Bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar

Bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar
Compartir...

Estos bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar son deliciosos, fáciles de hacer y resultan ideales para el desayuno, como snack a media mañana, en la merienda o como acompañamiento de un té o café.

Todos experimentamos de vez en cuando el deseo de tomar algo dulce, a veces con una onza de chocolate nos conformamos, pero otras veces necesitamos algo más, fantaseamos con la idea de un bollo o bizcocho a sabiendas de que no nos conviene, es en esos casos en los que te resultará muy útil tener a mano unos bizcochitos como estos, debes ser capaz de anticiparte a estas situaciones y tener listos tus snacks saludables. ¡Satisfarás tus ansias y no te sentirás culpable!

 

Ten a mano estos bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar para satisfacer tus deseos de algo dulce

 

bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar

 

Para hacer los bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar utilizo un producto que todavía no es muy popular aquí en España, aunque es fácil adquirirlo en cualquier tienda de productos bio o en herbolarios, me refiero a la mantequilla de almendras, se trata de una pasta hecha con una parte de almendras crudas y otra de almendras tostadas, la mezcla de las dos es lo que le da un sabor más intenso y especial. Esta pasta de almendras es bastante calórica y energética, pero muy saludable. Mezclada con otros ingredientes conseguimos texturas increíbles sin el uso de harina refinada de trigo, así que es una alternativa ideal para preparar bizcochos y bases para tartas sin harina.

 

Prepara tu propia mantequilla de almendras, ahorra dinero y controla los ingredientes

 

Los bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar que vamos a preparar son mini, se trata de pequeñas porciones de energía que te serán muy útiles como snack tanto antes como después de entrenar, evitando así las barritas energéticas comerciales, llenas de azúcares y otros ingredientes poco saludables. Dependiendo de tu gasto energético puedes acompañarlas de un plátano o una manzana y tienes un tentempié perfecto.

bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar

 

Yo suelo hacer los bizcochitos de almendra con chocolate negro 85%, el punto amargo que aporta el chocolate puro me encanta, pero existen otras alternativas, puedes cortar unos dátiles a trocitos pequeños, puedes añadir unas pasas sultanas, arándanos desecados, las opciones son infinitas.

 

Beneficios del chocolate 85% de cacao:

El chocolate además de ser delicioso tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, para asegurarte de ello elige siempre un chocolate con un alto contenido en cacao, yo siempre uso chocolates que contienen entre el 81% y el 99% de cacao. Normalmente me quedo con el chocolate 85% que siendo amargo es muy agradable al paladar. La cantidad de azúcar en su composición es muy baja, así que podemos consumirlo sin remordimientos, pero con moderación, ten en cuenta que el chocolate tiene bastantes calorías, y aunque éstas no sean lo único a tener en cuenta, importan, así que no te excedas.

Entre sus beneficios  hay que destacar que es bueno para el sistema circulatorio, es antioxidante, se le atribuye un efecto anticanceroso y es un estimulador cerebral. Se sabe que reduce la resistencia a la insulina, es antidiarreico y antitusígeno natural.

Una de sus propiedades más sorprendentes es que mejora la capacidad cognitiva, por su efecto estimulante ya que contiene cafeína.

Sabiendo todo esto, ¿no crees que es interesante incluirlo en tus recetas?

 

Para tus bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar usa un chocolate de calidad, con alto porcentaje de cacao, mínimo 80%

 

Además del chocolate, vamos a usar la mantequilla de almendras, a continuación te voy a hablar de los beneficios de este producto, que aunque su elevado precio pueda representar un freno a la hora de consumirlo, te aseguro que aportará un toque distinto a tus recetas, en especial a estos bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar.

 

Beneficios de la mantequilla de almendras:

La mantequilla de almendras como ya he comentado al principio de la entrada, es una pasta hecha con una parte de almendras crudas y otra de almendras tostadas, en general la mezcla se compone de un 80% de almendra crudas y un 20% de almendras tostadas, aunque puede variar según la marca que utilices. Este producto suele estar disponible en herbolarios o tiendas de productos ecológicos, además es recomendable comprarlo en este tipo de establecimientos para asegurarte de que está hecha con materia prima de buena calidad y de que no lleva aditivos indeseados, lee bien la etiqueta y asegúrate de que no lleva azúcar, queremos almendra y nada más.

La otra opción es prepararla en casa, lo cual no resulta demasiado difícil y puedes ahorrar mucho dinero, el resultado es igual de rico y la satisfacción personal aún mayor.

Los beneficios para la salud de la mantequilla de almendras coinciden con los de la almendra, especialmente si usas una mantequilla de almendras hecha sólo con almendras.

La almendra es rica en grasas monoinsaturadas (son beneficiosas para nuestra salud), son fuente de vitamina E antioxidante, tienen muchas proteínas (cada 30 gr de almendras contienen 6 gr de proteínas aproximadamente) y mucha fibra. Ricas en fósforo, lo que contribuye a mantener en buen estado dientes y huesos. Su índice glicémico es bajo y diversos estudios revelan que tienen un impacto muy positivo en la salud de pacientes diabéticos. Además no tienen gluten y son ideales en las dietas de control de peso. Cada 30 gr aporta unas 160 calorías y su poder saciante las hace ideales como snack saludable.

