PECHUGAS DE POLLO EN CROCKPOT

En esta entrada quiero explicarte cómo preparar unas pechugas de pollo en la Crockpot, la famosa olla eléctrica que te permite cocinar a baja temperatura y que tan buenos resultados me está dando últimamente. 🙂
La verdad es que no puedo estar más contenta con esta compra, es unos de los “cacharros” de cocina a los que más provecho le estoy sacando.
Yo no soy muy de comprar las últimas novedades porque siempre pienso que no les voy a sacar partido, y para muestra, la Crockpot.
Esta olla eléctrica lleva en el mercado muchísimos años y se ha ido popularizando en los últimos tiempos por ser una herramienta magnífica para cocinar a baja temperatura.
Este pollo en crockpot mantiene todo el sabor, con una textura jugosa.
No puedo decir que la haya estado ignorando todo este tiempo, porque no es así, siempre me ha encantado leer sobre ella y aprender qué podía ofrecer, pero me resistía a comprarla.
Los motivos de mi resistencia, varios, la falta de espacio, el miedo a no amortizarla por darle poco uso, etc. En cambio ahora, no puedo estar más contenta (que conste que este no es un post promocionado, jajaja).
Con esta olla eléctrica, puedes practicar la cocción lenta, o “slow cooking”, que trata de aprovechar todos los nutrientes de los alimentos, y de sacarle el máximo partido a las texturas.
Ejemplos hay muchos, desde un caldo de huesos, hasta el pulled pork, recetas que se benefician mucho de esas largas cocciones.
En el caldo de huesos, la cocción lenta, ayuda a extraer al máximo los nutrientes, y al cocinar el pulled pork, nos proporciona texturas increíbles.
Esta receta de pechugas de pollo en Crockpot, da como resultado un sabor y una textura muy interesantes que, sin duda, es gracias a la cocción lenta a baja temperatura.
Para prepararla necesitas muy poco, obviamente el pollo, te aconsejo usar pechugas deshuesadas enteras, así quedará más jugoso, también necesitas salsa de tomate, ajo y unas cuantas especias.
Como ingredientes líquidos se puede usar caldo, pero al estar tan bien condimentada la carne, con un poco de agua es suficiente y no necesitas nada más.
Añade tus especias favoritas, dale un toque distinto cada vez que las prepares.
Es una receta que nunca me cansa porque las especias las voy variando, igual un día las hago con curry y a la semana siguiente con ras el hanout, o con unas hierbas mediterráneas sin más.
Este tipo de preparaciones ofrecen gran comodidad, hacen que cocinar sea una tarea muy sencilla y que no resulte tedioso, la gran ventaja de usar una olla eléctrica es que no necesitas estar pendiente del guiso.
En el siguiente vídeo puedes ver qué fácil es preparar este plato, sin montar un lío en la cocina, y sin tener que estar de pie frente a la olla.
A continuación tienes la receta completa con todos los detalles, espero que te guste. 😉

PECHUGAS DE POLLO EN CROCKPOT
Aprende a preparar unas pechugas de pollo en crockpot con especias, una receta low carb muy fácil que da un resultado espectacular.
Ingredientes
- 1 kg pechugas de pollo deshuesadas 3 pechugas enteras sin piel y sin hueso
- 150 ml agua
Para el adobo
- 3 cdas salsa de tomate Sin azúcar
- 1 cdita orégano seco
- 1 cdita tomillo seco
- 1/2 cdita pimienta blanca
- 1/2 cdita cebolla en polvo
- sal marina
- 2 dientes de ajo en láminas gruesas
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 1 puerro
Elaboración paso a paso
-
Preparar el adobo mezclando todos los ingredientes en un bol.
-
Sazonar las pechugas y embadurnarlas con el adobo.
-
Si tienes tiempo, déjalas reposar 2 horas en el frigorífico, si no, olvida este paso.
-
Pon las pechugas enteras en la olla, añade el caldo y cocina a baja temperatura durante 5 horas, la1ª hora en alta, y el resto en baja.
-
Desmiga o corta en lonchas las pechugas de pollo y añade el jugo de cocción, el resultado es una carne jugosa y con mucho sabor.
-
Sirve las pechugas loncheadas en una fuente con las verduras alrededor, todo bañado en la salsa.
Gracias por la receta.
Falta información.
A que caldo se refiere.
Como se añade la cebolla al adobo, entera?
Sería bueno algún detalle más.
Saludos
Hola Luis, siento que te disguste tanto mi receta. He de decir que no falta información, el adobo lleva cebolla en polvo. Si has visto el vídeo, habrás escuchado que se añade cebolla en polvo a la mezcla del adobo, y que opcionalmente, la puedes disolver en un poco de agua caliente para que se integre mucho mejor, yo suelo hacerlo así.
Un saludo.