Cómo hacer una tabla de quesos fácil

Cómo hacer una tabla de quesos fácil
Compartir...

 

Preparar una tabla de quesos es muy fácil, aprende cómo hacer una con los ingredientes que tengas disponibles en tu despensa.

Me encanta el queso, lo confieso, es mi perdición, creo que es mi alimento favorito, sobre todo los más curados con sabores fuertes. En casa suelo tener siempre varios tipos, voy variando para no aborrecer ninguno, algunos más fuertes, otros más suaves, queso fresco o incluso en crema, en definitiva, quesos para todos los gustos.

 

Preparar una tabla de quesos es muy fácil, añade vegetales, frutos secos, compota y alguna fruta, unos crackers crujientes también le van muy bien.

 

Para consumirlo no hace falta mucho, él solito ya es una delicia, pero a veces también es buena idea acompañarlo de otros productos, especialmente si tienes invitados o quieres preparar un aperitivo un poco especial.

Una manera muy sencilla de servirlo es preparando una tabla de quesos, te voy a enseñar qué ingredientes debe llevar y cómo disponerlos de forma sencilla en una bandeja, el resultado es espectacular.

 

Tabla de quesos

 

Prepara tu tabla de quesos con lo que tengas en casa, para hacer la tabla que ves en la imagen me he limitado a sacar cosas de mi despensa. Lo bueno es que cada vez que prepares una, será diferente, hay tantas posibilidades como días de la semana, sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

 

Con sólo 6 tipos de ingredientes puedes hacer una estupenda tabla de quesos, ideal para compartir.

 

A continuación tienes una lista con 6 tipos de ingredientes que debe llevar una tabla de estas características:

  • Queso, al menos tres diferentes.
  • Vegetales, por ejemplo tomates cherry, pepino, rúcula, zanahoria, apio. Aceitunas y encurtidos.
  • Un elemento crujiente como crackers.
  • Frutos secos.
  • Fruta.
  • Compota, mermelada, chutney, lo que te guste.

Sobre esta base ya puedes construir tu tabla de quesos.

 

Tabla de quesos

 

A la tabla que puedes ver en las imágenes le he puesto los siguientes ingredientes:

  • 3 quesos: emmental, manchego y azul.
  • 2 vegetales: tomates cherry y pepino. Un encurtido, alcaparrones y aceitunas.
  • Crackers de coliflor.
  • Almendras, Anacardos, Avellanas.
  • Uvas sin pepitas.
  • Chutney de calabaza.

 

Puedes variar cada tipo de ingrediente en función de lo que tengas disponible, lo único que debes hacer es seguir este sencillo esquema, puedes combinar los tipos de queso que prefieras, los que más te gusten, puedes variar los vegetales.

Añade los frutos secos que prefieras y los crackers que tengas disponibles, la fruta puede variar dependiendo de la temporada, manzana, granada e higos son buenas opciones.

Yo he puesto chutney de calabaza, porque lo tengo a mano, pero una compota también le va genial, de manzana, de higos, de tomate, todas van bien.

Preparar una tabla de estas características sólo te llevará unos minutos y el resultado es muy bueno, realmente gratificante.  Cuando tengas invitados, no lo dudes, es ideal para compartir con amigos acompañada de un buen vino.

Espero que te haya gustado esta idea que la pongas en práctica, si lo haces, cuéntamelo en los comentarios.

Si te ha gustado esta idea, puede que te interese cómo preparar:



2 pensamientos sobre “Cómo hacer una tabla de quesos fácil”

  • A mi también me encanta el queso y los crackers de coliflor son una gran idea. Para que esten más crujientes unos los he tenido más tiempo a menor temperatura y otros los he rematado en el microondas, a baja potencia. Buenísimos.

    • Hola Elena, ¿te puedo preguntar cómo has preparado tus crackers?, lo que comentas de secarlos en el microondas me parece muy interesante, pero me imagino que controlar la potencia para que no se quemen debe de ser complicado. Gracias por comentar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español