Pan keto plano (flatbread)

Pan keto plano (flatbread)
Compartir...

 

En esta entrada quiero hablarte de una especie de «pan» plano que suelo hacer en días especiales para dipear o para acompañar sopas frías.

Es una receta adecuada si sigues una dieta baja en carbohidratos o una dieta cetogénica y te permitirá disfrutar de algo similar a una masa de pan.

Esta receta se prepara a base de queso y almendra molida, ¡es una masa deliciosa!, cuando la pruebas se funde en la boca y cuesta creer que no lleva harina de trigo, ni gluten.

Tampoco lleva huevo, el que he puesto en la receta es solo para pintarlo antes de hornear y conseguir un tono dorado.

Con esta alternativa no echarás de menos comer pan, cuando realmente te apetezca, prepáralo.

 

Este pan keto plano es una opción deliciosa para un menú al estilo italiano especial.

 

De todas formas, te aconsejo que no lo prepares de manera habitual, el motivo es obvio, si te acostumbras a comer con él siempre, volverás a tus viejas costumbres, y se trata de cambiarlas.

Lo he comentado muchas veces, me parece absurdo que cuando ponemos en práctica una dieta distinta a la convencional, queramos sustituirlo absolutamente todo y seguir el mismo patrón que antes.

Seamos valientes y cambiemos de hábitos, lo cual no significa que un día te des un capricho, que te apetezca una masa y entonces preparas esta.

Lo mismo pasa si tienes invitados y quieres agasajarles con un postre, y haces una tarta sin azúcar, o simplemente queréis celebrar algo, esos son los momentos especiales que merecen recetas especiales.

Pero no quieras convertir el día a día en eso, no pretendas comer pan si no lo necesitas, no tomes postre por costumbre, no desayunes un bollo por muy saludable que sea porque sí. Recuerda que cambiar de hábitos es eso, cambiar, dejar los antiguos y adoptar unos nuevos.

 

pan de queso keto

 

Este tipo de pan plano será la receta definitiva que te hará creer en esta dieta, haz un ejercicio de memoria rápido, ¿recuerdas esos días en los que preparabas menús al estilo italiano?, ese plato de pasta con su deliciosa salsa, ese pan con ajo y queso de cabra gratinado.

Yo lo hacía de vez en cuando, y comerlo era una delicia, pero ¿qué pasaba después?, me sentía hinchada y experimentaba pesadez durante horas.

 

Con este «flatbread» evitas el consumo de harinas refinadas, es saciante y delicioso.

 

Hoy en día, puedo decir que por fin he cambiado mis costumbres, y puedo seguir disfrutando de muchas recetas de estilo italiano sin experimentar la peor parte, centrándome solo en disfrutar y dejando de lado aquellos malos ratos de después.

En mi caso, no solo experimentaba los efectos físicos, la hinchazón, el cansancio y el malestar, también los psicológicos, sobre todo el remordimiento.

Seguro que tú también te has sentido así alguna vez, ¿no crees que ya es hora de dar un paso al frente y cambiar?

Evitando el exceso de harinas refinadas, volverás a sentirte bien, evitarás la hinchazón y el cansancio a todas horas.

Para preparar un menú al estilo italiano, pero bajo en carbohidratos,  se pueden hacer algunos cambios en las recetas tradicionales obteniendo resultados estupendos.

 

Prepara tus recetas italianas con menos carbohidratos y más grasas saludables.

 

Si quieres disfrutar de un plato de «pasta» con su salsa boloñesa o sus albóndigas italianas y una salsa marinara, sustituye los espagueti tradicionales por calabacín espiralizado, otra opción es usar una pasta de legumbres, de lentejas o garbanzo, más rica en proteínas y con menos carbohidratos que la convencional.

Si además quieres preparar bruschetta para el aperitivo, prepara la masa que te propongo hoy y córtala en trozos cuadrados, añade tomate, ajo, albahaca picada y aceite de oliva. ¡Ya tienes tu bruschetta keto lista!

¿La prefieres gratinada con ajo y queso de cabra?, ¿quizás algo más suave?, píntala con huevo, orégano y ajo, como ves en la imagen, o gratínala con mozzarella y rúcula, ¡las combinaciones son infinitas!.

