SHAWARMA DE POLLO FÁCIL

SHAWARMA DE POLLO FÁCIL
Compartir...

 

La shawarma de pollo es una receta fácil que puedes hacer en casa en el horno convencional, tanto si sabes qué es una shawarma como si no, te aconsejo que sigas leyendo.

Para quien no sepa de qué hablo, la shawarma es una manera de cocinar la carne, que consiste en hacerla girar sobre un eje.

La carne se macera con una combinación de especias, se pincha en un palo o aguja y se coloca en un asador para asarla mientras da vueltas, te suena, ¿verdad?.

Aquí conocemos esta técnica como Kebab, y se refiere exactamente a lo mismo. Kebab procede del turco y es el término que se ha hecho más popular en occidente, gracias a la proliferación de establecimientos de comida rápida que lo comercializan.

El término Shawarma («dar vueltas») es árabe y hace referencia a lo mismo, carne de ternera, pollo o cordero especiada que se inserta en un palo y se cocina mientras gira, después se va cortando y se toma acompañada de pan plano, hortalizas y salsa a base de yogur.

Hay una receta griega llamada Gyros que es muy similar, una vez más se cocina la carne sobre un eje dando vueltas, pero en este caso se puede usar también carne de cerdo, se adereza con hierbas mediterráneas y hortalizas.

 

Shawarma y Kebab hacen referencia a la misma receta, Gyros es su versión griega.

 

La versión casera que yo preparo de esta receta es una Shawarma de pollo, que también se podría hacer con ternera o cordero.

 

shawarma de pollo cruda

 

Uso una deliciosa combinación de especias para macerar la carne, monto la shawarma de manera poco convencional usando un palo de brocheta, la cocino en el horno y la sirvo acompañada de tomate, pepino, cebolla, y una deliciosa salsa de yogur y ajo.

Puedes tomarla con unas tortillas de maíz o trigo, o tortillas caseras «low carb», una opción estupenda es tomarla sobre hojas de cogollos de lechuga, la salsa hará que todos los ingredientes se integren formando un conjunto delicioso.

Cada bocado es una auténtica maravilla, si te gusta disfrutar y comer sano al mismo tiempo, esta receta es para ti.

Además, combina muy bien con encurtidos como pepinillos, guindillas, cebolla roja, etc.

 

shawarma de pollo casera

 

La mejor opción es preparar varias shawarmas al mismo tiempo, puedes hacer una de pollo, otra de ternera, y otra de cordero, así enciendes el horno y lo aprovechas mucho más, puedes guardar las sobras para otro día y te solucionan cualquier comida o cena.

Como te decía, se puede acompañar de tortillas de trigo o de maíz, de pan pita o sencillamente usar hojas de cogollo o de endivia, también está delicioso y es una opción mucho más ligera.

 

Sirve la shawarma con pan plano o en hojas de cogollo para una versión más ligera y low carb.

 

La verdad es que siempre que preparo esta receta es un éxito, no importa si es para la familia o si vienen invitados, la shawarma triunfa porque es una delicia, porque es diferente y porque cada uno la combina con lo que más le gusta, así nunca falla.

Este tipo de recetas le dan un toque informal a las cenas con amigos, dan pie a conversaciones sobre las especias, sobre los sabores, sobre cómo prepararlas y eso es siempre bueno.

¿Quieres ver cómo se hace? A continuación te dejo un vídeo, dura solo 1 minuto y está pensado precisamente para que no te resulte largo y tedioso, lo he editado para que veas qué fácil es hacer una shawarma casera sin complicarse.

 

 

Te dejo la receta con todos los detalles a continuación.

 

Si te ha gustado esta receta, puede que también te interese:

 

shawarma de pollo
5 de 1 voto
Imprimir

SHAWARMA DE POLLO FÁCIL

Aprende a preparar una shawarma de pollo fácil, la puedes hacer en casa en el horno para sorprender a todos tus invitados.

Plato Principal
Cocina Árabe
Keyword low carb, pan plano, pollo, receta fácil, receta sana, shawarma, Wrap
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 raciones
Calorías 234 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 600 g pechuga de pollo en filetes deshuesada
  • 1 cdita sal marina
  • 1 cdita pimentón dulce O picante si lo prefieres
  • 1 cdita comino en polvo
  • 1 cdita canela en polvo
  • 1 cdita cúrcuma
  • 1 cdita cebolla en polvo
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cda jugo de limón Medio limón
  • 1 cda jugo de naranja Media naranja
  • ralladura de limón
  • 1 cebolla partida por la mitad Yo usé media blanca y media roja.

Salsa de yogur

  • 1 yogur natural
  • 1/2 cdita ajo en polvo
  • 1 pizca sal marina
  • perejil fresco picado

Guarnición

  • 1 pimiento cortado en juliana
  • 1 tomate en rodajas
  • 1 pepino en rodajas
  • 1/2 cebolla cortada en juliana
  • hojas de lechuga
  • cogollos de lechuga
  • tortillas caseras o de compra

Elaboración paso a paso

Shawarma de pollo

  1. Prepara el macerado, pon todas las especias en un bol, mezcla y añade el jugo de limón y de naranja, ralla la piel de medio limón y machaca dos dientes de ajo, añade sal y remueve.

  2. Pon los filetes de pechuga de pollo deshuesada, procura impregnarlos bien con el macerado, mezcla y tapa con un papel film, guarda en el frigorífico entre 4 y 8 horas.

  3. Precalienta el horno a 200ºC.

  4. Una vez macerado el pollo, prepara la shawarma, pon media cebolla en la base, pincha el palo de brocheta en el centro y ve insertando los filetes de pollo macerados, uno sobre otro. Termina el pincho con la otra mitad de la cebolla.

    shawarma de pollo cruda
  5. Pon el pincho o pinchos en el horno a 180ºC, (está bien hacer varios y aprovechar el calor del horno y todo el trabajo para tener sobras durante los días siguientes). Tardará entre 35 y 40 minutos en hacerse, pero esto es aproximado debes vigilar que no se queme y no quede demasiado seco.

  6. Saca la shawarma del horno y deja templar, sirve acompañada de verduras frescas, y salsa de yogur.

    shawarma de pollo en un plato

Salsa de Yogur

  1. En un bol mezcla el yogur natural, que puede ser griego si lo quieres más cremoso, con ajo en polvo, sal, pimienta y unas gotas de jugo de limón, añade un chorrito de aceite de oliva y perejil picado o cilantro fresco.

Guarnición

  1. Cortas las verduras y hortalizas frescas en tiras o rodajas, al gusto.

  2. Servir en hojas de cogollo, endivias o en tortillas de trigo o maíz. También puedes hacer tortillas caseras como estas o estas.

Información Nutricional
SHAWARMA DE POLLO FÁCIL
Cantidad por ración (250 g)
Calorías 234 Derivadas de grasas 36
% del valor diario recomendado*
Fat 4g6%
Grasas saturadas 1g6%
Grasas Trans 1g
Grasa polinsaturada 1g
Grasa Monosaturada 1g
Colesterol 96mg32%
Sodio 375mg16%
Potasio 872mg25%
Carbohydrates 10g3%
Fiber 2g8%
Azúcar 4g4%
Proteinas 34g68%
Vitamina A 594IU12%
Vitamina C 36mg44%
Calcio 43mg4%
Hierro 1mg6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta