Bizcochitos de pera y almendra sin azúcar

Bizcochitos de pera y almendra sin azúcar
Compartir...

 

La pera conferencia está de temporada, consume esta fruta en su mejor momento, en esta entrada te voy a explicar como preparar unos bizcochitos de pera y almendra sin azúcar, es muy fácil y el resultado es muy bueno. No necesitas edulcorantes, es un bocado dulce perfecto para acompañar un té o café.

Los bizcochos son muy socorridos, en el desayuno, el almuerzo o la merienda suelen ser siempre bienvenidos, una buena manera de endulzar una masa de bizcocho sin usar azúcar y sin edulcorantes es añadiendo fruta, se pueden preparar con cualquiera de ellas, hay bizcochos de plátano, de manzana, de mango, con higos, pasas, etc.

 

La temporada de la pera conferencia comienza en otoño, consume esta deliciosa fruta en su mejor momento.

 

La pera es una fruta que me gusta mucho, el motivo principal es que contiene mucha agua, si está en su punto, es morderla y sentir una explosión de jugo en la boca. Hay muchas variedades, pero ahora es el momento de la pera conferencia, esta variedad es jugosa, dulce y tiene una textura un poco granulosa, la vas a poder disfrutar durante todo el invierno, la temporada empieza en otoño, y se caracteriza por resistir muy bien las bajas temperaturas, además el fruto no es tan delicado como otras variedades de su misma especie.

He preparado unos bizcochitos muy ricos con unas peras conferencia, mantequilla de almendra y un poco de harina de almendra, es facilísimo, se trata de seguir el mismo sistema que sigo en la mayoría de mis bizcochos, fruta + frutos secos + huevos, con este esquema podemos hacer infinitas combinaciones que nos darán como resultado deliciosas bases para tarta, muffins o bizcochos.

 

bizcochitos de pera

 

Al estar preparados con harina de frutos secos, en este caso harina de almendra y mantequilla de almendra, son muy saciantes y con una pequeña porción va a ser más que suficiente para saciar tus ansias de tomar algo dulce, ya sea entre horas, como postre o para acompañar tu bebida caliente favorita.

 

Si consumes cada fruta en su temporada vas a poder disfrutar al máximo de sus propiedades, tanto nutricionales como organolépticas.

 

La pera es una de mis frutas favoritas en invierno, como te decía antes, el motivo es que me encanta su jugosidad, para disfrutarla asegúrate de que está en su punto de maduración, porque lo cierto es que si la comes verde te va a dar la sensación de que estás mordiendo un trozo de madera, estará seca y sin sabor.

Por el contrario, si la consumes en su punto es jugosa y dulce, quizás esta característica sea un arma de doble filo, especialmente para los diabéticos, la pera es rica en azúcares, en forma de fructosa o levulosa, esto significa que es una fuente de energía rápida, es recomendable consumirla antes de llevar a cabo una actividad física o como tentenpié entre horas, yo nunca la consumo antes de ir a dormir ni después de una comida principal. Pero me parece muy buena opción a media mañana o antes de entrenar.

Una solución para ralentizar la absorción de sus azúcares es tomarla con la piel, aportando así mayor cantidad de fibra.

 

Añade la pera a tus recetas, las ensaladas con pera y frutos secos son deliciosas.

 

Además de consumir la pera de manera aislada, también me gusta añadirla a algunas de mis recetas, estos bizcochitos de pera son un buen ejemplo y esta ensalada de pera y roquefort otro. Con la pera también se suele preparar compota y es muy popular la receta de peras al vino como postre.

 

Propiedades y beneficios de la pera para nuestra salud:

  • Rica en fructosa o levulosa fuente de energía rápida.
  • Contiene gran cantidad de agua, por cada 100 gr, 86 gr de agua aproximadamente.
  • Tiene efecto astringente.
  • Se les atribuye un efecto diurético.
  • Es recomendable consumirla con la piel, aporta fibra y flavonoides, que tienen efecto antioxidante.
  • Contiene vitaminas y minerales.
  • No aporta grasas ni proteínas.
  • Su aporte calórico es de 45 kcal por cada 100 gr.

