando las tortillas, echa siempre la misma cantidad, ayúdate de una cuchara medidora y cubre la superficie de la sartén creando una fina capa. En 1 minuto estará lista.

  3. Dale la vuelta con mucho cuidado, levanta un lado con la ayuda de una espátula de madera y cógela con los dedos para darle la vuelta rápidamente sin que se rompa.

  4. Deja que se enfríen en un plato y así tendrán más consistencia.

  5. Enrolla las tortillas y córtalas en tiras no muy finas para que no se rompan, mezcla diferentes colores en el plato y adereza con la salsa, añade queso y ¡a comer!.

Información Nutricional
"Tallarines" de huevo para hacer con niños
Cantidad por ración (150 g)
Calorías 170 Derivadas de grasas 72
% del valor diario recomendado*
Fat 8g12%
Grasas saturadas 3g19%
Colesterol 226mg75%
Sodio 508mg22%
Potasio 262mg7%
Carbohydrates 13g4%
Fiber 1g4%
Azúcar 2g2%
Proteinas 11g22%
Vitamina A 1779IU36%
Vitamina C 4mg5%
Calcio 95mg10%
Hierro 2mg11%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta





English Español