El primer paso es poner un poco de salsa de tomate en la base, una cucharada repartida por toda la superficie.
Pon una capa de rodajas finas de berenjena.
Sobre la berenjena pon una capa de zanahoria rallada y otra de calabacín rallado.
Ahora añade col lombarda picada y una capa de queso.
Repite la operación, otra capa de berenjena, zanahoria, calabacín, col lombarda y queso.
Acaba con otra capa de berenjena y termina con queso.
Si lo haces en una olla de titanio como yo, deberás poner el fuego al 70% y cuando la olla te avise baja al 30% de la potencia de tu placa y cocinar durante 20 minutos, siempre tapada.
Si lo vas a hacer en el horno, precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos antes de meter la musaca, introduce la bandeja y baja la temperatura a 180ºC, hornea entre 25 y 30 minutos, puedes tapar la bandeja con un papel de aluminio y luego gratinar la superficie.
Sirve la musaca con una deliciosa bechamel de coliflor, el resultado es un plato muy ligero y digestivo, con pocas calorías y bajo en hidratos de carbono.
Notas
Si cocinas la musaca en la olla de titanio, no necesitas añadir sal.
Si la haces al horno te aconsejo que sazones las verduras de la manera habitual.
Añade orégano al momento de servir, nunca antes de cocinar la lasaña, de esa manera estará fresco y con todo su aroma.
Tienes la receta de la bechamel de coliflor en la entrada crema de coliflor reconfortante. Se trata de hacer esa crema, pero más espesa, reduciendo la cantidad de caldo y leche de almendras, pruébala y sírvela con esta lasaña de verduras, gratina con un poco más de queso si te parece necesario, está deliciosa.
Ten en cuenta que la información nutricional de esta receta se refiere solamente a la musaca, debes consultar las calorías de la bechamel en su propia etiqueta nutricional. (Ya te adelanto que son pocas).