3 DIAS EN SEATTLE, PACIFIC NORTHWEST

3 DIAS EN SEATTLE, PACIFIC NORTHWEST
Compartir...

Puede que 3 días parezcan poco para visitar una ciudad como Seattle, pero te aseguro que se les puede sacar mucho partido, quizás no lo veas todo, pero siempre tienes la opción de regresar en otra ocasión.

No soy partidaria de viajar estresada, pensando en no dejar nada pendiente allá donde voy, prefiero relajarme y disfrutar del momento.

Viajar a EEUU desde España, especialmente a la costa Oeste, puede resultar costoso, por eso lo habitual es aprovechar para conocer diferentes ciudades en el mismo viaje, si una de tus elegidas es Seattle, aquí te cuento cómo hacerlo en 3 días.

 

Viaja tranquilamente, no trates de abarcarlo todo, es mejor ver menos y disfrutar más.

 

Cuando pienso en mi reciente visita a la ciudad de Seattle, algunos conceptos que poco tienen que ver entre sí me vienen a la cabeza:

  • La década de los 60.
  • El café.
  • Pescados y mariscos, sobre todo el salmón.
  • El grunge.
  • La venta online.
  • Y los aviones.

Puede que te parezca rara esta mezcla de ideas, pero la entenderás en cuanto te adentres un poco en la historia de esta ciudad.

Para empezar, debo confesar que siempre he sido muy fan de la década de los 50 y de la de los 60, lo cierto es que me fascinan, si como yo, sientes atracción por esos años y por todo lo que aconteció en ese tiempo, Seattle es una visita obligada.

En 1962 la ciudad fue la sede de un Exposición Internacional, y por ese motivo se construyeron una serie de infraestructuras muy rompedoras en la época y que todavía hoy son referentes de la arquitectura del momento.

Si te gusta la arquitectura y el diseño de los 60, en Space Needle y el Monorail de Seattle te fascinarán.

 

1#Space Needle

En 1962 la celebración de una Exposición Internacional, supuso la construcción de algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, sin duda el más icónico es el Space Needle, (Aguja Espacial).

El Space Needle es una torre que sirve actualmente como un mirador que gira 360° y ofrece una visión panorámica de la ciudad para las hordas de turistas que lo visitan, y digo hordas porque la cantidad de visitantes que cada día ascienden a la parte superior de la torre es tremenda.

Según los datos facilitados en la propia web del complejo www.spaceneedle.com, lo visitan 1.3 millones de turistas al año, casi nada.

 

space needle seattle
Space Needle

 

Lo mejor es su estética futurista propia de la época en que se construyó, con preciosos detalles arquitectónicos y un mecanismo que la hace girar.

 

El Space Needle no es una torre de telecomunicaciones, situado en el centro de Seattle, es un fantástico mirador.

 

Su diseño es muy sixties, a mi me parece una joya arquitectónica, la mires por donde la mires, una torre muy retro, que te transporta a un tiempo en el que todo era más elegante y “cool” que ahora.

En la parte alta, la que sirve de mirador, hay dos plantas, en la de arriba hay una cafetería. Las paredes son de vidrio transparente y en la planta inferior, gran parte del suelo también, si padeces vértigo, cuidado.

En su día, la planta superior albergaba un refinado restaurante al que asistieron muchas de las personalidades del momento.

Su diseño está inspirado en el de la torre de telecomunicaciones de Sttutgard (Alemania), pero nunca ha tenido funciones de radiodifusión.

Es conveniente comprar los tickets online y acudir a la hora estimada, evitarás hacer colas extra. Aún así, cuando ya tengas tu entrada, deberás hacer la cola de acceso y pasar los controles de seguridad, como es habitual en este tipo de visitas.

En definitiva, una visita obligada,  que sin duda merece la pena.

 

2#El Monorail.

