SCONES SIN AZÚCAR

SCONES SIN AZÚCAR
Compartir...

 

Los scones son unos bollitos ingleses, desde el primer bocado se funden en tu boca, son inconfundibles por eso.

Los hay de muchos sabores, de fruta, de vainilla y de queso, en esta entrada voy a explicarte cómo preparar scones de vainilla (básicos) y los clásicos de queso. ¡A mi me encantan!, Los he preparado sin gluten, y por supuesto, sin azúcar.

Hay algo que me gusta mucho, lo digo siempre, y son las recetas que se preparan en porciones individuales, el motivo es claro, cuando se trata de unidades es más fácil dosificar lo que se come y no dejarse llevar por el cuchillo.

 

Los scones son bollitos de mantequilla individuales que se funden en tu boca, un bocado delicioso.

 

Quién no ha experimentado ese momento tarta en el que cortas una porción pensando que va a ser tu ración, pero al terminarla, casi inconscientemente cortas otra, mucho más pequeña, eso sí, y la siguiente ya es del grosor de una hoja de papel, y luego las migas… ¿te suena?.

Cuando preparamos porciones o unidades, llámalo como quieras, tenemos la opción de abrir la caja coger una o dos y cerrarla, volver a guardarla y olvidarnos de ella. Parece una bobada, pero funciona, es mucho más fácil mesurar lo que vamos a comer y contenerse.

 

scones en plato blanco

 

Bueno, pues con los scones pasa esto, al ser bollitos individuales, es muy fácil tomar la decisión firme de consumir una o dos unidades, también es fácil llevarlos en una cajita para tomarlos como snack «on the go» o en el trabajo.

Me gusta hacer este tipo de recetas al principio de la semana para mis días «non stop», tener snacks sanos a mano siempre viene bien, pero especialmente cuando vamos con prisas y no tenemos tiempo de pararnoa a pensar.

Los scones una receta súper palatable, apetecible y adecuada para casi todos, siempre hago dos versiones, una salada y otra dulce, los salados (de queso) me sirven de almuerzo o snack a media mañana y los dulces (de vainilla o con frutas) los tomo en el desayuno o incluso en el postre, están deliciosos y a los niños les encantan, ya verás.

 

He preparado una versión «low carb» y más sana de los clásicos scones, ¿la pruebas?

 

Los scones clásicos se preparan con harina de trigo y el ingrediente que los hace tan tan sabrosos es la mantequilla, no es muy difícil preparar una versión más saludable de este típico bollito inglés.

No sé si lo sabías, pero los scones son siempre parte de un refinado té a las 17:00 inglés, aunque yo me los tome con mi no tan refinado café a las 10:00. (Risas).

Recuerda, mis 2 versiones: scones de vainilla sin azúcar y scones de queso. Son sin gluten, sin azúcar y low carb.

Te dejo la receta de los scones de vainilla a continuación para que los prepares si dudarlo, porque te van a encantar. A esta versión puedes añadirles fruta, lo ideal es hacerlos con arándanos, frambuesas, fresas, moras, o hacer como yo y dejarlos tal cual.

Anímate con estos scones y cuéntame tu experiencia en los comentarios. 😉

Un abrazo!

Francesca.

 

Entradas relacionadas:

 

scones de vainilla
5 de 2 votos
Imprimir

SCONES DE VAINILLA

Los scones son unos bollitos ingleses con mantequilla, aprende cómo preparar una versión sin azúcar y sin gluten más sana.

Plato Desayuno, Snack
Cocina Británica
Keyword keto, lowcarb, saludable, scones, sin azúcar, sin gluten, sin harina, snack
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 10 unidades
Calorías 45 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 1 taza harina de almendra
  • 2 cda harina de almendra
  • 1/4 taza harina de coco (no coco rallado)
  • 1/2 tsp sal marina
  • 1/2 tsp levadura química (impulsor)
  • 30 g mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • 1/4 taza leche entera
  • 1/4 cucharadita esencia de vainilla
  • 2 cda eritritol
  • arándanos, fresas, moras (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. En un bol mediano bate el huevo, añade la leche, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla, mezcla bien.

    ingredientes scones
  2. En otro bol mezcla todos los ingredientes secos y mezcla bien.

  3. Mezcla todo y haz la masa con las manos.

  4. Prepara una bandeja de horno, pon un papel de horno sobre ella y pon la bola de masa encima, amasa formando un cilindro, lo más regular posible.

  5. Corta el cilindro en porciones iguales y coloca sobre la bandeja.

    masa scones cortada
  6. Con el horno pre-calentado, hornea los scones a 180ºC solo con en ventilador durante 12 minutos aproximadamente, dales la vuelta y hornea 3 o 4 minutos más. Esto es aproximado porque dependerá de la potencia de tu horno, no dejes de vigilarlos y cuando veas que están dorados ya los tienes.

  7. Deja enfriar los scones y guárdalos en una caja hermética, se conservan muy bien durante toda la semana, si hace calor, mejor guárdalos en la nevera, deben estar siempre en un lugar fresco y seco para evitar el enranciamiento de las grasas (en este caso de la mantequilla).

    scones de vainilla
Información Nutricional
SCONES DE VAINILLA
Cantidad por ración
Calorías 45 Derivadas de grasas 36
% del valor diario recomendado*
Fat 4g6%
Grasas saturadas 2g13%
Colesterol 29mg10%
Sodio 215mg9%
Potasio 8mg0%
Carbohydrates 2g1%
Fiber 1g4%
Azúcar 1g1%
Proteinas 1g2%
Vitamina A 107IU2%
Calcio 3mg0%
Hierro 1mg6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.

 



2 pensamientos sobre “SCONES SIN AZÚCAR”

  • 5 stars
    Buenas! Acabe de fer els scones. He de dir que pensava que no m’ixirien be perque la massa no era tan compacta com la teua i he fet el rotllo i he tallat les porcions com he pogut! La formeta es com de ametllata o rossegons pero de sabor bonissims! No ho esperava. Fins al meu novio li han agradat!! Per a ell li faltava sucre pero be😂😀. Molt bona recepta. Jo l’he menjat en mermelada de taronja canella i panses ,que vaig comprar a xalo. Pd: ma mare s’ha quedat maravellada amb les dentilles😉

    • Què bé Noelia!! M’alegre de que t’agraden els scones, son molt fàcils de fer i es poden fer moltes versions, a la meua filla li encanten, estic pensant en fer.ne de més sabors, llima, cacao, taronja, etc… Si a ta mare li han agradat les llenties, ja saps! sorpren-la de volta en quan! Una abraçada i mil gràcies pels comentaris! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta





English Español