Cuando hace frío me apetece preparar recetas como esta, una crema caliente y llena de sabor, pero a su vez ligera y nutritiva. La crema de coliflor es uno de esos platos reconfortantes que te ayudarán a sentirte mejor y además es deliciosa, te sorprenderá.
Plato CREMA, Entrante, Sopa
Cocina Mediterranea
Keyword coliflor, crema
Tiempo de preparación 20 minutosminutos
Tiempo de cocción 20 minutosminutos
Tiempo total 50 minutosminutos
Servings 4raciones
Calories 131kcal
Author missblasco
Ingredientes
1kgcoliflor
1cebolla
1ramita de apio
1dientede ajo
250mlcaldo de pollo
125mlleche evaporada*
1pizcade sal
1pizcade pimienta
1pizcade nuez moscada
4cucharadasde aceite de oliva virgen extraAOVE
Elaboración paso a paso
En una olla mediana añade 2 cucharadas soperas de AOVE y sofríe la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal, trocea la ramita de apio y pica el ajo, añádelos también, dale unas vueltas y cocina hasta que la cebolla empiece a transparentar.
Corta la coliflor en ramilletes y lávala, ya puedes echarla en la olla, sofríe con el resto, con 5 minutos para que se integre en el sofrito será suficiente.
Echa el caldo y la leche evaporada, lleva a ebullición, deja cocer durante 20 minutos.
Es el momento de corregir el punto de sal, añadir la pimienta y la nuez moscada.
Tritúralo todo y prueba. ¡Ya la tienes!
Sírvela en un plato bonito o en tu bol preferido, adorna con unas gotas de aceite de oliva, dale un toque de pimienta y ¡a disfrutar!.
Notas
Para una opción vegana, sustituye el caldo de pollo por caldo de verduras y los lácteos por bebida de almendras o por más caldo, la crema será un poco menos cremosa, pero igual de deliciosa.
Si quieres enriquecer el plato puedes añadir un poco de jamón serrano o ibérico, unos picatostes o si lo prefieres unas gambas cocidas y peladas o unas almejas en conserva, hay muchas opciones para dar un toque especial al resultado final.
Si planeas usar esta crema como sustituto de una bechamel, ajusta la cantidad de nuez moscada y cambia la pimienta negra por pimienta blanca, si tomas lácteos puedes añadirle un poco de parmesano rallado, ayudará a obtener una textura más densa y "pegajosa".