LA TASQUERÍA, DE TAPAS POR MADRID
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de salir de tapas por Madrid. El motivo por el cual tuve que desplazarme a la capital no tiene nada que ver con el ocio, pero aprovechando la visita, decidí alargar un poco más la estancia y disfrutar de la ciudad.
Buscando un sitio donde comer, cerca del hotel en el que estábamos alojados, encontramos un local que nos llamó la atención, desde fuera se veía muy bien decorado, con un gran ventanal que dejaba ver la sala al completo, invitaba a entrar.
El rótulo de la entrada rezaba “La Tasquería”, algo informal y rápido era lo que necesitábamos así que no lo pensamos dos veces. Al no tener reserva, nos ofrecieron sitio en la barra, y accedimos encantados.
Fue un descubrimiento, una carta sencilla y concisa, sin complicaciones, donde la casquería era la protagonista, “casquería fina”, como ellos la denominan, callos, mollejas, morro, una buena lista de platos con este tipo de productos como protagonistas muy bien resueltos.
Platos con buena presencia y mucho sabor que te transmiten algo, casquería tratada con técnicas de alta cocina, con resultados espectaculares y sorprendentes.
Me sorprendió muy gratamente porque para mí era una novedad, nunca me había atrevido a probarlo, tuve que salir de mi “zona de confort”, pero mereció la pena el “esfuerzo” y desde aquí os animo a que hagáis lo mismo.
La Tasquería es el proyecto de un joven chef que ya tiene una larga trayectoria en el mundo de la alta cocina y que ya se ha hecho un hueco en lo más alto de la gastronomía española, Javi Estévez. Me parece admirable crear un proyecto así basado en productos como vísceras, partes menores, despojos, y ser capaz de elevarlos al máximo nivel.
Es una interesante propuesta de reciclaje culinario, un clásico en la gastronomía castellana, pero tratado esta vez desde otra perspectiva, otorgándole importancia y transformando cada producto en un plato de primera.
Así que ya sabéis si pasáis por Madrid y queréis adentraros en la gastronomía más típica de la ciudad, la Tasquería es un buen sitio para empezar.
Aquí tienes el enlace a su página por si quieres saber más.
Mi conclusión, ¡muy recomendable!. 😉
Jose
Muy recomendable reseña. Por cierto, le han otorgado 1 Estrella Michelin, ver https://www.viamichelin.es/web/Restaurante/Madrid-28009-La_Tasqueria-zjnwjv3j y es muy encomiable dado el buen gusto pero a la vez sencillez y desenfado del local y de su propuesta culinaria. Todo un lujo para los sentidos pero con un precio asequible, un gran acierto.
missblasco
Así es, para repetir sin duda! 😉