SALTEADO DE ALCACHOFAS CON HUEVO ESCALFADO
Aprende a preparar un salteado de alcachofas con huevo escalfado, es una receta exprés que te sacará de muchos apuros, un recurso que puedes apuntar en tu lista de recetas sanas y fáciles.
Sé muy bien lo que significa tener poco tiempo para comer, también sé qué pasa cuando llegas a casa tarde después de un día duro y no tienes ganas de nada, pero hay que cenar algo y, si es posible, sano.
Para esas ocasiones hay opciones muy fáciles y rápidas que te van a permitir comer bien disfrutando mucho.
Una de esas opciones es este plato tan fácil, un sencillo salteado de alcachofas, que están de temporada, con puerro y champiñones. Para enriquecerlo y hacerlo más nutritivo, añade un huevo escalfado y disfruta comiéndolo todo junto, ¡delicioso!.
Este salteado de alcachofas está preparado con productos de temporada y de proximidad, contribuye a cuidar el planeta.
Si te gustan las verduras ya tienes mucho ganado, porque te ofrecen miles de posibilidades, variando según la temporada, esta vez las protagonistas son las alcachofas, están en un buen momento y hay que aprovecharlo.
Trata de aprovechar los productos que están de temporada, saldrás ganando lo mires como lo mires, por un lado vas a pagar menos, es lógico, hay más oferta, y el precio es más asequible.
Además vas a consumir el producto de proximidad, ¿te suena lo de la huella de carbono?, busca siempre verduras y hortalizas cultivadas cerca de ti, llegarán mucho más frescas a tu mesa y contribuirás, en la medida de lo posible, a cuidar el planeta.
Si quieres consultar una guía rápida sobre qué productos están de temporada, te recomiendo la página SOY DE TEMPORADA que te da una idea clara de qué verduras, frutas y hortalizas están en su mejor momento cada mes.
En esta receta, las alcachofas son las que están ahora en plena temporada, los puerros todavía están en buen momento, aunque ahora empieza su declive hasta que en agosto vuelva a aumentar su producción, en cuanto a los champiñones, los puedes encontrar todo el año y cultivados en España.
Los tres ingredientes del salteado están disponibles ahora, a buen precio y frescos.
Para prepararlo, solo hay que saltear en una sartén las verduras cortadas finamente y en orden, primero el puerro, después las alcachofas y por último los champiñones cortados en cuartos.
Prepara el huevo en un cazo o en una olla y listo. Sirve el salteado con el huevo encima, ábrelo y deja que la yema se mezcle con las verduras, sazona con sal en escamas y pimienta recién molida.
¡Espero que lo disfrutes!
😉
SALTEADO DE ALCACHOFAS CON HUEVO ESCALFADO
Equipment
- Sarten
Ingredientes
- 2 alcachofas frescas
- 2 puerros
- 100 g champiñones frescos
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- 2 cda vinagre de manzana
- 1 pizca sal marina
- 1 pizca pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- Limpia los puerros y córtalos en finas lonchas.
- Pon aceite en una sartén y saltea el puerro con una pizca de sal, deja que sude.
- Mientras limpia las alcachofas y córtalas en lonchas finas, añádelas a la sartén y sigue salteando.
- Ahora los champiñones, lávalos y córtalos en cuartos, no es necesario que los peles, solo quítales un poco del pedúnculo si ves que está ennegrecido.
- Añade los champiñones a la sartén y saltea todo.
- En un cazo pon agua y llévala a ebullición, cuando hierva añade el vinagre, con una cuchara haz girar el agua, es decir, crea una corriente circular y echa el huevo, retira el cazo del agua y deja que el huevo se cocine poco a poco, con que esté 2 o 3 minutos será suficiente.
- Saca el huevo del agua con ayuda de una espumadera y resérvalo mientras haces el otro.
- Sirve las verduras con el huevo encima, ábrelo para que la yema salga y las impregne, añade unas escamas de sal y pimienta recién molida, disfruta de tu plato sano exprés.
Notas
- En esta receta las medidas son orientativas, usa la cantidad que creas conveniente, con lo que yo te propongo te salen dos raciones.
- Puedes variar las verduras o añadir otras, por ejemplo cebolleta, o un ajo laminado, lo que más te guste.