¿Esto no es una hamburguesa?. Beyond Burger, más allá de la carne.

¿Esto no es una hamburguesa?. Beyond Burger, más allá de la carne.
Compartir...

 

 

Magritte en su obra “La traición de las imágenes” pintó una pipa y debajo escribió su famosa frase: “Esto no es una pipa” Preguntado al respecto, afirmó que no se podía rellenar, que era sólo una representación.

Yo puedo afirmar que 🍔ESTO NO ES UNA HAMBURGUESA 🍔, ¿o sí?. Representa una hamburguesa, pero está hecha a base de vegetales, libre de GMO, sin gluten y sin soja.

 

Hamburguesa Beyond burguer

 

Esto es una BEYOND BURGER, la propuesta de Beyond Meat para vegetarianos y veganos. Se trata de una hamburguesa hecha con vegetales, sí, solo con vegetales, tiene aspecto de carne, sabor a carne y está buenísima, sería difícil adivinar lo que es sin saberlo.

La tecnología alimentaria es el futuro y va a suponer un cambio sustancial en nuestro día a día, los motivos son muchos, uno de los principales es el consumo de agua por kilo de carne producido, para explicarlo más claramente, 1 kilo de carne de ternera necesita 15415 litros de agua para ser producido, en cambio para producir 1 kilo de vegetales son necesarios 332 litros, ¿qué te parece?, alucinante, ¿verdad?, estas cifras arrojan luz sobre lo que puede ser el futuro de la alimentación mundial, consumir carne supone un coste muy elevado en cuanto a recursos y alimentar el planeta no será posible a largo plazo si no se toman medidas. Consulta la página de waterfootprint y conoce el coste de producción en agua de los alimentos que consumimos cada día.

Algunas empresas ya han tomado cartas en el asunto y llevan años investigando y desarrollando nuevos productos más sostenibles, este es el caso de Beyond Meats, haciendo uso de la tecnología han desarrollado una metodología, en base al control de presión, temperatura, extrusionado para conseguir que las verduras adquieran la textura y el aspecto de la carne y realmente lo han conseguido.

La textura de la Beyond Burger es la de una hamburguesa tradicional, algo irreproducible hasta ahora solo con vegetales. Sientes curiosidad, ¿verdad?. Encuentra respuesta a todas las preguntas que te estás haciendo sobre su composición, su textura, su sabor y por qué parece que sangre en este link.
Teniendo en cuenta que mucha gente evita la carne por razones de salud y otras muchas personas por razones éticas, esta es una opción más que recomendable.

En EEUU se puede comprar en los supermercados, no sólo ofrecen hamburguesas, también hay tiras de pollo y carne de “ternera” picada. Las hamburguesas se agotan enseguida y a pesar de intentar comprarlas en tres sitios distintos, siempre encontré el estante vacío. Lo bueno es que está en la carta de muchos restaurantes y no me costó encontrar uno cerca.

 

hamburguesa beyond burguer

 

En un mes van a lanzar su producto en Europa, empezando, como era de esperar, en UK, creo que será cuestión de tiempo que llegue a España. Según este artículo de Techfood Magazine, este verano ya se podrá disfrutar por aquí, imagino que primero en las grandes ciudades y que poco a poco se irá extendiendo por el resto del territorio. Esto es una revolución y sólo acababa de empezar. No sólo existe esta empresa también Imposible Burgers® ofrece un producto similar.

¿Te gustaría probarla? ¿Te parece buena idea? ¿Eres vegano/a? ¿Vegetariano quizás? Yo no lo soy y me parece una buena opción para no abusar de las carnes rojas y sencillamente porque está muy buena.



2 pensamientos sobre “¿Esto no es una hamburguesa?. Beyond Burger, más allá de la carne.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


English Español