Para llegar al Space Needle desde el downtown, (centro urbano), puedes optar por dar un paseo de unos 20 minutos, o tomar el monorail, un tren muy cool cuyas vías están elevadas para atravesar todo el centro.

 

Monorail
Estación del Monorail en el Seattle Park

 

El monorail se construyó también con motivo de la Exposición Internacional de 1962, conecta el downtown con el Seattle Park, la zona donde está el Space Needle, los antiguos pabellones de la Expo, donde se localiza el Museo de los niños (The Children’s Museum) y el museo de la ciencia (Pacific Science Center).

 

El trayecto en Monorail desde el centro hasta el Seattle Park dura solo 5 minutos.

 

En la misma zona, pero de construcción mucho más reciente está el Museo del Pop, (MoPOP), en un edificio de Frank Ghery, que reconocerás de inmediato en cuanto lo veas y el KeyArena (estadio de baloncesto y hockey donde también se celebran conciertos).

De todos ellos solo visité el Museo de los niños, por razones obvias, a mi hija le hizo mucha ilusión y lo pasó genial.

Si viajas con niños, siempre es conveniente hacer actividades que les resulten atractivas, de esa forma conseguirás que se sienta parte del viaje, que es de lo que se trata.

Intenta que disfruten tanto como tú y no les hagas sentir que son un lastre, razona con ellos y llega a acuerdos, de esa forma disfrutaréis todos.

 

3#Pike Place Market.

Esta fue mi primera parada, un mercado de lo más pintoresco, donde se puede encontrar de todo, muy concurrido, lleno de turistas, pero que aún así hay que visitar.

Puede que lo más atractivo de este mercado sea sencillamente el ambiente que se respira, nada en particular y todo en general.

Situado a orilla de la Bahía de Elliott, abrió sus puertas en 1907, es uno de los más antiguos de EEUU.

 

Farmers Market Seattle
Pike Place Market

 

Destacan los puestos de pescado fresco y marisco, lo primero que me llamó la atención es el enorme tamaño de la mayoría de productos si los comparamos con los de aquí. Los pescados y mariscos de aguas frías son mucho más grandes y a nosotros nos impacta por la falta de costumbre.

 

Pike Place Market es uno de los mercados más antiguos de EEUU, una visita imprescindible.

 

En el mercado también se pueden encontrar puestos de carne, de verduras y frutas, de especias, y otra sección dedicada a las flores, visualmente muy atractiva.

 

Farmers market seattle
Pike Place Market

 

Además hay puestos de comida, de café, de helados, donde la gente hacía largas colas y también comerciantes de artesanía, camisetas, bolsas, souvenirs varios y antigüedades.

En definitiva un mercado muy completo, y hasta arriba de gente, la mayoría turistas. Puede que estés pensando que no te gustan los sitios abarrotados de gente grabando vídeos con sus móviles sin ton ni son, a mi tampoco, pero deberías esforzarte un poco e ir, al final vale la pena.

Un apunte curioso, justo enfrente del mercado, en el 102 de Pike Street, puedes encontrar la primera tienda Starbucks que abrió en 1971, la reconocerás fácilmente por la infinita cola de turistas. Yo me conformé con verla desde la calzada, sinceramente las colas para ver cosas tan poco interesantes no son lo mío.

 

Seattle está rodeada de agua, lagos y los muelles de la Bahía de Elliot.

 

4#Lake Union Park.

Un parque urbano con encanto, perfecto para dar un paseo o para sentarte tranquilamente a ver la marina, con sus barcos e hidroaviones, las gaviotas y la gente practicando paddle surf y bañándose en una microplaya.

Si algo llama la atención en  Seattle, es que la ciudad está rodeada de agua por todas partes, Lake Union es el lago situado casi en el centro de la ciudad. Un poco más al norte está el Green Lake, más pequeño que éste.

Al Este de la ciudad encontramos el Washington Lake y al Oeste, la Bahía de Elliot. Puedes verlo claramente aquí.

