Aprende a preparar un queso vegano al curry, es cremoso, perfecto para untar, puedes usar diferentes especias y darle el sabor que mas te guste.
Pon los anacardos en remojo, como mínimo 8 horas, si puede ser más tiempo mejor, yo los tuve 10 horas en remojo, una noche. El agua debe ser mineral, o de ósmosis, y puedes añadir un chorrito de limón o vinagre para ayudar la eliminación de los antinutrientes.
Escurre los anacardos y enjuágalos, introdúcelos en el robot de cocina, lo ideal es una batidora de vaso potente.
Añade el resto de ingredientes excepto el agara agar y sólo la mitad del agua.
Procesa bien.
En un cazo pon el resto del agua a calentar y disuelve con unas varillas, lleva a ebullición 1 minuto, añade la mezcla, intégralo todo bien y sigue cociendo durante 1 minuto, debe burbujear, no dejes de remover para que no se pegue y mantén el fuego bajo.
Unta unos moldes con aceite de oliva o con cualquier otro aceite vegetal, introduce la masa en los moldes y deja enfríar. Cuando esté a temperatura ambiente, guárdalos en el frigorífico, durante unas 3 o 4 horas como mínimo.
Una vez frío, ya puedes desmoldar tu queso vegano y servirlo con unas tostas, decora con rúcula, nueces, tomates, etc. Está delicioso.
missblasco.com