Miss Blasco

Miss Blasco

Compartir...

Bienvenidos a MISSBLASCO.COM, mi espacio creativo para compartir todo lo que me gusta, gracias a este blog tengo la oportunidad de reunir las dos cosas que más me interesan, la alimentación saludable y la fotografía.

Soy Francesca Blasco, valenciana del norte viviendo en Dénia, creativa, rebelde, soñadora e inconformista, y además, mamá.

En este blog encontrarás las recetas que llevo años preparando desde que en 2011, durante mi embarazo, me diagnosticaran diabetes gestacional. Fue entonces cuando mi vida dió un giro de 180º y cambié mi alimentación de manera radical, no fue el inicio de una nueva dieta, (las dietas son pasajeras, temporales), fue un cambio de mentalidad, un cambio de vida, cuando esto ocurre es para siempre y ya no hay vuelta atrás.

 

«Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo». Alexei Tolstoi.

 

Esta página web es fruto de mi interés por compartir todo eso que me pasó y que tanta fuerza me ha dado, y tantos beneficios me ha reportado.

Mi nuevo interés me llevó a formarme en este campo, ahora soy Técnico Superior en Dietética, (UAXS, Madrid), he superado el curso de Nutrición Clínica Avanzada en ICNS (Madrid) y estoy a punto de obtener mi certificación como Coach Nutricional en el Instituto Nutritional Coaching, (Barcelona).

Pero todo esto no termina aquí, mi interés en la dietética y la nutrición no para de crecer y sigo formándome y trabajando en ello, mi prioridad es ser capaz de transmitir lo que hago de una manera sencilla, sin complicaciones, para motivar.

Se trata de ayudar a quienes encuentren dificultades en el camino para llevar una vida sana y necesiten una guía, una motivación, una ayuda, sé muy bien de lo que se trata, me ocurrió a mi, y me costó mucho encontrar el camino.

 

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte” Francisco VI, duque de La Rochefoucauld.

 

A los 18 años, cuando abandoné el colegio, me formé como fotógrafa en la Escuela Sup. Fotografía e Imagen del CEU San Pablo en Valencia, y más tarde me licencié en Historia del Arte (Universidad Valencia), después de estudiar durante años, trabajé en el departamento de márqueting de una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para el procesado de frutos secos, eso me permitió conocer una parte importante de la industria alimentaria desde dentro.

Además, me dio la oportunidad de viajar a muchos países, siempre les estaré agradecida por ello, aprendí mucho sobre costumbres alimentarias, sobre mitos y sobre nuevas formas de enfrentarse a la nutrición.

Cumplidos los 40, la fotografía, la historia del arte y la necesidad de llevar una vida sana se unen para dar lugar a todo lo que hago ahora.

Durante estos años he experimentado en la cocina preparando recetas sanas y fáciles, escuchando a mi cuerpo, buscando alimentos que tuvieran un impacto positivo en mi, y así, poco a poco he ido construyendo mi plan de alimentación, con tres premisas: sin azúcar, bajo en hidratos de carbono y con grasas saludables.

 

Aquí encontrarás recetas fáciles: sin azúcar, bajas en carbohidratos y con grasas saludables.

 

La sencillez es una prioridad en mi cocina, recetas fáciles, accesibles para todos, con pocos ingredientes, simplicidad en el día a día para que comer bien no sea un objetivo inalcanzable, el resultado será que te sentirás mejor.

 

¿Qué vas a encontrar en MISSBLASCO.COM?

Recetas sencillas con pocos ingredientes, de temporada y accesibles para todos.

En mi lista de ingredientes destaca la almendra, junto con el resto de frutos secos y semillas, su versatilidad y valor nutricional los hacen ser protagonistas en muchas de mis recetas, el aguacate está también muy presente, sin duda la vida sin él no sería lo mismo, ¡al menos la mía! :).

Los vegetales en general, todo tipo de frutas, verduras, tubérculos y plantas aromáticas junto con carnes, pescados y huevos complementan una lista de ingredientes nutritivos que han demostrado ser una combinación ganadora.

Muchas de mis recetas son sin gluten, algunas paleo y otras son veganas/vegetarianas.

Me gusta:

  • Germinar las legumbres.
  • Fermentar las verduras.
  • Los lácteos enteros.

 

Entender el «para qué» de un plan nutricional y, en concreto, de cada receta que lo forma, es fundamental.

 

Si algo me preocupa es que entiendas el «para qué» y el «por qué» de cada una de las cosas que digo, por eso en la mayoría de las recetas, encontrarás información extra que te ayudará a comprender mejor qué sentido tiene el consumo de un determinado alimento o cómo puede afectar ese plato en concreto a nuestra dieta.

¿Quieres perder peso y no lo consigues?, no te engañes, los milagros no existen, depende de ti. Sé consciente de lo que comes, cambia tus hábitos y pronto empezarás a mejorar, si crees que necesitas ayuda, contacta conmigo.

Como DIETISTA titulada puedo diseñarte un plan nutricional completo, personalizado y adaptado a tus necesidades, con menús semanales y recetas detalladas.

¿Necesitas un menú saludable para un día especial?, también te lo puedo crear.

 

Durante el día nos alimentamos varias veces, escucha a tu cuerpo y elige la opción correcta, mejorarás tu salud y la de los que te rodean.

 

Espero que todo esto te interese y me leas, la intención es aportar contenidos de interés, motivarte, y que haya feedback.

Con un poco de organización puedes cambiar muchas cosas, es más fácil de lo que parece. Si te apetece intentarlo léeme, escríbeme y me cuentas.

¡Mucha Salud!


English Español