Como su nombre indica, Lake Union Park se articula alrededor del Lake Union, se trata de un espacio tranquilo donde relajarse al que puedes ir paseando desde el centro, no tardarás más de 15 minutos.

 

lake Union Seattle
Vistas de Lake Union desde el downtown

 

En esta zona destaca el Museo de Historia e Industria de Seattle, (Museum of History and Industry, MOHAI), en su web tienes toda la información sobre lo que puedes encontrar en él.

Yo no lo visité, así que no te puedo dar mi opinión, ese día, nos pareció mejor pasar una tarde tranquila de paseo sin más.

En la imagen puedes ver las vistas de Lake Union desde un edifico del centro, precioso.

 

5#Capitol Hill.

Una zona muy especial de la ciudad, un barrio lleno de bares y restaurantes, con muchas discotecas de ambiente gay, y algunos detalles curiosos.

Estuvimos caminando por sus calles por la mañana, teniendo en cuenta que es una zona donde abundan los locales nocturnos, no había mucho movimiento, pero merece la pena callejear por él, porque vas a encontrar cosas que no verías de ninguna otra forma.

 

Capitol Hill: Una impresionante cafetería, la estatua de Jimmy Hendrix y una tienda de arte.

 

Lo primero que nos encontramos fue una impresionante tienda,  Starbucks Reserve Roastery,  muy bien organizada, con distintas barras, donde puedes ver el proceso de tostado del café, toda la maquinaria, grandes silos de bronce, todo tipo de cafeteras, con una amplia oferta de cafés especiales.

Cuenta con una carta que ofrece experiencias cafeteras de diferentes tipos y maridajes con chocolates, aquí tienes su web por si quieres saber un poco más.

Todo muy bonito y espectacular, pero llenito de turistas, eran las 10 de la mañana y casi no se podía circular por dentro del local, así que de experiencia nada, entrar, ver qué tal todo y salir, eso fue lo que hicimos.

 

capitol hill seattle
Paseando por Capitol Hill

 

Lo siguiente que nos encontramos fue la estatua de Jimmy Hendrix, el músico, nacido en Seattle en 1942, cuenta con este homenaje en la calle Broadway.

Es una escultura de bronce del artista local Darryl Smith, la hizo en 1997 y desde entonces se encuenta en plena calle, los fans de Hendrix se acercan a verlo y a hacerse fotos con él, y bueno, no deja de ser un detalle simpático.

La estatua está situada frente a una tienda de arte, así que aprovechamos para comprar un regalo de cumpleaños que teníamos pendiente, dada la variedad de productos, disfrutamos muchísimo. 😉

Y continuando el paseo, no podía dejar de ver detalles y cosas curiosas como unos de tantos carteles pegados en un poste, en el que se anunciaba un evento de fitness con punk rock, lo nunca visto.

Son ese tipo de cosas que algunos imaginamos que podrían pasar, pero que sabes que es casi imposible. (Risas).

 

La comida es sin duda un motivo para visitar Seattle, pescados, mariscos y una larga tradición cafetera.

 

6#La comida en Seattle.

Cuando en España la gente me dice que en EEUU se come mal, siempre les digo que nada más lejos de la realidad.

Este tópico tan extendido se debe a la mala imagen que algunas cadenas de fast food norteamericanas han extendido por el mundo, pero la realidad es muy distinta.

La cocina americana en general, puede que tenga platos cuyas elaboraciones sean más sencillas, pero es muy variada, dependiendo del lugar y siempre basada en productos locales.

Además, en los últimos años, especialmente en la costa Oeste, se han puesto las pilas, y sin duda, están a la vanguardia de todas las nuevas tendencias nutricionales a nivel mundial.

Ya es muy normal encontrar masas de pizza de coliflor, cervezas muy bajas en hidratos de carbono y helados aptos para diabéticos endulzados con eritritol, quesos y yogures de almendra, fermentados y veganos. Muchos productos que aquí todavía no podemos ni imaginar.

