DEDOS DE BRUJA (LOW CARB)
Hoy es la noche de Halloween y aunque en España esta fiesta tradicionalmente haya tenido un cariz más bien religioso y de culto a los difuntos, hay que reconocer que en los últimos años la cosa ha cambiado mucho.
Ahora Halloween se celebra “a la americana”, para que nos entendamos, y son los niños, aunque también muchos mayores, los que más disfrutan de esta circunstancia.
En muchos colegios se organiza una fiesta especial en la que se permite a los peques disfrazarse con los trajes más terroríficos y se les anima a cocinar galletas, magdalenas y algunos snacks con temática tenebrosa y oscura.
Muchos ayuntamientos organizan eventos en las calles para que los niños y sus familias acudan disfrazados y los cascos históricos se llenen de gente, que con la excusa, se anime a consumir y a disfrutar de las hostelería y el comercio local.
Si quieres una receta de Halloween baja en carbohidratos y fácil, los “dedos de bruja” son la solución.
Muchas familias organizan en una noche como esta encuentros con amigos, vecinos y otros familiares y preparan una cena especial a la altura de las circunstancias.
La gracia está en disfrazarse y disfrutar todos juntos de un picoteo a base de recetas que den miedo solo con mirarlas.
Bien, este año 2020 está siendo diferente para todo, las reuniones familiares y con amigos deben ser reducidas y las fiestas en los colegios y en pueblos y ciudades se han suspendido o se han reducido al mínimo.
Pero aún así, si tienes niños en casa y quieres que sigan disfrutando de sus celebraciones favoritas, no dudes en animarles a que se disfracen y a cocinar con ellos alguna receta terrorífica que seguro les va a encantar.
Prepara estos “dedos de bruja” para la cena de Halloween, la diversión estará asegurada.
Yo estos días he estado cocinando con mi hija de 8 años a la que le encanta ser mi pinche en la cocina e incluso hacer sus propias creaciones. 🙂
La receta estrella ha sido esta, los Dedos de Bruja, no es nada novedosa, lo sé, pero cumple con gran parte de nuestros requisitos:
- Baja en carbohidratos
- Da mucho miedo
- ¡Es divertido hacerla y comerla!
- Es muy fácil.
Como te comentaba no es nada novedosa, en internet hay cientos de versiones, pero dime la verdad, ¿has visto alguno tan realista?
Si quieres aprender a prepararlo, lee la receta a continuación, no te llevará más de 15 minutos tener unos cuantos “Dedos de bruja” listos para servir en la cena más tenebrosa del año. 😉
Más ideas para Halloween:
DEDOS DE BRUJA LOW CARB
Ingredientes
- 5 salchichas wieners (cualquier marca, pero que sean finas)
- 5 almendras crudas repeladas
- 1 cda pasta de tomate concentrado
Elaboración paso a paso
- Asa las salchichas por una sartén a fuego moderado para que no cojan demasiado color.
- Pon en remojo las almendras repeladas, al menos 15 minutos en agua.
- Corta cada salchicha en 2 trozos, no tienen que ser iguales.
- Practica incisiones con una puntilla para imitar los nudillos de los dedos.
- Corta la punta del dedo en forma de uña.
- Corta las almendras en láminas, al estar remojadas es muy fácil. También puedes comprar almendra laminada.
- Pon una lámina de almendra en la punta de cada dedo para imitar la uña.
- Unta el extremo opuesto con pasta de tomate concentrado, que es más denso y rojo que la salsa de tomate convencional.