En un bol mezcla los huevos y el aceite de coco derretido, bate muy bien. Si los huevos están a temperatura ambiente mucho mejor, evitarás que el aceite de coco se solidifique al entrar en contacto con ellos.
En otro recipiente mezcla la almendra molida y el azúcar de abedul (o el de coco), tú eliges. Opcionalmente puedes añadir una cucharadita de levadura química, pero no es imprescindible.
Mezcla los ingredientes húmedos y los secos, integra bien ambas mezclas.
Echa la masa en un molde redondo de unos 17 cm y deja que repose 5 minutos, dale unos golpes para que la masa se asiente de forma homogénea por toda la superficie del recipiente.
Con el horno ya precalentado, hornea a 180 ºC durante 25 minutos. Como ya sabes esto es orientativo, el tiempo dependerá de la potencia de tu horno.
Antes de sacar el bizcocho comprueba con un palillo que la masa esté cocida, si sale limpio, ya lo tienes.
Saca el bizcocho del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, después tápalo y guárdalo en la nevera hasta que vayas a montar la tarta.
MONTAJE DE LA TARTA
Cubre al bizcocho base con la compota de higos, reparte por toda la superficie dejando la zona exterior libre, así queda más limpio y más bonito.
Añade el mascarpone por encima, antes endúlzalo con una cucharadita del edulcorante que elijas. Procura que no se mezcle con la compota, es bonito ver las capas bien diferenciadas.
Corta los higos frescos en cuartos o en octavos, dependiendo de su tamaño y ponlos sobre el mascarpone de manera ordenada.
Termina la tarta con unas hojitas de menta o de hierbabuena, hazle una foto y ¡disfruta!.
Notas
La receta de la compota de manzana sin azúcar la tienes aquí.
Elige el edulcorante que tú prefieras, también puedes usar miel o sirope de ágave, en ese caso las calorías de la receta se incrementarán.
Puedes preparar el bizcocho base con antelación, un par de días después está mucho más sabroso. Monta la tarta justo antes de consumirla, la compota y el mascarpone conviene que estén bien frescos, y los higos también.
Puedes usar este bizcocho base en otras preparaciones, es una base que combina bien con cualquier fruta, con helado, con chocolate e incluso solo.