Miss Blasco

Miss Blasco

Compartir...

Bienvenidos a missblasco.com, mi espacio creativo para compartir todo lo que me gusta, gracias a este blog tengo la oportunidad de reunir las dos cosas que más me interesan, la alimentación saludable y la fotografía.

Soy Francesca, valenciana del norte viviendo en Dénia, creativa, rebelde, soñadora e inconformista, y además, mamá. En este blog encontrarás las recetas que llevo años preparando desde que en 2011, durante mi embarazo, me diagnosticaran diabetes gestacional. Fue entonces cuando mi vida dió un giro de 180º y cambié mi alimentación de manera radical, no fue el inicio de una nueva dieta, (las dietas son pasajeras, temporales), fue un cambio de mentalidad, cuando esto ocurre es para siempre y ya no hay vuelta atrás.

Durante estos años he experimentado en la cocina preparando recetas sanas y fáciles, escuchando a mi cuerpo, buscando alimentos que tuvieran un impacto positivo en mi, y así, poco a poco he ido construyendo mi plan de alimentación, con tres premisas: sin azúcar, bajo en hidratos de carbono y con grasas saludables.

 

Aquí encontrarás recetas fáciles: sin azúcar, sin harinas, sin alimentos procesados, aptas para diabéticos, intolerantes al gluten y a la lactosa. 

 

La sencillez es una prioridad en mi cocina, recetas fáciles, accesibles para todos, con pocos ingredientes, simplicidad en el día a día para que comer bien no sea un objetivo inalcanzable, el resultado será que te sentirás mejor.

En mi lista de ingredientes destaca la almendra, junto con el resto de frutos secos y semillas, su versatilidad y valor nutricional los hacen ser protagonistas en muchas de mis recetas, el aguacate está también muy presente, sin duda la vida sin él no sería lo mismo, ¡al menos la mía! :).

Los vegetales en general, todo tipo de frutas, verduras, tubérculos y plantas aromáticas junto con carnes, pescados y huevos complementan una lista de ingredientes nutritivos que han demostrado ser una combinación ganadora.

 

Quieres perder peso y no lo consigues, no te engañes, los milagros no existen, depende de ti. Sé consciente de lo que comes, cambia tus hábitos y pronto notarás los cambios. 

 

Muchas de mis recetas son sin gluten, algunas paleo y otras son veganas o vegetarianas, es por eso que las legumbres, los cereales y los lácteos aparecen de manera muy ocasional en mi recetario, se debe a que no tienen un impacto tan positivo en mi salud, pero puedes elegir consumirlos si a ti te hacen sentir bien.

 

Durante el día nos alimentamos varias veces, escucha a tu cuerpo y elige la opción correcta, mejorarás tu salud y la de los que te rodean.

 

Además de las recetas he creado un apartado llamado BLOG donde progresivamente compartiré las costumbres que he ido adoptando en los últimos años y algunas de mis rutinas más saludables, cultiva tu cuerpo y no dejes de lado tu mente, si logras equilibrarlo todo, vencerás. También hablaré de actualidad, de organización en la cocina, de alimentos que me interesan, viajes y restaurantes que merece la pena visitar, todo relacionado con un estilo de vida saludable y una alimentación consciente. Espero que te interese y me leas, la intención es aportar contenidos de interés y que haya feedback.

Con un poco de organización puedes cambiar muchas cosas, es más fácil de lo que parece. Si te apetece intentarlo léeme y me cuentas.

¡Salud!


English Español