HAMBURGUESA SIN PAN (LOW CARB)

HAMBURGUESA SIN PAN (LOW CARB)
Compartir...

 

Si te gusta la comida rápida, haz que sea saludable, un ejemplo es preparar una hamburguesa sin pan y disfrutar mil veces más que si estuvieras en tu hamburguesería preferida.

Cuando decides llevar una dieta baja en hidratos de carbono (low carb), debes buscar alternativas para sustituir o simplemente evitar aquellos alimentos que los aportan en gran medida. No se trata de evitar su consumo, se trata de no consumirlos en exceso.

¿Cómo se hace eso?, muy sencillo, favoreciendo el consumo de hidratos de carbono procedentes de vegetales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas.

Hay un producto rico en carbohidratos (HC) que está en muchos alimentos que se consumen de manera habitual, es la harina, fundamentalmente la harina de trigo refinada.

 

Si evitas el pan, la hamburguesa te resultará mucho más ligera.

 

La harina está en el pan, (y cuando digo pan, también me refiero a masas de pizza, cocas, tortillas, palitos), en la bollería, en la pasta, etc y un consumo excesivo de estos alimentos afectan negativamente a nuestra salud.

No hay que ser simplista, hay harinas de muchos tipos y de diferentes cereales, las hay de calidad superior y otras ultrarefinadas y de dudosa calidad.

¿Cómo suele ser el pan que se toma con las hamburguesas?, desgraciadamente suele ser de mala calidad, lo más común es usar pan industrial con grasas y azúcar, el clásico bollo redondo.

También es cierto que, si se quiere, se pueden buscar panecillos de pan de verdad o incluso hacerlos en casa, pero no nos engañemos, eso no es lo normal.

 

hamburguesa sin pan

 

Por eso preparar una hamburguesa sin pan es una buenísima opción, te aporta dos cosas a la vez, evitar el exceso de HC, y disfrutar de una hamburguesa con todo lo que te apetezca sin ningún tipo de remordimiento.

Elige una hamburguesa que esté hecha con carne de ternera 100%, o mejor todavía, compra la carne picada y hazlas tú, es lo que suelo hacer yo, es la mejor manera de controlar los ingredientes.

Añade a tu hamburguesa todo lo que más te guste, cebolla, tomate, huevo, bacon, pepinillos, mahonesa, mostaza, ketchup, verás cómo la disfrutas.

 

¡La lechuga es un contenedor perfecto donde cabe de todo!.

 

Ingredientes para esta hamburguesa sin pan:

  • Hamburguesa ternera 100%
  • 3 hojas de lechuga iceberg enteras.
  • 1 loncha de queso gouda (o tu preferido).
  • 1/4 de cebolla cortada en juliana y a la plancha.
  • Tomate.
  • 1 huevo a la plancha.
  • Opcional: pepinillos, bacon.
  • Mahonesa, mostaza y ketchup, (no te pases con las salsas).

 

Si te decides a probar esta opción, ¡cuéntamelo por favor! me encantaría saber qué te ha parecido 🙂

 

Y si te ha gustado esta idea, puede que también te interese:

Esta entrada en la que te hablo de la dieta low carb, en qué consiste y por qué yo la practico.

O esta otra entrada en la que te conté cómo me encontré con una hamburguesa sin pan por casualidad mientras estaba de viaje por California.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español