 

En Seattle disfruta de pescados y mariscos frescos, son su seña de identidad.

 

Pero sigamos con Seattle, marisco y pescado fresco son los productos estrella, como ya te he contado, la ciudad está rodeada de agua y la pesca es una de las actividades principales, a todos los niveles.

La pesca deportiva es muy común y hay tours para ir a pescar salmón, si la pesca es lo tuyo, Seattle es un destino imprescindible para ti.

El marisco y el pescado fresco son los reyes, salmón, halibut, atún y ostras, pero también la langosta, las vieiras, el cangrejo, etc, todo fresco y de la mejor calidad.

Por eso es habitual encontrar salmón ahumado con métodos tradicionales, un ahi tuna impresionante y unas ostras fresquísimas, estás en la costa del Pacífico, no lo olvides.

Pero además, si algo destaca en la ciudad son los perritos calientes, y también como no, las hamburguesas, al fin y al cabo estás en EEUU.

 

Salmón, Ahi Tuna, Tacos, Bacalao con espárragos ( De izqu. a dcha. y de arriba a abajo)

 

7#Seattle Street Food Festival

Durante los días que estuve en Seattle, se celebró un festival anual de “street food”, fue totalmente casual, nos enteramos allí mismo de que  el 7TH SEATTLE STREET FOOD FESTIVAL se celebraba esos días y decidimos acercarnos ya que estaba cerca del hotel.

Food trucks había muchísimos, ofreciendo comida de muy diversas nacionalidades, algunas opciones más saludables que otras y cosas curiosas como un food truck que ofrecía solo comida para perros.

Esta moda de los camiones de comida lleva años importándose a otros países, en España ya nos hemos acostumbrado a ellos y también se celebran festivales regularmente, pero ¿Sabes por qué no los ves tanto como te gustaría?.

La respuesta es muy sencilla, en España la venta ambulante está prohibida, por tanto, no les queda más remedio que ceñir su actividad a eventos, ferias, fiestas populares y acontecimientos privados.

Actualmente un food truck en España no puede aparcar donde quiera y abrir sus puertas, necesita permiso de la autoridad competente, y la venta ambulante es competencia de las comunidades autónomas.

¿Qué te parece la street food? ¿Te gusta probar cosas nuevas? A mi me hizo gracia, fue una casualidad muy agradable.

 

street food fest seattle
Street Food Festival

 

 

También te puede interesar:

El aeropuerto de Seattle.
Concurridísimo, pero muy bien organizado.

Transporte en la ciudad.
Te recomiendo Uber o Lyft y el Monorail.

También te recomiendo caminar, callejear, es la mejor manera de conocer los diferentes barrios, a pie de calle todo se ve diferente.

Curiosidades:

  • Seattle ciudad del rock y capital del Grunge. Donde nació la banda Nirvana. ¡Y muchas más!
  • En Seattle está la sede central de la compañía Amazon.
  • Sede central de compañía Starbucks, se fundó en Seattle en 1971.
  • Sede de una de las principales fábricas de la compañía Boeing.

Sinceramente, en esta ciudad, las oportunidades de trabajo se palpan en el ambiente.

 

seattle
Sede central de Amazon en South Lake Union, Seattle.

 

Lo mejor:

  • El ambiente cosmopolita y joven.
  • Buena oferta cultural y gastronómica, variada y para todos los bolsillos.

Lo peor:

  • Mucho turismo, atracan cruceros y algunas visitas pueden resultar tediosas por la gran cantidad de gente.
  • El tiempo, yo estuve a primeros de Julio y fue magnífico, pero la lluvia define esta ciudad (rainy city), y el frío suele ser intenso fuera de los meses de verano, así que estudia las previsiones antes de planificar tu visita. Recuerda que esta zona se conoce como The Evergreen State, con eso te lo digo todo.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español