Trufas de cacao y mantequilla de almendras saludables.
Y como ya estamos a las puertas de Navidad, os traigo una receta facilísima, unas trufas caseras, mucho más saludables que cualquier bombón o trufa que podáis comprar.
Inspírate con esta receta y prepara tus dulces de chocolate en casa, puedes hacerlos también para regalar, en una cajita o en una pequeña bolsa son un bonito detalle.
Estas Navidades prepara tus dulces caseros con menos azúcares y menos grasas insanas.
Ante la avalancha de productos cargados de azúcar que vas a encontrar estos días por todos lados, es interesante contar con alternativas más saludables. Estas trufas son un buen ejemplo de ello, sólo llevan 4 ingredientes y su elaboración es sencillísima.
Si hay algo que me llama la atención de este tipo de dulces es que te tomas uno, o incluso dos y no te quedas con la sensación de sed que te dejan los dulces industriales, sientan bien, se nota que no contienen tanto azúcar y que las grasas, procedentes de la almendra son saludables y fáciles de digerir.
Son muy fáciles de preparar, necesitas un buen chocolate, yo he usado una tableta de cacao 100%, sin nada de azúcar añadido, leche de almendras, también sin edulcorar, mantequilla de almendras.
Usa cacao sin azúcar para preparar tus postres navideños y añade tu edulcorante favorito. Controla los ingredientes.
Para darles el toque dulce azúcar de coco, que dentro de los azúcares naturales es de los que tiene un IG más bajo, aunque se puede usar azúcar de abedul o estevia. Otra opción es añadir unos dátiles machacados.
Dentro de cada trufa he puesto una almendra, también puedes poner una avellana, de esa forma recordará más a los famosos bombones que la llevan.
Para rebozarlas por fuera he mezclado cacao puro en polvo, canela molida y un poquito de azúcar de coco.
Sólo hay que derretir el chocolate con la leche en un bol, puedes hacerlo al microondas, añadir la mantequilla de almendras, el edulcorante que elijas, mezclar muy bien y formar pequeñas bolas metiendo una almendra o una avellana en cada una, luego rebozar cada una en la mezcla de cacao y reservarlas en un plato.
Prepara estas trufas para regalar a tus anfitriones cuando vayas de invitado, son un detalle precioso.
Una vez las tengas formadas, guárdalas en la nevera y déjalas enfriar al menos 3 o 4 horas. Bien frías están buenísimas.
Para el postre, con el café, con tu infusión favorita, de verdad que están deliciosas. Anota la receta y prueba este dulce fácil y rápido, mucho más saludable que los convencionales. Te encantará.
Trufas de cacao y mantequilla de almendras
Ingredientes
- 60 gramos chocolate puro 100% (Si no encuentras, usa chocolate puro 85%)
- 3 cda leche de almendras (Si lo prefieres, usa leche de vaca)
- 2 cda mantequilla de almendras
- 1 cda azúcar de coco (Puedes usar estevia, azúcar de abedul o dátiles machacados)
- 1 pizca sal marina
- 8 almendras tostadas
Recubrimiento
- 2 cda cacao puro en polvo sin azúcar
- 1 pizca canela molida
- 1 cda azúcar de coco
Elaboración paso a paso
- En un bol apto para microondas introduce la leche y el chocolate, (media tableta aproximadamente). Calienta a baja potencia hasta que se derrita el chocolate.
- Añade el edulcorante que elijas, la pizca de sal y mezcla.
- Añade la mantequilla de almendras y mezcla muy bien. Si el cacao está aún templado serña mucho más fácil mezclalo todo.
- Cuando tengas una pasta que se pueda moldear, forma las bolitas y mete dentro de cada una una almendra o una avellana. (Lo ideal es que estén ya tostadas).
- Prepara la mezcla para rebozar las trufas en otro bol.
- Reboza cada bolita y reserva en la nevera, al menos 3 horas.
- Pon cada bola en un pequeño molde de papel para trufas, en una bandeja, en una cajita, sírvelas como te parezca mejor. Son ideales a la hora del café o en los postres. ¡Disfruta!.
CACAO, LOW CARB, POSTRE, POSTRES, SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN, SIN HARINA, SIN LACTOSA
Xelo
Qué rico, vivan los dulces saludables!!!!
missblasco
¡Muchas gracias Xelo! Espero que te animes a prepararlos, sin duda merece la pena probar estas opciones con menos azúcares y todo el sabor. Felices Fiestas! 😉