 

pan keto plano

 

Solo ten clara una cosa, no tienes por qué renunciar a comer sabroso y al mismo tiempo saludable, sólo cambia los ingredientes,  y no tengas miedo a innovar.

Con este pan keto plano tienes la oportunidad de demostrar que se pueden tomar platos deliciosos sin abusar de los hidratos de carbono, ¡no es tan difícil!.

 

Con este pan keto plano puedes convencer a tu madre de que tu nueva dieta mola 😉

 

A veces no cambiamos las cosas por pura costumbre, tenemos una serie de creencias, muchas veces equivocadas, que nos cuesta superar.

Seguro que alguna vez has intentado convencer a tu madre, o una persona con experiencia en la cocina, de que cambie alguna de sus recetas estrella con el fin de hacerla más saludable, ¿cuál ha sido su respuesta?.

Apostaría a que te encontraste con un muro muy difícil de franquear, y es que cuando estamos tan convencidos de algo, cuando lo tenemos grabado a fuego, es muy complicado mirar más allá.

La única manera de poder superar esas barreras es haciendo una intervención directa, es decir, preparando tú la receta con los cambios pertinentes para mejorar sus valores nutricionales, y dándosela a probar.

Puede que así se convenza de que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Te dejo la receta a continuación, ¡me encantaría que lo pruebes y me cuentes cómo te ha ido! ¡Salud! 😉

 

Advertencia:

Se trata de una receta alta en calorías porque es alta en grasas, es adecuada en el marco de una dieta baja en carbohidratos o una dieta cetogénica. Si tu dieta es «equilibrada», esta receta no es aconsejable, ya que tu cuerpo estará usando hidratos de carbono como combustible, y seguramente, no será capaz de quemar esta grasa, a menos que tu nivel de actividad sea muy alto, claro está.

 

Entradas relacionadas:

 

 

pan keto plano
5 de 3 votos
Imprimir

Pan keto plano (flatbread)

Este pan keto plano con queso, es una delicia que puedes preparar cuando quieras disfrutar de una masa para dipear o acompañar una sopa.

Plato Aperitivo, pan plano
Cocina CASERA
Keyword flatbread, pan plano
Tiempo de preparación 8 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 18 minutos
Raciones 2 raciones
Calorías 264 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 1/2 taza harina de almendra (100 g de almendra molida fina)
  • 1 cda almidón de tapioca o de arrurruz (15 g) (opcional)
  • 2 cda queso crema
  • 1/3 taza queso emmental rallado
  • 1 huevo para pintar la masa antes de hornear (opcional)
  • 1/2 cucharadita orégano (opcional)
  • 1/4 cucharadita cebolla en polvo (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Pon en un bol la harina de almendra, el queso crema y el queso emmental rallado, calienta en el microondas 1 minuto a 600 W de potencia.

  2. Mezcla bien todos los ingredientes, empieza con una cuchara para no quemarte, en cuanto temple, amasa con las manos.

  3. Prepara un papel de horno o una superficie de silicona antiadherente, aplasta la masa con un rodillo, para asegurarte de que no se pegue puedes poner otro papel encima.

  4. Si quieres que quede dorado y tu intención es tomarlo tal cual, pinta la superficie de la masa con huevo batido, orégano y cebolla en polvo, o las especias que más te gusten. Si pretendes usarlo como base para preparar bruschettas o una especie de pizza, no es necesario este paso.

  5. Hornea la masa a 180º durante 8 minutos aproximadamente, ten mucho cuidado, no dejes de vigilar, cada horno es diferente y se puede quemar.

  6. Corta la masa en la forma que prefieras, rectángulos, cuadrados, sírvela y disfruta de ella.

Notas de la Receta

  • El almidón de tapioca y el arrurruz son opcionales, pero ayudan a compactar la masa.
Información Nutricional
Pan keto plano (flatbread)
Cantidad por ración (125 g)
Calorías 264 Derivadas de grasas 189
% del valor diario recomendado*
Fat 21g32%
Grasas saturadas 5g31%
Colesterol 100mg33%
Sodio 69mg3%
Potasio 30mg1%
Carbohydrates 8g3%
Fiber 3g13%
Azúcar 1g1%
Proteinas 14g28%
Vitamina A 268IU5%
Calcio 214mg21%
Hierro 2mg11%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta





English Español