 

La almendra destaca por su bajo índice glucémico y su impacto positivo en la salud de pacientes diabéticos

 

Si quieres saber más sobre los beneficios de este magnífico alimento te recomiendo visitar el sitio web del Almond Board of Californiawww.almonds.com donde encontrarás toda la información relativa a los beneficios de la almendra para nuestra salud, y una gran cantidad de ideas y recetas para introducir este magnífico alimento en tu dieta. Si prefieres un recurso en español, visita la página del Spanish Almond Board, www.almendrave.com , en este sitio podrás leer sobre las características del producto, los beneficios para la salud y mucha información sobre la historia del almendro en España y su cultivo.

 

Usos de la mantequilla de almendras:

Puedes usar la mantequilla de almendras de muchas maneras, úntala en tus tostadas, añádela a un batido o en preparaciones dulces como estos  bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar. A mi también me gusta usarla para dipear con trozos de manzana o pera.

Para hacer los bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar necesitamos muy pocos ingredientes, la base de estos bizcochitos es la mantequilla de almendras, el resto de ingredientes aportan otros sabores y texturas y lo convierten en un bocado delicioso apto para toda la família.

 

Los bizcochitos de almendra y chocolate son perfectos para tomar “on-the-go”

 

Si te interesa la repostería sin azúcar y en concreto los siguientes conceptos:

  • bizcocho sin azúcar
  • bizcocho sin gluten
  • bizcocho sin yogurt
  • bizcocho de almendras

No dudes en revisar las siguientes entradas con recetas perfectas para ti:

A continuación puedes ver la receta completa, el nivel de dificultad es bajo y el de satisfacción muy alto, si te surgen dudas, escribe un comentario, estaré encantada de ayudarte.

 

5 de 1 voto
Imprimir

Bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar

Satisface tus ansias de dulce con estos bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar, son deliciosos y muy fáciles de hacer. Y recuerda que es una receta sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 6 raciones
Calorías 52 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 2 huevos camperos
  • 2 cda sopera mantequilla de almendra
  • 2 cda sopera almendra molida
  • 2 cda sopera coco rallado
  • 2 cda sopera azúcar de abedul (xilitol)
  • 4 cda postre aceite de coco derretido
  • 2 onzas chocolate negro 85%

Elaboración paso a paso

  1. En un bol mediano bate los huevos, añade el aceite de coco derretido y el azúcar de abedul (xilitol).
  2. Incorpora la mantequilla de almendras, intenta integrarla en la mezcla. Utiliza un tenedor o una varillas pequeñas y bátelo bien.
  3. La mezcla todavía resulta muy líquida, hay que espesarla, para ello añade la almendra molida y el coco rallado poco a poco. Debes conseguir una masa espesa.*
  4. Es el momento de añadir a la masa el chocolate 85%* troceado, mezcla bien.
  5. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos.
  6. Prepara una bandeja de horno, fórrala con una hoja de papel para hornear o usa una lámina de silicona para horno, el objetivo es que los bizcochitos no se peguen.
  7. Con dos cucharas soperas reparte la masa* en montoncitos por toda la superficie, deja espacio suficiente entre ellos para evitar que se peguen cuando se cocinen.
  8. Hornea durante 15 minutos a 180ºC, puede que sea un poco menos si tu horno es muy potente.
  9. Sácalos del horno y deja enfriar al menos durante 10 minutos. ¡Ya están listos! Devóralos y si te sobra alguno, cosa que dudo, guárdalo en una recipiente hermético, si los dejas en el frigorífico pueden aguantar hasta cuatro días sin problema. ¡Salud! 😉

Notas de la Receta

*Si la masa queda demasiado espesa puedes aligerarla un poco con un chorrito de agua, leche o bebida de almendras, tú eliges. Si por el contrario queda demasiado líquida añade más almendra molida o más coco rallado.

 

*Si el chocolate negro no te va o simplemente prefieres evitarlo, puedes añadir unos dátiles troceados, unas pasas sultanas o una manzana rallada, aportarán dulzor natural a la masa.

 

*Si ves que la masa está muy blanda puedes dejarla reposar dentro del frigorífico unos 15 minutos antes de hornearla.

Información Nutricional
Bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar
Cantidad por ración
Calorías 52 Derivadas de grasas 27
% del valor diario recomendado*
Grasas Totales 3g 5%
Grasas saturadas 1g 5%
Colesterol 54mg 18%
Sodio 22mg 1%
Potasio 20mg 1%
Hidratos de Carbono 1g 0%
Proteinas 2g 4%
Vitamina A 1.6%
Calcio 0.8%
Hierro 1.4%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



2 pensamientos sobre “Bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar”

    • Te animo a que los pruebes, son muy fáciles de hacer y no se necesita demasiado tiempo, lo ideal es hacer una buena cantidad y guardarlos en el frigorífico, aguantan perfectamente hasta una semana. Con un café están deliciosos y lo mejor es que no llevan harina ni azúcar. Si los haces ya me dices qué tal. ¡Saludos!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español