El hummus es una receta saludable, un dip a base de garbanzos, perfecto para compartir, aprende como hacer un hummus de remolacha, de delicioso sabor e intenso color.
Plato Aperitivo
Cocina Árabe
Keyword dip, hummus, remolacha
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Tiempo de cocción 10 minutosminutos
Tiempo total 20 minutosminutos
Servings 6raciones
Calories 169kcal
Author missblasco
Ingredientes
400gramosgarbanzos
1remolacha pequeña
1/2diente de ajo
2cdatahini
1cdazumo de limón
1cucharaditacomino
1cucharaditasésamo
1pizcasal
1/2tazaagua
aceite oliva virgen extra
1pizcapimentón dulce
Elaboración paso a paso
Lava los garbanzos con agua y mételos en tu robot de cocina. Para preparar este plato suelo usar una buena conserva, es lo más rápido y práctico.
La remolacha puedes comprarla ya cocida, te ahorrarás el paso de hervirla, pero si la tienes fresca hiérvela en agua con sal durante 15-20 minutos, pínchala con una puntilla para ver que está tierna, sácala y deja que se enfríe.
Parte la remolacha en trozos y añádela también al robot.
Añade el resto de ingredientes y la mitad del agua, el aceite de oliva y el pimentón resérvalos para la presentación del plato.
Opcionalmente puedes añadir un chorrito de aceite de oliva a la mezcla antes de triturar, le dará más untuosidad. A medida que vayas triturando en conjunto verás si necesitas echar el resto de agua o no. Tiene que quedar una crema suave, pero consistente.
Notas
Guarda siempre en la despensa conservas de legumbres ya cocidas, de esa manera podrás improvisar y preparar el hummus cuando se te ocurra. Si cueces tú los garbanzos tendrás que planificarlo la noche antes y tenerlos en remojo al menos 8 horas antes de cocerlos.
Si compras la remolacha ya cocida, suele venir en paquetes de 2 unidades, si te sobra una no la tires, congélala y úsala otro día, se conservará perfectamente.
El tahini es una pasta a base de semillas de sésamo molidas, para prepararlo en casa es necesario tener un robot de cocina muy potente, yo lo compro preparado en tiendas de productos árabes o en herbolarios, si es ecológico mejor que mejor.
Añade el agua por fases, controla la consistencia que adquiere la mezcla cuando la tritures y añade más si lo crees necesario.