SCONES DE QUESO
Cuando la palabra queso aparece en una frase, para mi la vida adquiere sentido, te parecerá una exageración, pero te aseguro que el queso me encanta y no puedo vivir si él.
En esta entrada voy a explicarte cómo preparar unos deliciosos y mantecosos scones de queso, una versión más sana de los clásicos scones ingleses, esos sabrosos bollitos que a menudo acompañan el té y de los que habrás oído hablar en muchas ocasiones.
Los scones de queso son un clásico para acompañar el té, prueba mi versión sin gluten, te encantará.
Ya publiqué hace unos días la receta de mis sabrosos scones de vainilla sin azúcar, la versión dulce y más sana de estos bollitos que tanto me gustan.
Hoy quiero compartir contigo la receta de los scones de queso, igual de fácil que la anterior, pero con un toque salado que los hace ideales a la hora del aperitivo o para acompañar sopas, ensaladas, dips, lo que se te ocurra, son una locura.
Como te expliqué en mi anterior post, los scones se caracterizan por su textura suave que se funde en la boca, son muy palatables y por eso gustan tanto.
Al tratarse de porciones individuales, lo tienes fácil, puedes llevarte un par a la oficina como snack, o puedes ponerlo en una tartera para que tus hijos se los lleven al cole, te permiten dosificarte, sabes la cantidad que comes y duran varios días, así que los puedes preparar con antelación.
Ahora párate a pensar, ¿alguna vez te han invitado a tomar el té?, pero en un país anglosajón y con ingleses, a mi sí, y la verdad es que cuando se trata de una cita formal, es bastante sorprendente el despliegue de pequeños pastelitos, galletitas y bollitos que acompañan dicho ritual.
Cuando tuve la suerte de comprobarlo, me gustó ver cómo se servían en bonitas bandejas con diferentes niveles, sabes a qué fuentes me refiero, ¿verdad?, son preciosas y en cada uno de los pisos llevaban una amplia variedad de scones, cookies, galletitas, mini sandwiches, etc.
En general se suelen combinar pequeñas miniaturas dulces y saladas, es como una merienda para acompañar el té. De todas esas preparaciones, los scones son mis preferidos, son unos bollitos a base de mantequilla con harina de trigo y frutas variadas, mermeladas o queso.
Si has estado en Inglaterra seguro que has probado los scones, los míos son sin gluten y low carb
Siempre quise hacer mi versión saludable y por fin la hice, después de algunos intentos, estos scones de queso sin gluten y mis scones de vainilla sin azúcar, son el mejor resultado obtenido, te recomiendo que los pruebes.
Ahora dirás que a ti el té como que no, ¡pues pruébalos con café!, es más, no necesitan acompañamiento, porque ellos mismos son lo suficientemente sabrosos y deliciosos como para merecer todo el protagonismo.
¿Te convence lo que te cuento?, ¿Te apetece probarlos?
Ventajas de las porciones individuales:
- Fáciles de transportar.
- Te permite controlar la cantidad que comes.
- Son ideales como snack para llevar.
Mi versión sana de los scones:
- No llevan harina de trigo.
- Sin gluten.
- La masa no lleva azúcar.
- Low carb
- Aptos para dieta cetogénica.
- Son muy saciantes.
Posibles inconvenientes:
- Hay que tomarlos con moderación, llevan harina de almendra, harina de coco y queso. Sabemos que los frutos secos y los lácteos hay que tomarlos con moderación si estamos tratando de perder peso.
Entradas relacionadas:
Aquí te dejo la receta, anímate y me cuentas.
SCONES DE QUESO
Ingredientes
- 1 taza harina de almendra
- 2 cda harina de almendra
- 1/4 taza harina de coco (no coco rallado)
- 1/2 tsp sal marina
- 1/2 tsp levadura química (impulsor)
- 30 g mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1/4 taza leche entera
- 1/4 cucharadita esencia de vainilla
- arándanos, fresas, moras (opcional)
- 1/2 taza queso rallado (emmental, gouda, maasdam)
Elaboración paso a paso
- Bate el huevo con la leche y añade la esencia de vainilla.
- En otro bol mezcla todos los ingredientes secos, incluido el queso rallado y mezcla bien.
- Mezcla todo y haz la masa con las manos. Si es que queda demasiado húmeda, añade las 2 cucharadas extra de harina de almendra.
- Prepara una bandeja de horno, pon un papel de horno sobre ella y pon la bola de masa encima, amasa formando un cilindro, lo más regular posible.
- Corta el cilindro en porciones iguales y coloca sobre la bandeja.
- Con el horno pre-calentado, hornea los scones a 180ºC solo con en ventilador durante 12 minutos aproximadamente, dales la vuelta y hornea 3 o 4 minutos más. Esto es aproximado porque dependerá de la potencia de tu horno, no dejes de vigilarlos y cuando veas que están dorados ya los tienes. Sirve tus scones de queso y disfruta. 😉
Notas
- Con estas cantidades me salieron 10 scones, si al cortar el cilindro los haces más pequeños, puede que te salgan 12, pero a mi me gustan gorditos, esa es la forma clásica de los scones.
Carmen
Hola, me parece una receta estupenda. Gracias. Voy a hacerla ahora mismo. Estoy bajando mi consumo de HC y mi objetivo es pasar a Keto para reducir mi obesidad, bueno, ahora ya estoy llegando al límite y tengo sobrepeso.
Cuando dices 1 taza de harina de almendra, cuantos gramos serían, 250, 200.. ?
Gracias x adelantado.
missblasco
Hola Carmen, me alegro de que estés en el buen camino, por lo que veo estás avanzando, mucho ánimo para seguir adelante!!!
Una taza de almendra molida equivale a 200g aproximadamente.
Muchas gracias por tu comentario y por la valoración.
Un cordial saludo,
Francesca 😉