Aprende a preparar una panacota sin azúcar, es un postre lácteo muy sencillo y delicioso, acompañado de fruta fresca.
Plato lácteos, panacota, Postre
Cocina CASERA
Keyword low carb, postre, postre sano, sin azúcar
Tiempo de preparación 5 minutosminutos
Tiempo de cocción 5 minutosminutos
Tiempo total 10 minutosminutos
Raciones 5raciones
Calorías 242kcal
Autor missblasco
Ingredientes
400mlnata líquida
100mlleche entera
3gagar agar
3cdaseritritol
1cditaesencia de vainilla
Elaboración paso a paso
Pon en un cazo la nata líquida (nata para cocinar), y la leche entera, añade el agar a agar en frío y mezcla bien con unas varillas.
Enciende el fuego a media potencia y sin dejar de remover lleva a ebullición.
Debes seguir cocinando durante 5 minutos aproximadamente, no puedes dejar de remover con las varillas y no subas el fuego, es importante que no se pegue.
Añade el eritritol y mezcla bien antes de que espese.
Añade la esencia de vainilla, mezcla y deja reposar en un recipiente que aguante el calor. Yo suelo hacerla en una bandeja de vidrio resistente rectangular y una vez cuajada, voy cortando raciones, pero puedes ponerla directamente en recipientes individuales.
Notas
Para acompañar la panacota puedes hacer una salsa de chocolate casera, con una onza de chocolate negro 92%, un chorrito de leche y una cucharadita de mantequilla, todo derretido en el microondas a baja potencia.
Prepara un culís de frutos rojos, en esta entrada tienes la receta, es súper sencillo y muy resultón. Suelo congelar fresas, frambuesas y arándanos cuando veo que se van a estropear, por eso siempre tengo bolsitas en el congelador, a veces los aprovecho para hacer esta salsa.
También puedes acompañar la panacota de fruta fresca.
Y si prefieres tomarla tal cual, disfruta del delicioso sabor lácteo.