 

bizcochitos de pera

 

Otros usos de la pera en la cocina:

  • Ensaladas.
  • Compotas.
  • Cocidas al horno.
  • Como guarnición de carne de cerdo o caza.
  • Tartas, magdalenas y bizcochos.

 

A continuación puedes consultar la receta de estos bizcochitos de pera y almendra sin azúcar, son muy fáciles de hacer y saludables. Es una preparación muy agradecida, puedes hacer una buena cantidad y guardarlos en un envase hermético dentro la nevera hasta cuatro días. También se pueden congelar y sacarlos a medida que los quieras consumir. Están muy ricos con café, té, leche o infusiones, ¡con chocolate maridan a la perfección!.

Espero que te animes a prepararlos y me lo cuentes en los comentarios. ¡Salud! 😉

 

bizcochitos de pera
5 de 1 voto
Imprimir

Bizcochitos de pera y almendra sin azúcar

Prepara unos bizcochitos de pera ahora que es temporada, consume esta deliciosa fruta en su mejor momento. Receta sin azúcar, fácil y saludable.

Plato bizcocho, muffin
Cocina Mediterranea
Keyword almendra, bizcochito, pera, sin azúcar
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 raciones
Calorías 70 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 125 gramos pera conferencia rallada (1 pera)
  • 1 cda mantequilla de almendra
  • 1 cda almendra molida
  • 1 huevo
  • 1/2 cda edulcorante Es opcional, puedes añadir stevia o azúcar de abedul.

Elaboración paso a paso

  1. Enciende el horno a 200ºC.

  2. En un bol mediano bate el huevo, si quieres añadir edulcorante hazlo ahora. Añade la mantequilla de almendra y mezcla bien.

  3. Echa la pera rallada y mezcla.

  4. A continuación añade la harina de almendra, intenta integrarlo todo.

  5. Pon la mezcla en moldes individuales, yo uso un recipiente de silicona con cavidades rectangulares no muy grandes, para conseguir unos bizcochitos pequeños.

  6. Hornea a 200ºC durante 10 minutos.

Notas de la Receta

  • Para elaborar esta receta la pera debe estar en su punto óptimo de maduración, dulce y jugosa.

 

  • Puedes sustituir la mantequilla de almendras por otra cucharada de almendra molida.

 

  • El uso de edulcorantes es opcional, yo no le puse y me gustó el resultado, si a ti te gustan las cosas bastante dulces prueba con un poquito de stevia.
Información Nutricional
Bizcochitos de pera y almendra sin azúcar
Cantidad por ración
Calorías 70 Derivadas de grasas 36
% del valor diario recomendado*
Fat 4g6%
Colesterol 40mg13%
Sodio 16mg1%
Potasio 81mg2%
Carbohydrates 7g2%
Fiber 1g4%
Azúcar 3g3%
Proteinas 2g4%
Vitamina A 60IU1%
Vitamina C 1.3mg2%
Calcio 27mg3%
Hierro 1mg6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.

 

 



2 pensamientos sobre “Bizcochitos de pera y almendra sin azúcar”

  • En esta receta no se escribio q cantidad de harina lleva solo dice q se agrega. me gustaria saber la medida. Gracias. Si la pueden enviar a mi e-mail

    • Buenos días María Teresa, en la receta te doy las cantidades de harina de almendra, (almendra finamente molida), y de mantequilla de almendras, no lleva harina de trigo ni de otros cereales. La cantidad que pongo es un “cucharada”, que hace referencia a las clásicas medidas de repostería anglosajonas, si no dispones de ellas, puedes poner una cucharada sopera y te saldrá igual. Si quieres hacer más cantidad sólo tienes que doblar las cantidades de todos los ingredientes.
      Y como te explico en las notas de la receta, puedes sustituir la mantequilla de almendras por harina de almendras, en caso de que no tengas ese ingrediente. Espero haberte aclarado la duda, si no es así, pregúntame lo que quieras, estaré encantada de ayudarte. ¡Un saludo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español