Bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas

Bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas
Compartir...

 

En esta entrada verás que fácil es preparar un desayuno saludable sin azúcar. Con este bizcocho de almendra y coco sin azúcar tendrás la base para un desayuno completo libre de azúcares y aditivos indeseados, se cocina al microondas en 2 minutos, y está muy bueno.

bizcocho de almendra y coco sin azúcar

Cada día somos más conscientes de que el consumo de azúcares refinados es perjudicial para nuestra salud, los productos que se consumen en el desayuno suelen ser poco nutritivos y cuentan con grandes cantidades de azúcar en su composición, pero todavía hay muchas personas que cuando se plantean evitarlo no saben qué alternativas tienen y encuentran grandes dificultades a la hora de planear un menú adecuado a sus necesidades.

Evitar los cereales azucarados, el pan blanco y la bollería industrial en general es beneficioso para cualquier persona, tanto en edad infantil como adulta, por ello te animo a que “rompas moldes” y te atrevas con recetas fáciles y sencillas que mejorarán tu salud y la de los tuyos.

 

El bizcocho de almendra y coco sin azúcar se puede hacer en un bol o una taza al microondas.

 

En este blog encontrarás distintas recetas enfocadas a ayudarte en la elaboración de desayunos sanos y saciantes (cuantas más horas aguantemos sin picar nada, mejor), recuerda que las recomendaciones de comer 5 veces al día ya no son el dogma que eran y que las últimas investigaciones en esta materia apuntan a que es mucho más saludable comer cuando se tiene hambre y no comer tan a menudo por obligación, en este sentido consulta con un dietista-nutricionista que es el profesional más adecuado para recomendar pautas de nutrición en cada caso concreto.

A continuación te voy a explicar cómo puedes preparar un bizcocho de almendra y coco sin azúcar de una forma sencilla, fácil y con pocos ingredientes. Mejorarás tus desayunos, pero también puede complementar tus almuerzos, meriendas o cenas.

 

Prepara este bizcocho de almendra y coco sin azúcar en menos de 10 minutos, y recuerda que es apto para diabéticos.

 

Para empezar vamos a ver que alternativa existe al pan o bollo que siempre suele estar presente en un desayuno.

Es cierto que en nuestra cultura mediterránea el pan es un elemento casi imprescindible en la mesa, el de trigo blanco es el más consumido y por desgracia no del de la mejor calidad, unas veces porque no disponemos de un horno tradicional cerca de casa y otras porque no disponemos de tiempo y con las prisas acabamos comprando pan en el supermercado. Este tipo de pan contiene grasas y otros ingredientes indeseables que no son propios de la receta de pan tradicional.

Te recomiendo que si vas a consumir pan, lo compres en un obrador donde te aseguren que sólo lleva harina, levadura, sal y agua. Si no te resulta accesible cómpralo cuando puedas, pero que sea bueno y congélalo, para esos días en que no tengas tu pan a mano, prepara esta receta o alguna de las que te propongo en el blog, ¡igual cambias de opinión! 🙂

 

Desayuna con este bizcocho de almendra y coco sin azúcar y aguanta sin pasar hambre hasta la siguiente comida.

 

Aunque la mayor parte de la población consume pan, (habitualmente de trigo y cada vez más de otros cereales), hay muchas personas que por distintas razones intentan evitarlo, las alternativas que tenemos son variadas, por ejemplo podemos cocinar bizcochos o galletas sin harinas y sin azúcar dándoles toques de sabor diferente, añadiendo frutas desecadas, trocitos de chocolate negro o aroma de vainilla y canela si queremos sabores dulces, o con frutos secos y semillas si nos interesa un toque salado.

También podemos preparar unas tortitas sin harina, con almendra molida, lino molido o harina de coco, si les añadimos plátano serán más dulces. Alternativas hay muchas, en este blog te iré dando ideas que cambiarán tu día a día.

 

Combina tu bizcocho sin azúcar con dulce o salado, es muy versátil.

 

Te voy a mostrar cómo hacer un bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas que queda con un sabor bastante neutro y se puede combinar con ingredientes dulces o salados y estará listo en menos de 10 minutos.

bizcocho de almendra y coco sin azúcar

 

Preparar este bizcocho es muy fácil, solo necesitas 4 ingredientes básicos:

  • almendra molida
  • coco rallado
  • huevos
  • aceite de coco (puedes sustituirse por mantequilla)

Además de estos ingredientes básicos puede que necesites un chorrito de agua, o en su defecto, leche o bebida vegetal. Quizás unas especias, canela molida o esencia de vainilla si quieres darle un toque dulce o unas hierbas provenzales, orégano, tomillo, albahaca, sal y pimienta si lo que quieres es una masa salada perfecta para combinar con quesos fuertes, por ejemplo.

Te aseguro que este bizcocho de almendra y coco sin azúcar está riquísimo y te sorprenderá su versatilidad, puedes rebanarlo y preparar unas tostadas, úntalas con un poco de mantequilla y acompáñalas de una compota casera como esta, o puedes hacer un sandwich con un chorrito de aceite de oliva, jamón, tomate, queso, lo que se te ocurra. A mi me gusta consumirlo en el desayuno porque es muy saciante y me permite ayunar hasta la hora de la comida sin pasar hambre.

