CREMA DE CALABACIN 4 INGREDIENTES

Aprende a preparar una crema de calabacín con 4 ingredientes, fácil y rápida, sin complicaciones, en pocos minutos disfrutarás de un plato caliente y delicioso.
Algunas veces la pereza nos puede y no tenemos ganas de cocinar, pero es invierno y la sensación de frío hace deseable tomar un plato de cuchara.
En esos casos el recurso fácil de abrir una bolsa de ensalada, echarla en el plato y aliñarla, puede no ser suficiente, necesitamos algo que nos reconforte.
Esta crema de calabacín con 4 ingredientes es rápida y muy reconfortante.
¿Qué podemos hacer?, por ejemplo una crema de calabacín en 20 minutos que nos sentará genial, nos dará esa sensación de bienestar que buscamos en los meses de invierno y nos aportará fibra, vitaminas y minerales.
Suena a chollo, ¿verdad?, pues no lo es, es simplemente una realidad, hay muchas recetas así, sencillas, de pocos ingredientes, reconfortantes y nutritivas.
Debes pensar en esta crema de calabacín como el complemento perfecto a tu plato de proteínas, me da igual la que elijas, puede ser pescado o carne, pueden ser huevos o legumbres, pero dicha unión es importante.
Como plato principal no es suficiente, hay que enriquecer cada ingesta con los macronutrientes procedentes de los 3 grupos, proteínas, hidratos de carbono y grasas.
Esta crema de calabacín te aportará hidratos de carbono y fibra soluble que mejora el tránsito intestinal.
El calabacín contiene mucílagos, unas sustancias que en contacto con el agua forman geles, facilitan la digestión y aumentan la sensación de saciedad.
Esta fibra soluble es capaz de ralentizar la absorción de azúcares, (hace referencia al índice glucémico), y de las grasas de los alimentos, por eso favorece tanto el control de la glucemia en sangre como de los niveles de colesterol.
La crema de calabacín es baja en calorías, y favorece la digestión suavizando las mucosas del estómago.
Pero como decía antes, debes consumir este plato con otro plato principal que te aporte las proteínas necesarias, puede ser un pescado, una carne, puede ser una receta a base de huevo o de legumbres.
También puedes usarla como una “salsa” para esos platos principales de los que te hablaba, que aportará sabor y jugosidad.
Por ejemplo, si haces unas colas de rape al vapor, puedes poner en la base un poco de crema y adornarlo todo con cebolleta y puerro pochados, tendrás un plato completo rico y sano.
Beneficios del calabacín:
- Bajo en calorías, es muy ligero.
- Alto contenido en agua.
- Contiene mucílagos, un tipo de fibra soluble que en contacto con el agua forma geles, facilitando la digestión.
- Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, los mucílagos hacen que la glucosa del alimento sea absorbida por las células más lentamente.
- En cuanto a los minerales, destaca su contenido en potasio.
- También contiene calcio, pero en menor medida.
- Y en el grupo de las vitaminas, la vitamina C es la ganadora.
Por qué me gusta tanto esta receta:
- Dificultad baja
- Rendimiento alto
- Bajo precio
- Reconfortante
- Muy sabrosa
- Se puede preparar con antelación
Si te ha gustado esta receta puede que también te interese:
A continuación puedes ver la receta completa para que la pongas en práctica y la disfrutes. ¡Salud!.

CREMA DE CALABACIN 4 INGREDIENTES
Equipment
- olla
Ingredientes
- 400 gramos calabacín (uno grande o dos medianos)
- 150 gramos cebolla tierna (una cebolleta grande o dos pequeñas)
- 50 gramos puerro (un puerro, es opcional)
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita mantequilla
- 1 pizca sal marina
- 1 pizca pimienta recién molida
- 1 taza agua
Elaboración paso a paso
- Sofreír la cebolla y el puerro con el aceite y la mantequilla, añadir el calabacín troceado y cocinar también. Guarda unas lonchitas finas de calabacín para la decoración.
- Mientras se va cocinando, tuesta las lonchas finas de calabacín en una sarten con el fuego bajo, con unas gotitas de aceite.
- Añadir sal y pimienta al gusto.
- Cubrir el sofrito de calabacín y cebolla con la taza de agua, (también puedes usar caldo), y cocer durante 15 minutos.
- Triturar y servir. Adornar con las lonchitas de calabacín tostadas, sal, pimienta y un chorrito de AOVE.
Notas
- En vez de usar agua, puedes enriquecer la crema añadiendo un caldo de verduras, de ave, etc.
- A la hora de sofreír, la mantequilla es opcional, yo la uso a veces porque aporta suavidad y un sabor diferente, si quieres preparar un plato vegano, usa sólo aceite de oliva.