PULLED PORK EN CROCKPOT FÁCIL

PULLED PORK EN CROCKPOT FÁCIL
Compartir...

El pulled pork es un guiso de carne fácil, carne de cerdo adobada con una salsa muy sencilla y cocinada a baja temperatura durante muchas horas.

El resultado es una carne tierna que se puede deshilachar con mucha facilidad, el sabor, gracias al adobo, no puede ser más delicioso.

Lo he preparado muchas veces de diferentes maneras, usando distintas técnicas de cocción, en olla exprés, convencional o al horno, pero la mejor forma y definitiva es hacerlo en una olla de cocción lenta a baja temperatura.

La cocción lenta a baja temperatura hace que la carne quede muy tierna, se cocina en su propio jugo, no necesitas añadir líquido, solo la carne y el adobo, la clave está en el tiempo de cocción y en la temperatura.

 

Las ollas eléctricas de cocción lenta te permiten preparar pulled pork a baja temperatura.

 

En una olla exprés se cocina en poco tiempo a alta temperatura y presión, y siempre hay que añadir algún líquido para que genere vapor, en una olla lenta, es al contrario, los alimentos se cuecen a baja temperatura durante mucho tiempo y no necesitas añadir líquido extra porque los jugos de la carne y el adobo serán suficientes.

No hay duda de que se puede poner un poquito de agua en fondo de la cazuela o de caldo, pero no es necesario.

 

pan lowcarb con pulled pork

 

Para cocinar en una olla lenta necesitas un poco más de previsión, pero no más dedicación, puesto que solo debes preparar los ingredientes y encender la olla.

Si tu olla es programable marca el tiempo de cocción que te interese, si no lo es, pon una alarma en tu móvil o en cualquier temporizador que tengas en casa.

Puedes salir de casa y dejar la olla encendida sin ningún problema, están diseñadas para eso y son seguras.

Lo mejor, como te decía, es que la carne se cocina en sus propios jugos, manteniendo todo su sabor integrando la marinada.

En una olla eléctrica de cocción lenta, los tiempos son largos, pero no da trabajo porque no requiere supervisión.

Para el pulled pork suelo emplear 8 horas, si quiero que esté listo para la cena, lo pongo en la olla sobre las 12 del mediodía, así a las 20:00 está hecho, como estas ollas tienen la función “mantener caliente”, no hay problema si cenas a las 20:30 o a las 21:00, la carne estará perfecta.

 

La paleta de cerdo deshuesada es la pieza ideal para preparar esta receta.

 

En cuanto al tipo de carne que se emplea para hacer pulled pork, la receta clásica habla de paleta de cerdo, lo ideal es comprar la paleta de cerdo entera deshuesada, y cocinarla entera.

También puedes usar cabeza de lomo, que se encuentra con mucha facilidad en todas las carnicerías, pero ten en cuenta que esta receta se suele hacer con paleta.

Una paleta de cerdo deshuesada pesa entre 1,5 y 2 kg, con la cantidad de marinada que te propongo hay suficiente para cubrir bien toda la superficie de la carne.

Lo ideal es salpimentar la carne y embadurnarla muy bien con el adobo, si lo planificas con antelación, deja la carne marinando una noche dentro del frigorífico, si por el motivo que sea, te decides de manera inesperada y no te da tiempo, déjala en adobo al menos 30 minutos antes de empezar la cocción.

Suelo poner la carne ya adobada en la olla y la enciendo la primera hora a temperatura alta, a partir de ahí la dejo en baja durante las 7 horas restantes.

El adobo que preparo es muy sencillo, y tiene una particularidad, no lleva azúcar, siempre suelo adaptar las recetas a mis necesidades y gustos.

 

Mi receta de pulled pork no lleva azúcar, y es que no lo necesita.

 

El pulled pork me encanta, pero siempre lo encuentro muy dulce, quise hacerlo a mi manera y salió perfecto, no veo la necesidad de añadirle azúcares de ningún tipo.

Esta receta es muy práctica porque se puede consumir en un bocadillo, en un sandwich, con hojas de lechuga o directamente al plato acompañada de coliflor u otras verduras, patata o arroz.