Rebana el bizcocho de almendra y coco sin azúcar, puedes tostarlo, úntalo con mantequilla y añade una compota de fruta casera.

 

Otros usos para esta masa:

Puedes preparar esta misma masa y usarla como base de una tarta o añadirle manzana rallada para suavizarla y endulzarla de manera natural, con este truco conseguirás una jugosidad extra y puede servir como base para un postre, te hablaré de ello en otra entrada.

 

Propiedades y beneficios de consumir coco:

  • Rico en fibra, es laxante, ayuda a controlar el colesterol y glucemia.
  • Rico en sales minerales, magnesio, fósforo, calcio y potasio.
  • Bajo en hidratos de carbono.
  • Contiene vitamina E.
  • El aceite de coco es rico en ácido laúrico que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Rico en grasas saturadas, las conclusiones sobre su efecto en los niveles de colesterol en sangre son controvertidas, parece ser que en las mujeres el aumento es mayor, la clave es no abusar.

Beneficios de la almendra:

Si quieres saber más sobre los beneficios que aporta la almendra a tu salud, consulta esta entrada.

 

Este bizcocho de almendra y coco sin azúcar es una alternativa al clásico pan de molde industrial, ¡pruébalo!.

 

Por qué me gusta tanto esta receta:

  • Es una alternativa al clásico pan de molde industrial que contiene azúcar y otros ingredientes indeseados.
  • Se prepara en menos de 10 minutos. Lo puedes hacer al momento.
  • Dificultad baja.
  • Versatilidad: sabor neutro que combina con dulce y salado.
  • Muy saciante.
  • Se conserva muy bien el frigorífico.
  • No contiene lácteos.
  • No contiene gluten.
  • Apto para diabéticos y para los que sigan una dieta baja en carbohidratos.

Si esta receta te parece demasiado básica o estás buscando algo más elaborado y dulzón para tus desayunos y meriendas, consulta esta entrada, las magdalenas paleo de nutella casera, almendra y coco te encantarán.

 

Espero que te animes a probarlo, a continuación tienes la receta completa. ¡Salud! 😉

4 de 1 voto
Imprimir

Bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas

Receta de bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas. Mejora tus desayunos eliminando azúcares y carbohidratos vacíos. Se cocina en 2 minutos y se puede combinar con lo que quieras.

Plato Desayuno
Cocina gluten free, low carb, sugar free
Tiempo de preparación 8 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2 raciones
Calorías 192 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 2 cda almendra molida
  • 2 cda coco rallado
  • 1 cda aceite de coco derretido
  • 2 huevos camperos
  • 0.5 cda agua, leche o bebida de almendras (opcional)
  • canela en polvo (opcional)
  • 0.25 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
  • otras especias (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Hacer esta receta es muy fácil, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol o tazón apto para microondas. Empieza batiendo el huevo, añade el aceite de coco derretido y mezclalo bien.
  2. Después añade el coco rallado y la almendra molida, hazlo poco a poco para que se vaya integrando bien, enseguida te darás cuenta de si es necesario añadir más líquido a la mezcla o si por el contrario ha quedado muy líquido, en ese caso deberías añadir más coco o almendra.
  3. Si necesita más líquido añade un poco de leche de tu preferencia o un chorrito de agua.
  4. Cuando la mezcla se pueda batir con facilidad, pero no esté demasiado caldosa, añade los aromas, unas gotas de esencia de vainilla, un poco de canela en polvo o sencillamente nada*, bátelo bien.
  5. Cocina en el microondas a  máxima potencia (1000W) durante 2 minutos, cuando termine comprueba si la base está bien cocida, para saberlo fíjate en los bordes, cuando se despegan del recipiente es que está hecho. Si ves que por el centro está crudo cocina 20" más. Se trata de ir tanteando hasta que veas que está hecho.
  6. Déjalo enfriar un poco y desmolda el bizcochito, yo suelo cortarlo en lonchas, lo tuesto y lo acompaño con un poco de compota de manzana sin azúcar, también casera, ¡por supuesto! Es un bocado delicioso y si lo tomas con un buen café o té aún más. ¡Salud! 😉

Notas de la Receta

  • Si el sabor a coco no es tu preferido, puedes reducir la cantidad de coco rallado y aumentar la cantidad de almendra molida, o incluso eliminar el coco y usar solo almendra molida, en ese caso necesitarás unas 5 cda soperas de almendra molida.

 

  • No suelo añadir especias a esta receta, así consigo una masa neutra que combina perfectamente con dulce o salado. Pero si tienes claro con qué combinarlo dale el toque que prefieras.

 

  • El aceite de coco es fácil de encontrar en las tiendas de alimentación natural y tiene muchos usos, pero si no dispones de él puedes sustituirlo por mantequilla derretida, hará la misma función.

 

Información Nutricional
Bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas
Cantidad por ración
Calorías 192 Derivadas de grasas 135
% del valor diario recomendado*
Grasas Totales 15g 23%
Grasas saturadas 8g 40%
Colesterol 163mg 54%
Sodio 77mg 3%
Potasio 60mg 2%
Hidratos de Carbono 5g 2%
Fibra Alimentaria 3g 12%
Proteinas 7g 14%
Vitamina A 4.8%
Calcio 3.9%
Hierro 6.8%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español