Bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas
Receta de bizcocho de almendra y coco sin azúcar al microondas. Mejora tus desayunos eliminando azúcares y carbohidratos vacíos. Se cocina en 2 minutos y se puede combinar con lo que quieras.
Plato Desayuno
Cocina gluten free, low carb, sugar free
Tiempo de preparación 8 minutosminutos
Tiempo de cocción 2 minutosminutos
Tiempo Total 10 minutosminutos
Servings 2raciones
Calories 192kcal
Author missblasco
Ingredientes
2cdaalmendra molida
2cdacoco rallado
1cdaaceite de coco derretido
2huevos camperos
0.5cdaagua, leche o bebida de almendras (opcional)
canela en polvo (opcional)
0.25cucharaditaesencia de vainilla (opcional)
otras especias (opcional)
Instrucciones
Hacer esta receta es muy fácil, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol o tazón apto para microondas. Empieza batiendo el huevo, añade el aceite de coco derretido y mezclalo bien.
Después añade el coco rallado y la almendra molida, hazlo poco a poco para que se vaya integrando bien, enseguida te darás cuenta de si es necesario añadir más líquido a la mezcla o si por el contrario ha quedado muy líquido, en ese caso deberías añadir más coco o almendra.
Si necesita más líquido añade un poco de leche de tu preferencia o un chorrito de agua.
Cuando la mezcla se pueda batir con facilidad, pero no esté demasiado caldosa, añade los aromas, unas gotas de esencia de vainilla, un poco de canela en polvo o sencillamente nada*, bátelo bien.
Cocina en el microondas a máxima potencia (1000W) durante 2 minutos, cuando termine comprueba si la base está bien cocida, para saberlo fíjate en los bordes, cuando se despegan del recipiente es que está hecho. Si ves que por el centro está crudo cocina 20" más. Se trata de ir tanteando hasta que veas que está hecho.
Déjalo enfriar un poco y desmolda el bizcochito, yo suelo cortarlo en lonchas, lo tuesto y lo acompaño con un poco de compota de manzana sin azúcar, también casera, ¡por supuesto! Es un bocado delicioso y si lo tomas con un buen café o té aún más. ¡Salud! ;-)
Notas
Si el sabor a coco no es tu preferido, puedes reducir la cantidad de coco rallado y aumentar la cantidad de almendra molida, o incluso eliminar el coco y usar solo almendra molida, en ese caso necesitarás unas 5 cda soperas de almendra molida.
No suelo añadir especias a esta receta, así consigo una masa neutra que combina perfectamente con dulce o salado. Pero si tienes claro con qué combinarlo dale el toque que prefieras.
El aceite de coco es fácil de encontrar en las tiendas de alimentación natural y tiene muchos usos, pero si no dispones de él puedes sustituirlo por mantequilla derretida, hará la misma función.