Imprimir

Tarta de manzana sin azúcar

Tarta de manzana sin harina y sin azúcar, un postre bajo en calorías, de sabor delicado y apta para diabéticos. Muy fácil de preparar.

Plato Postre, Tarta
Cocina low carb, sugar free
Keyword manzana, postre, sin azúcar, tarta
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 6 raciones
Calorías 185 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 1 taza compota de manzana casera sin azúcar (1 taza = 237ml)
  • 1 taza almendra molida
  • 2 huevos camperos
  • 1 cda sopera aceite de coco derretido
  • 1 cda sopera azúcar de abedul (xilitol)
  • 1 manzanas golden
  • pasas sultanas (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. En un bol mediano batimos los huevos, procuraremos que estén a temperatura ambiente o no muy fríos, añadimos el aceite de coco derretido y mezclamos bien con un tenedor.
  2. Ahora es el momento de añadir el endulzante o edulcorante que prefieras, yo uso xilitol* porque no deja sabores indeseados y aguanta bien el horneado. Batimos bien y lo mezclamos con la compota de manzana sin azúcar.

  3. Ya tenemos todos los ingredientes húmedos bien integrados, es el momento de añadir la almendra molida, es mejor hacerlo poco a poco para controlar la consistencia de la masa resultante, no queremos que quede muy líquida, pero tampoco demasiado densa, lo dejo a tu criterio, es fácil saber cuándo está bien. Si vemos que 1 taza de almendra es demasiado, es mejor no añadirla toda, si crees que necesita más, añade almendra hasta conseguir la textura deseada*.
  4. A continuación echamos la masa en un recipiente para el horno, te recomiendo que sea pequeño, si es redondo, de un diámetro de 17 cm será suficiente, si es cuadrado o rectangular, 20 x 18 cm puede valer. La tarta no te quedará muy alta, si deseas más grosor haz lo mismo con el doble de ingredientes.
  5. Cuando tengas bien asentada la masa en el recipiente, coloca trocitos de manzana de manera ordenada cubriendo toda la superficie e introduce en el horno previamente pre-calentado a 200ºC, hornea durante 30-35 minutos a 180ºC. Te aconsejo que los últimos 10 minutos la tapes con un papel de aluminio para evitar que la manzana se queme.
  6. Antes de sacar la tarta del horno comprueba que esté bien hecha pinchándola con un palillo, si sale limpio, ya la tienes.
  7. Deja enfriar, primero fuera de la nevera y después dentro al menos 2 horas antes de consumirla, de un día para otro todavía está mejor. Puedes acompañarla con una crema de vainilla, con nata montada, helado, nata de coco, chocolate derretido, hay mil opciones... ¡Disfruta! ;-)

Notas de la Receta

Verás qué sabrosa y ligera, ideal a cualquier hora. Como postre puedes acompañarla de un helado de vainilla casero, de crema de vainilla casera, crema fresca, nata montada o de un poco de chocolate negro derretido, las posibilidades son infinitas.

¡Te va a encantar! Si elaboras la receta deja tu comentario, estaré encantada de leerlo. ¡Salud! ;-)

 

Información Nutricional
Tarta de manzana sin azúcar
Cantidad por ración
Calorías 185 Derivadas de grasas 117
% del valor diario recomendado*
Fat 13g20%
Grasas saturadas 3g19%
Colesterol 55mg18%
Sodio 25mg1%
Potasio 51mg1%
Carbohydrates 10g3%
Fiber 3g13%
Azúcar 5g6%
Proteinas 6g12%
Vitamina A 95IU2%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 49mg5%
Hierro 1mg6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.