El estofado de Minnie

El estofado de Minnie
Compartir...

 

Como usuaria de Cookpad he querido participar en su último reto, “recetas de película”, y he preparado esta sencilla receta, no es más que un estofado o un guisado, llámalo como quieras, de carne de ternera con verduras.

El reto consiste en preparar una receta de película, y aunque hay muchas, pensando en escenas donde la comida fuera protagonista, la primera que me vino a la cabeza fue la escena de “Los odiosos ocho” (“The hateful eight”) de Quentin Tarantino, en la que un grupo de personas reunidas en una parada de diligencias en plena montaña, toman un estofado de carne.

 

Si te va el cine te gustará verme recrear algunas recetas de la gran pantalla, como este estofado de carne de Los odiosos ocho, (The hateful eight), de Tarantino.

 

La noche es muy fría, todos están muy hambrientos y los cuencos de madera emanan mucho vaho, el guiso está muy caliente y parece reconfortarles. Aunque no sabemos exactamente de qué está hecho ni a qué sabe, podemos imaginar que se trata de carne con patatas y algún vegetal.

El guiso lo ha preparado la dueña del lugar, llamada Minnie y los distinguidos comensales son un cazarecompensas, una fugitiva, un sheriff, y otros dos hombres que se encontraban allí por diversas circunstancias, no es mi intención hacer spoiler, si te gusta Tarantino seguro que ya la has visto, y si no lo has hecho todavía, ya estás tardando.

 

En esta película se respira una tensión constante, el estofado es uno de los elementos clave en una de las escenas, como en todas las películas de Tarantino, la comida tiene su papel.

 

La película transcurre en un entorno helado, gélido, diría yo y este estofado supone un buen aporte de calorías a unos personajes que se muestran hambrientos encerrados en un establecimiento en plena montaña, atrapadaos en medio de la nada.

 

estofado

 

Como comentaba la excusa para prepararlo ha sido el reto de Cookpad, pero debo decir que esta receta es una mis habituales, sobre todo en invierno, es fácil de hacer, si tienes una olla exprés es rapidísimo y es un plato casero y reconfortante.

Me gusta ir variando los ingredientes, poner las verduras que tengo a mano, la receta que más repito es esta, pero también lo he preparado muchas veces con alcachofas, le dan un toque delicioso.

 

Prepara este plato con lo que tengas en casa, puedes variar los ingredientes, lo importante para que esté sabroso es salpimentar correctamente.

 

A mi me gusta darle un toque picante, con las bolas de pimienta negra y con una guindilla, pero es opcional, si no te gusta no lo pongas, va a estar igual de sabroso.

En la siguiente imagen puedes ver los ingredientes, son muy pocos y fáciles de conseguir, las verduras son lo que yo llamo “fondo de despensa”, esas que siempre debes tener en casa, lo único que deberás comprar es la carne que más te guste, procura que sea un corte tierno,  puedes usar babilla, carrillera de ternera, si no lo tienes claro deja que te aconsejen en la carnicería.

 

estofado

Para preparar este plato solo hay que marcar la carne, hacer un buen sofrito, añadir los líquidos y dejar cocer. Es muy importante salpimentar correctamente, será la manera de conseguir un estofado sabroso con un buen fondo.

Este plato como cualquier otro guiso suele estar más rico después de reposar, y si te sobra, al día siguiente aún estará mejor.

También puedes añadirle patatas o boniato o las dos cosas, de esa forma vas a conseguir un plato con más hidratos, perfecto si vas a entrenar, para mí con las zanahorias y los guisantes es suficiente, pero sin duda unas patatas le vendrían muy bien.

Por qué me gusta esta receta:

  • Fácil, requiere poco tiempo.
  • Pocos ingredientes.
  • Muy resultona.
  • Da mucho de sí.
  • Ideal para todos.
  • Una buena fuente de proteínas.

A continuación tienes la vídeo-receta, mira qué fácil y rápido:

 

 

Si te ha gustado esta receta puede que también te interese:

 

A continuación tienes la receta completa, estoy segura de que ya lo has preparado muchas veces, pero si no lo has hecho prueba y verás.

 

estofado
5 de 1 voto
Imprimir

El estofado de Minnie

El estofado de Minnie es una receta de película, inspirada en el estofado de Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, un guiso de invierno muy sabroso.

Plato Principal
Cocina CASERA
Keyword estofado, stew, ternera
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4
Calorías 333 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 600 gramos carne de ternera en trozos
  • 1 cebolla morada
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 3 cda tomate natural triturado
  • 100 ml vino tinto
  • 125 ml caldo de pollo, de cocido o de verduras
  • 125 ml agua
  • 2 cda aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca sal marina
  • 1 cucharadita pimienta negra en bolas
  • 1 guindilla
  • 200 gramos guisantes baby congelados

Elaboración paso a paso

  1. En la olla donde vas a preparar el guiso, (lo ideal es una olla rápida o exprés), sofríe la carne con aceite de oliva, debes marcarla a fuego vivo y retirarla para más tarde.

  2. En el mismo aceite, sofríe la cebolla, el puerro y el ajo, añaade sal y deja cocinar unos minutos mientras le das unas vueltas.

  3. Añade las zanahorias cortadas y las especias.

  4. Después el tomate triturado y deja que se cueza unos 5 minutos.

  5. Ahora añade el vino tinto, sube un poco el fuego y deja que el alcohol se evapore.

  6. Ya puedes echar el caldo y el agua, lleva a ebullición y vuelve a poner la carne en la olla. Añade un par de hojas de laurel y cierra la olla exprés.

  7. Cocina durante unos 20 minutos, desde el momento en que suban los aros.

  8. Abre la olla y añade los guisantes, como son muy tiernos casi no necesitan cocción, deja que se hagan durante 5 minutos con la olla abierta, así evaporará un poco el caldo y la salsa quedará más reducida y concentrada.

  9. Si tienes tiempo, deja reposar el guiso un par de horas y sírvelo cuando vayas a consumirlo en tu bol favorito. ¡Disfruta! 🙂

Información Nutricional
El estofado de Minnie
Cantidad por ración
Calorías 333 Derivadas de grasas 126
% del valor diario recomendado*
Fat 14g22%
Grasas saturadas 3g19%
Colesterol 93mg31%
Sodio 234mg10%
Potasio 783mg22%
Carbohydrates 9g3%
Fiber 1g4%
Azúcar 3g3%
Proteinas 34g68%
Vitamina A 4480IU90%
Vitamina C 9mg11%
Calcio 56mg6%
Hierro 4mg22%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español