MANZANAS ASADAS CON CÍTRICOS

MANZANAS ASADAS CON CÍTRICOS
Compartir...

 

Manzanas asadas con canela, naranja y limón, sin azúcar y sin edulcorantes, en su propio jugo, llenas de sabor y con una textura muy tierna, no se me ocurre un postre más sencillo y delicioso a la vez.

Las manzanas asadas al horno necesitan muy poco, al cocerse extraen sus propios jugos y toda su dulzura natural, es el postre perfecto después de una comida ligera.

 

Las manzanas asadas con especias, naranja y limón son un postre sano y delicioso.

 

Estamos en la época del año perfecta para preparar este plato, los cítricos abundan y las manzanas también están de temporada, es una lástima que cada vez sea más difícil encontrar este tipo de postres en los restaurantes, parece que la competencia está en ver quién hace el postre más dulce y empalagoso.

Estoy muy cansada de no poder pedir nada cuando estoy en un restaurante y me apetece ese toque dulce al final de la comida, es verdad que muchas veces ni siquiera lo pienso, pero otras me quedo mirando el plato de los demás y me siento marginada por no tener opciones.

 

manzana asada

 

Las manzanas asadas son ideales cuando te apetece postre, pero quieres algo ligero y simple, son aptas para todos y satisfacen con creces esa necesidad de algo dulce al final de la comida.

Para preparar esta receta puedes usar diferentes variedades, yo suelo asar manzanas golden porque tienen una textura lo suficientemente tersa como para no deshacerse, pero son muy jugosas y su sabor es ácido y dulce al mismo tiempo.

Además esta variedad destaca por tener mucho aroma, lo cual enriquece mucho el resultado final.

Las manzanas son ricas en fructosa, igual que los dátiles, las peras, la zanahoria y la remolacha, así que si eres diabético, controla su consumo y si tu cuerpo no la absorbe correctamente, puede que debas evitarlas.

 

La variedad golden es perfecta para preparar manzanas asadas, se caracteriza por ser tersa, jugosa y dulce.

 

La fructosa es un azúcar natural presente en las frutas, se trata de un monosacárido, igual que la glucosa y su efecto sobre los niveles de la glucosa en sangre es el mismo.

Si alguna vez has oído decir que la fructosa es apta para diabéticos, ten muy claro que eso NO es así, la fructosa es tan perjudicial como la glucosa y nuestro cuerpo la metaboliza de una forma muy similar al alcohol.

Es posible que esta afirmación te sorprenda, pero así es, la fructosa se metaboliza, al igual que el etanol, en el hígado y  provoca resistencia a la insulina, además de promover el desarrollo de las enfermedades que forman el llamado síndrome metabólico.

Un consumo excesivo de fructosa puede provocar acumulación de grasa en el vientre (aumento del contorno cintura), y como consecuencia, aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La fructosa se encuentra fundamentalmente en las frutas y en la miel de abejas, comer fruta es muy sano, aporta vitaminas, minerales, fibra, pero el exceso, especialmente si tu vida es sedentaria, puede traerte problemas.

Una manzana al día no te hará daño, eso te lo aseguro, pero asegúrate de moverte, y de llevar una vida activa.

 

La manzana es rica en fructosa, pero también aporta muchas vitaminas y fibra.

 

Propiedades y beneficios de la manzana:

La manzana tiene múltiples beneficios para nuestra salud, es bien conocido el dicho inglés que dice “An apple a day keeps the doctor away”, y es que consumir manzanas de manera habitual puede ayudarnos en muchos aspectos, pero como ya he comentado antes, no hay que menospreciar su contenido en fructosa.

La manzana es diurética y depurativa, antiácida, antiinflamatoria, reduce la tensión arterial, tiene propiedades expectorantes y contribuye a mantener la salud dental.

Contiene pectinas que actúan como fibra soluble y ayudan a controlar el colesterol y la diabetes. Además contiene aminoácidos y es un antihistamínico natural.

  • Son ricas en fructosa, aunque depende de la variedad.
  • Contiene mucha agua, más del 80% de su peso.
  • Contiene varias vitaminas, A, C, B1, B2 y E
  • Bajas en hidratos de carbono (HC).

 

 

manzanas asadas

Puede que prefieras las manzanas asadas en el desayuno o en la merienda, ¡una idea estupenda!.

 

Por qué me gusta tanto esta receta:

  • No contiene azúcar.
  • No contiene lácteos.
  • Es muy ligera.
  • Es muy fácil de hacer y se puede improvisar, siempre hay manzanas, limones y naranjas en casa, ¿verdad?.
  • Se puede enriquecer el plato con nata montada o nata de coco, si lo que quieres es presentar un postre de 10.

 

Si te ha gustado esta receta, puede que también te interesen estas recetas con manzana:

 

 

manzanas asadas

 

No te pierdas este postre tan sencillo y resultón a la vez, un postre tradicional casero elevado a otro nivel. A continuación tienes la receta.

 

manzanas asadas
5 de 1 voto
Imprimir

MANZANAS ASADAS

Si decides tomar un postre sano, decántate por unas manzanas asadas con canela, naranja y limón, no necesitan azúcar, quedan muy jugosas y aromáticas.

Plato manzanas asadas, Postre
Cocina al horno, CASERA
Keyword canela, limón, manzana, naranja, postre sano, receta sana, sin azúcar
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2 raciones
Calorías 111 kcal
Autor missblasco

Ingredientes

  • 2 manzanas golden
  • 1/4 limón (piel y zumo)
  • 1/4 naranja (piel y zumo)
  • 1 rama de canela
  • 50 ml agua
  • canela en polvo

Elaboración paso a paso

  1. Pre-calienta el horno a 180ºC

  2. Lava las manzanas y descorazónalas, puedes hacerles un corte en la base para que se mantengan de pié.

  3. En una fuente apta para el horno, pon un poquito de agua, coloca las manzanas y échales canela por encima, parte la rama de canela en dos y ponla en la fuente.

  4. Añade la corteza de 1/4 de naranja y la de 1/4 de limón, y exprime el zumo de ambos trozos.

  5. Hornea durante 25 minutos a 180ºC, ya sabes que este tiempo es aproximado y deberás controlar tu horno. Las manzanas se abrirán y verás a simple vista que ya están hechas.

  6. Deja enfriar las manzanas a temperatura ambiente y después guárdalas en la nevera unas cuantas horas antes de consumirlas, verás qué ricas y cuánto sabor.

Notas de la Receta

  • Sirve las manzanas tal cual o acompáñalas con nata montada o crema de coco, también puedes fundir chocolate o añadir unos frutos rojos, su sabor ácido contrasta con el de la manzana y queda muy bien.
Información Nutricional
MANZANAS ASADAS
Cantidad por ración (1 unidad)
Calorías 111 Derivadas de grasas 9
% del valor diario recomendado*
Fat 1g2%
Grasas saturadas 1g6%
Sodio 4mg0%
Potasio 243mg7%
Carbohydrates 30g10%
Fiber 6g25%
Azúcar 21g23%
Proteinas 1g2%
Vitamina A 135IU3%
Vitamina C 24mg29%
Calcio 35mg4%
Hierro 1mg6%
* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta





English Español