Aprende a preparar una tarta de requesón sin azúcar con salsa de fresas, baja en hidratos de carbono y rica en proteínas.
En un bol bate muy bien los huevos, añade el edulcorante y mezcla.
Añade el requesón y sigue mezclando.
Poco a poco ve incorporando la harina de almendra y la de coco, no pares de mezclar para que no se formen grumos.
Opcionalmente puedes añadir levadura química, con una cucharadita será suficiente, pero no es necesario.
Pon la masa en un molde para tartas, yo he usado uno de 14 cm de diámetro, si es de los que se abre mejor, será más fácil desmoldarla. Puedes untarlo con mantequilla para que sea aún más fácil.
Hornea a 180ºC durante unos 40-45 minutos, para asegurarte de que se cocine bien. Es mejor cocinarla durante más tiempo a menor temperatura que al contrario, así evitarás que se queme por fuera y quede cruda por dentro. El tiempo de cocción es orientativo, depende de cada horno.
Saca la tarta del horno y comprueba con un palillo largo y fino que está cocinada, es muy importante que salga limpio.
Si ya está hecha, deja enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera, no la saques del molde hasta que esté bien fría.
Para hacer la salsa de fresas he usado una docena y media de fresas aproximadamente, las he puesto en un cazo a cocer con el agua. Abre la media vaina de vainilla y saca las semillas, añádelas al cazo y la vaina también. Cocina a fuego lento.
Añade también el zumo de limón.
Después de unos minutos, cuando las fresas estén blanditas, apaga el fuego y deja infusionar durante 5 minutos más, tapa el cazo.
Retira la vaina de vainilla y bate las fresas, añade el edulcorante y reserva la salsa. Guárdala en la nevera.
Una vez tengas la tarta fría y la salsa reposada, ya puedes servirla, solo hay que echar la salsa sobre la tarta y disfrutarla al máximo. ;)
missblasco.com