ENSALADA DE POLLO CON SALSA DE YOGUR
Si te sobra pollo asado, guárdalo y prepara una ensalada de pollo con una salsa de yogur y mostaza, un plato sano perfecto para una cena exprés.
Adivina adivinanza… Admite combinaciones infinitas, puede ser una receta de aprovechamiento y se tarda muy poco en tenerla lista, ¿qué es?, ¡la ensalada!.
Efectivamente, la ensalada es un plato muy versátil que se puede hacer con mil cosas y que siempre hay que tener a bien considerar.
Ayer tenía restos de pollo asado en la nevera y una bolsa de brotes tiernos variados, además me acordé de las nueces que habían sobrado días atrás y de las pipas de girasol mondadas que me encantan.
Esta ensalada de pollo es un plato de aprovechamiento, la hice con sobras de pollo asado.
Enseguida me acordé de una ensalada de pollo que solía pedir a veces cuando era veinteañera y salía de cena, aquella ensalada iba cargadita de salsa rosa, y también llevaba manzana, como la iba a hacer por la noche, decidí prescindir de la fruta e improvisar una salsa más sana.
Total, que desmigué el pollo, me quedaba un muslo y contramuslo, y en un bol añadí las hojas de lechugas variadas, el pollo, las nueces, pipas de girasol, queso roquefort desmigado y tomates cherry en trocitos.
Para aliñarla hice una salsa rápida con un yogur natural, un cucharada de mostaza, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta blanca, todo bien mezclado lo añadí a la ensalada y estaba increíble.
Como ya os he contado muchas veces soy de improvisar y por eso estoy acostumbrada a usar las sobras y a darles un pequeño giro para preparar una receta diferente a la original.
Hacer una ensalada siempre es un recurso fácil, al final se trata de mezclar diferente ingredientes para crear un nuevo todo, a veces la base son hojas de lechuga, pero pueden ser todo tipo de verduras.
Cuando prepares una ensalada, no quieras meter todo lo que haya en la nevera, haz una combinación sencilla y seguro que aciertas.
Recuerda lo que siempre te digo, no por poner más cosas estará mejor, probablemente será al contrario, añade los ingredientes que creas que combinen por sabor y por textura, y seguro que aciertas.
A mi me suele ocurrir que me acuerdo de platos que he comido en restaurantes, cosas que me han gustado, otras que no, y como la memoria es selectiva, solemos recordar las cosas a medias y siempre hay sesgos en función de nuestra cultura, costumbres, hábitos, actitudes, etc.
¿Por qué digo esto?, porque muchas veces lo que recordamos no es exactamente la realidad, pero para esto no importa, aprovecha esos recuerdos y crea tus platos en casa, si algo te gustó añádelo, si no evítalo, a veces recordamos un plato a medias, en ese caso complétalo a tu manera.
Por qué me gustan tanto las ensaladas:
- Porque es un plato con base vegetal
- Me gusta el juego de texturas, la suavidad de la salsa y el crujiente de los frutos secos.
- Es fácil de preparar.
- Se pueden variar los ingredientes, según lo que tengas en la nevera.
- Admite muchos aliños diferentes, puedes aliñar con aceite o vinagreta.
- Está lleno de color y es muy bonito, parece una bobada, pero no lo es, la comida entra por los ojos.
Si te ha gustado esta entrada, puede que también te guste:
- Mi ensalada de pera y roquefort.
- Ensalada de colores con calabaza.
- Ensalada con granada y queso de cabra.
ENSALADA DE POLLO CON SALSA DE YOGUR
Ingredientes
- 125 g brotes tiernos variados
- 50 g tomtes cherry partidos en cuartos
- 100 g pollo asado desmigado
- 50 g queso roquefort
- 30 g nueces
- 15 g pipas de girasol
- 125 g yogur natural
- 1 cda mostaza
- 1 cucharadita jugo de limón
- 1 pizca sal marina
- 1 pizca pimienta blanca (opcional)
Elaboración paso a paso
- Prepara la salsa con el yogur, la mostaza, el jugo de limón, la sal y la pimienta.
- Mezcla todo en un bol y aliña con la salsa.