 

pulled pork

 

Esta vez, además del pulled pork he preparado unos panecillos low carb, son rápidos y deliciosos además de muy saciantes.

La receta la compartí hace tiempo, la tienes aquí.

Con estos bollitos de pan low carb preparé unos deliciosos bocadillos para toda la familia, nosotros lo tomamos así sin más, pero puedes acompañar el pulled pork de aguacate, o añadir más salsa, una salsa barbacoa casera le puede ir muy bien, y si tú o tus hij@s sois muy fans del ketchup, pues también.

Siempre acompaño el pulled pork con ensalada a base de lechuga, tomates, cebolla morada, y a veces, aceitunas, le da un toque fresco perfecto.

Un poco más abajo te dejo la receta de este pulled pork sin azúcar, que no desmerece para nada la receta original y que resulta mucho más saludable.

 

Algunos tips que te pueden ayudar:

  • Te recomiendo comprar salsa ketchup sin azúcar. (Hay una marca endulzada con estevia).
  • También es buena idea recurrir a salsas de tomate sin azúcar y sin edulcorantes.
  • Trata de conseguir paleta de cerdo deshuesada, si no la encuentras, compra cabeza de lomo.
  • Puedes guardar el pulled pork hasta 4 días bien refrigerado, para usarlo en diferentes preparaciones.

 

Recetas relacionadas:

 

 

pulled pork con pan lowcarb
5 de 1 voto
Imprimir

PULLED PORK EN CROCKPOT FÁCIL

El pulled pork es un guiso de carne fácil a base de carne de cerdo adobada y cocinada a baja temperatura durante muchas horas.

Plato Cerdo, Principal
Cocina Americana
Keyword adobo, carne, cerdo, low carb, marinado, pulled pork, sugar free
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 8 horas
Tiempo total 8 horas 15 minutos
Raciones 8 raciones
Calorías 94 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 800 g paleta cerdo deshuesada
  • 2 cda ketchup sin azúcar
  • 2 cda salsa de tomate sin azúcar
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cditas pimentón de la vera O 1 de pimentón dulce y 1 de picante.
  • 1 cda mostaza de Dijon
  • 1 cdita cebolla en polvo
  • 1 cda aove
  • sal y pimienta
  • 1 cdita tomillo seco opcional
  • 1 cdita ajo en polvo opcional
  • 50 ml agua

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que hay que preparar es el adobo, mezcla el ketchup, el tomate, los ajos machacados, la mostaza, el aceite de oliva y todas las especias.

  2. Salpimenta la pieza de carne por todos sus lados.

  3. Embadurna la carne con el adobo que has preparado.

  4. Deja reposar la carne adobada en la nevera, durante 7-8 horas, una noche. Si no puedes esperar tanto, al menos déjala 30 minutos.

  5. Pon la pieza de carne ya adobada en la olla, opcionalmente puedes añadir un poquito de agua, enciende la olla, la primera hora en la posición "alta temperatura".

  6. Pasada la primera hora de cocción, pon la olla en la posición "baja temperatura" y deja cocer durante 7 horas como mínimo. (Podría estar 10 horas perfectamente, no se quemará).

  7. Cuando haya terminado el tiempo, saca la pieza de la olla y desmenúzala con la ayuda de dos tenedores.

  8. Añade el jugo de la cocción a la carne ya desmenuzada y sírvela a tu gusto.

Notas de la Receta

  • Si pones la olla en marcha a las 12:00, tienes la receta lista a las 20:00, por ejemplo, así que calcula tus tiempos, planifica y cuando enciendas la olla, olvídate de ella.
Información Nutricional
PULLED PORK EN CROCKPOT FÁCIL
Cantidad por ración (100 g)
Calorías 94 Derivadas de grasas 45
% del valor diario recomendado*
Fat 5g8%
Grasas saturadas 2g13%
Grasa polinsaturada 1g
Grasa Monosaturada 2g
Colesterol 41mg14%
Sodio 53mg2%
Potasio 222mg6%
Carbohydrates 1g0%
Fiber 1g4%
Azúcar 1g1%
Proteinas 12g24%
Vitamina A 134IU3%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 12mg1%
Hierro 1mg6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta