FRITTATA DE COLIFLOR SIN HUEVO: LA TORTILLA VEGANA

FRITTATA DE COLIFLOR SIN HUEVO: LA TORTILLA VEGANA
Compartir...

 

 

⚡⚡Frittata de coliflor sin huevo⚡⚡

Sé lo que estás pensando… ¿Una tortilla sin huevo?… Sí, eso es, porque para la mayoría de nosotros el huevo forma parte de nuestra dieta y ni siquiera nos planteamos qué pasaría si no pudiéramos consumirlo. Por desgracia hay personas que no pueden, aunque lo cierto es que la alergia al huevo no es una de las más frecuentes en adultos, sí lo es en niños a partir de los 12 meses y hasta los 5 años.

 

Hacer una tortilla sin huevo puede parecer absurdo, pero si eres vegano o alérgico al huevo, es una solución interesante.

 

Además de los alérgicos, los veganos tampoco consumen huevos así que, ¿por qué no ofrecer alternativas? Esta frittata es una de ellas.

Ingredientes:

🔶 1/2 coliflor pequeña (unos 300 gramos), 1/2 cebolla picada y 1 diente de ajo machacado.
🔶 2 cucharadas de harina de tapioca
🔶 2 cucharadas de harina de garbanzos (opcional)
🔶 120 ml leche de almendras
🔶 un pizca de sal marina, pimienta blanca y cúrcuma
🔶 aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Pica la coliflor y cocínala en el microondas, escúrrela muy bien con un trapo de algodón, este paso es fundamental.

En una sarten sofríe la cebolla picada y el ajo, que no se queme. Echa la harina de tapioca y deja que se cocine un poco, añade la leche de almendras, mezcla todo bien y añade las especias, deja que evapore el agua, tiene que quedar una pasta pegajosa, añade la coliflor e intégralo todo.

Si ves que está muy espeso ya lo tienes, si no, añade harina de garbanzos y sigue cocinando un poco más. Reserva y deja que enfríe, pero no más de 1 hora, para que no empiece a soltar agua.

En una sartén pequeña, pon unas gotas de AOVE y haz la frittata, dale la vuelta igual que harías con una tortilla. Sírvela con algo verde para que aporte frescor y color. ¡Espero que te guste!

Obviamente además de usar coliflor se puede usar cualquier otra verdura, incluso puedes hacer una tortilla de patata, puedes poner pimientos, alcachofas, zanahoria, lo que prefieras, te aconsejo que no uses verduras con un alto contenido en agua, por ejemplo el calabacín, será mucho más difícil conseguir que la masa tenga la consistencia necesaria.

Si eres vegano/a o tienes intolerancia al huevo, aquí tienes una buena opción si te apetece una tortilla. ¡Pruébala! 😉

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español