2019 ESTUDIANDO DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

2019 ESTUDIANDO DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Compartir...

 

 

El pasado año 2018 ha sido muy especial para mi, el motivo principal es que después de meses de preparación, de algunas dificultades técnicas y de más inseguridades, por fin publiqué esta página web (missblasco.com), para compartir mis inquietudes nutricionales y las recetas que durante casi 8 años llevo haciendo en casa.

Puede que ya os hayáis enterado por mis redes sociales, o puede que no, este curso he iniciado estudios para convertirme en Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

Quiero darle una base formativa y académica a lo que hago, me interesa aprender más y poder aplicarlo profesionalmente, por ese motivo he empezado a estudiar este ciclo superior en dietética y nutrición, para que todos mis esfuerzos, además de haber servido para ayudarme a mí misma, algo ya de por sí muy interesante, puedan servir para ayudar a más gente.

 

Dar formación académica a lo que haces es fundamental, nunca dejes de aprender.

 

Como ya sabéis, mi blog es consecuencia de las inquietudes nutricionales que surgieron en mí a partir del momento en que me diagnosticaron Diabetes Gestacional (DG), como comento en la página de mi perfil, fue entonces cuando mi vida cambió y me di cuenta que debía llevar a cabo cambios radicales en mi alimentación.

De eso hace casi 8 años y desde entonces no he parado de aprender cosas nuevas, buscando siempre las mejores fuentes, dietista-nutricionistas, médicos, científicos, gente que hace divulgación de calidad sobre la materia. Tomando como base toda esa información, he ido desarrollando recetas, y testando sus efectos sobre la glucemia y la salud en general en mi propio cuerpo.

Han sido muchos los ensayos y pruebas hasta dar con una serie de platos y una forma de vida que me da resultado, que me hace sentir bien y que arroja unos resultados positivos en las diferentes pruebas analíticas que me hago regularmente.

 

missblasco.com es la unión de mis inquietudes nutricionales y mi amor por la fotografía.

 

La creación del blog responde a la necesidad de compartir todo eso y a la intención de ayudar a otras personas que puedan encontrarse en una situación similar o que simplemente quieran comer y vivir de una manera más saludable. Sin restricciones, sin sufrir, solo cambiando su actitud, mirando en positivo hacia un horizonte mejor, en el que los parámetros básicos de salud sean correctos, el peso sea estable y controlado y se experimente una sensación de bienestar con uno mismo y con los que te rodean.

Para conseguir esto, no hace falta ningún milagro, no hay que gastar dinero en planes restrictivos que te acaban cansando y te hacen tirar la toalla a la mínima, no hay que tomar pastillas ni beber batidos, solo hay que comer comida de verdad, hacer ejercicio e intentar ser feliz, te aseguro que no es tan difícil.

La otra parte que sustenta mi página es mi pasión por la fotografía y el arte, de hecho, al terminar el bachillerato me matriculé en una Escuela Superior de Fotografía e Imagen en Valencia y allí pasé dos maravillosos años aprendiendo las técnicas clásicas de la fotografía analógica, los estilos y la obra de los mejores fotógrafos, desde los pioneros a los contemporáneos, cine, arte y fotografía las 24 horas del día cuando tienes 19 años y eres como una esponja capaz de absorverlo todo, llena de inquietudes e ilusiones, la combinación perfecta para que algo se convierta en una experiencia inolvidable.

 

Si sientes la necesidad de cambiar las cosas, ¡sé firme y hazlo!, no te arrepentirás.

 

Después, me licencié en Historia del Arte, eso ya eran palabras mayores, en aquellos años dicha titulación en Valencia se estudiaba en la clásica Facultad de Geografía e Historia sita en Blasco Ibáñez, con aulas gigantes donde los pupitres estaban dispuestos en escalones, luces de neón tenues y un ambiente muy rancio, para qué negarlo.

Era la época de la diapositiva, del televisor con vídeo VHS (aunque ya existieran los CD’s), y de la sala de ordenadores con PC’s del año de la polka, pero allí también fui feliz, a pesar de los pocos medios con los que contábamos, la materia de estudio me gustaba y la vida valenciana también :).

Ahora 20 años después, he decidido dar otro giro, CAMBIAR, para dedicarme a la dietética y a la nutrición, mis problemas de salud me han impulsado a hacerlo y estoy más que satisfecha, es reconfortante ser capaz de convertir una dificultad en ventaja, te hace sentir que todos los esfuerzos valen la pena.

Así que dietética y nutrición, fotografía y arte se unen después de tanto tiempo para dar vida a MISSBLASCO.COM, un proyecto personal concebido para compartir y ayudar, para comunicar, para dar, pero también para recibir.

 

Esta web es una plataforma de difusión y de comunicación, cuéntame tus inquietudes, me gusta recibir tu feedback.

 

En conclusión puedo decir que 2018 ha sido un año en el que he llevado a cabo muchos cambios en mi vida y a día de hoy, estoy muy satisfecha por ello, solo cabe esperar que 2019 sea aún mejor y que todos esos cambios se afiancen definitivamente y empiecen a dar sus frutos, como ya te he explicado otras veces los cambios cuestan, pero si el resultado es satisfactorio, merecen la pena.

¿Y tú?, ¿Has hecho algún cambio destacable a lo largo de tu vida?, ¿Crees que, dado el caso, serías capaz de dar un giro radical? Cuéntame en los comentarios.

¡Y mucha salud! 🙂

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español