La ensalada de mango y almejas es un entrante fresco y ligero, lleno de vitaminas y minerales, con pocas calorías y muy digestivo.
Corta el mango en dos partes, como ya sabes, el mango tiene un hueso plano, debes abrirlo cortando a ras del hueso, cuando lo hayas partido, te quedarán las dos mitades y una "loncha" central con el hueso.
Haz incisiones en una de las mitades en forma de cubos sin cortar la piel y dóblalo un poco, con un cuchillo afilado ve sacando la carne del mango en forma de cubos. Resérvalos.
Corta la cebolleta en juliana, deben quedar unas tiras muy finas para que al comerlo no te resulte demasiado fuerte el sabor a cebolla. (Si quieres puedes macerar la cebolleta con sal previamente, pero si está tierna no es necesario).
Prepara la vinagreta, solo tienes que emulsionar el aceite de oliva, con el vinagre y la mostaza, añade una pizquita de sal y listo.
En un plato llano dispón las almejas, los cubos de mango y las tiras de cebolleta, alternando los elementos. Adereza con la vinagreta y decora con la ralladura de lima y la pimienta recién molida. Añade también unas escamas de sal.
missblasco.com