SCONES DE QUESO

SCONES DE QUESO
Compartir...

 

Cuando la palabra queso aparece en una frase, para mi la vida adquiere sentido, te parecerá una exageración, pero te aseguro que el queso me encanta y no puedo vivir si él.

En esta entrada voy a explicarte cómo preparar unos deliciosos y mantecosos scones de queso, una versión más sana de los clásicos scones ingleses, esos sabrosos bollitos que a menudo acompañan el té y de los que habrás oído hablar en muchas ocasiones.

 

Los scones de queso son un clásico para acompañar el té, prueba mi versión sin gluten, te encantará.

 

Ya publiqué hace unos días la receta de mis sabrosos scones de vainilla sin azúcar, la versión dulce y más sana de estos bollitos que tanto me gustan.

Hoy quiero compartir contigo la receta de los scones de queso, igual de fácil que la anterior, pero con un toque salado que los hace ideales a la hora del aperitivo o para acompañar sopas, ensaladas, dips, lo que se te ocurra, son una locura.

Como te expliqué en mi anterior post, los scones se caracterizan por su textura suave que se funde en la boca, son muy palatables y por eso gustan tanto.

Al tratarse de porciones individuales, lo tienes fácil, puedes llevarte un par a la oficina como snack, o puedes ponerlo en una tartera para que tus hijos se los lleven al cole, te permiten dosificarte, sabes la cantidad que comes y duran varios días, así que los puedes preparar con antelación.

 

scones de queso con perejil

 

Ahora párate a pensar, ¿alguna vez te han invitado a tomar el té?, pero en un país anglosajón y con ingleses, a mi sí, y la verdad es que cuando se trata de una cita formal, es bastante sorprendente el despliegue de pequeños pastelitos, galletitas y bollitos que acompañan dicho ritual.

Cuando tuve la suerte de comprobarlo, me gustó ver cómo se servían en bonitas bandejas con diferentes niveles, sabes a qué fuentes me refiero, ¿verdad?, son preciosas y en cada uno de los pisos llevaban una amplia variedad de scones, cookies, galletitas, mini sandwiches, etc.

En general se suelen combinar pequeñas miniaturas dulces y saladas, es como una merienda para acompañar el té. De todas esas preparaciones, los scones son mis preferidos, son unos bollitos a base de mantequilla con harina de trigo y frutas variadas, mermeladas o queso.

 

Si has estado en Inglaterra seguro que has probado los scones, los míos son sin gluten y low carb

 

Siempre quise hacer mi versión saludable y por fin la hice, después de algunos intentos, estos scones de queso sin gluten y mis scones de vainilla sin azúcar, son el mejor resultado obtenido, te recomiendo que los pruebes.

Ahora dirás que a ti el té como que no, ¡pues pruébalos con café!, es más, no necesitan acompañamiento, porque ellos mismos son lo suficientemente sabrosos y deliciosos como para merecer todo el protagonismo.

¿Te convence lo que te cuento?, ¿Te apetece probarlos?

 

Ventajas de las porciones individuales:

  • Fáciles de transportar.
  • Te permite controlar la cantidad que comes.
  • Son ideales como snack para llevar.

Mi versión sana de los scones:

  • No llevan harina de trigo.
  • Sin gluten.
  • La masa no lleva azúcar.
  • Low carb
  • Aptos para dieta cetogénica.
  • Son muy saciantes.

Posibles inconvenientes:

  • Hay que tomarlos con moderación, llevan harina de almendra, harina de coco y queso. Sabemos que los frutos secos y los lácteos hay que tomarlos con moderación si estamos tratando de perder peso.

 

Entradas relacionadas:

 

Aquí te dejo la receta, anímate y me cuentas.

 

5 de 1 voto
Imprimir

SCONES DE QUESO

Los scones de queso son unos bollitos salados deliciosos, aprende cómo preparar esta versión low carb, sin gluten y sin azúcar.

Plato Desayuno, Snack
Cocina Británica
Keyword keto, lowcarb, queso, saludable, scones, sin azúcar, sin gluten, sin harina, snack
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 10 unidades
Calorías 45 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 1 taza harina de almendra
  • 2 cda harina de almendra
  • 1/4 taza harina de coco (no coco rallado)
  • 1/2 tsp sal marina
  • 1/2 tsp levadura química (impulsor)
  • 30 g mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • 1/4 taza leche entera
  • 1/4 cucharadita esencia de vainilla
  • arándanos, fresas, moras (opcional)
  • 1/2 taza queso rallado (emmental, gouda, maasdam)

Elaboración paso a paso

  1. En otro bol mezcla todos los ingredientes secos, incluido el queso rallado y mezcla bien.

    ingredientes scones queso
  2. Mezcla todo y haz la masa con las manos. Si es que queda demasiado húmeda, añade las 2 cucharadas extra de harina de almendra.

  3. Prepara una bandeja de horno, pon un papel de horno sobre ella y pon la bola de masa encima, amasa formando un cilindro, lo más regular posible.

  4. Corta el cilindro en porciones iguales y coloca sobre la bandeja.

    masa scones cortada
  5. Con el horno pre-calentado, hornea los scones a 180ºC solo con en ventilador durante 12 minutos aproximadamente, dales la vuelta y hornea 3 o 4 minutos más. Esto es aproximado porque dependerá de la potencia de tu horno, no dejes de vigilarlos y cuando veas que están dorados ya los tienes. Sirve tus scones de queso y disfruta. 😉

    scones queso cenital

Notas de la Receta

  • Con estas cantidades me salieron 10 scones, si al cortar el cilindro los haces más pequeños, puede que te salgan 12, pero a mi me gustan gorditos, esa es la forma clásica de los scones.
Información Nutricional
SCONES DE QUESO
Cantidad por ración
Calorías 45 Derivadas de grasas 36
% del valor diario recomendado*
Fat 4g6%
Grasas saturadas 2g13%
Colesterol 29mg10%
Sodio 215mg9%
Potasio 8mg0%
Carbohydrates 2g1%
Fiber 1g4%
Azúcar 1g1%
Proteinas 1g2%
Vitamina A 107IU2%
Calcio 3mg0%
Hierro 1mg6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta





English Español